Empresarios que decidieron apostar a Venezuela en crisis
Connect with us

Nacional

Empresarios que decidieron apostar por Venezuela en crisis

Publicado

on


Nasar Dagga

Empresarios en Venezuela
Compartir

La crisis económica, política y social por la que ha atravesado Venezuela durante los últimos años nos ha demostrado que aún quedan empresarios dispuestos a apostar, ayudar e impulsar el desarrollo del país.

A pesar de que la situación económica sigue siendo difícil para varios sectores de la población; muchos empresarios aseguran que, durante la pandemia, Venezuela ha vivido un renacer económico que puede servir como semillero para los emprendedores y pequeños empresarios.

Estos tres empresarios venezolanos, quienes son el ejemplo de ello, han aportado en la recuperación económica del país a pesar de la crisis: Vicente Zavarce CEO y cofundador de Yummy, Nasar Dagga presidente de CLX Official Partner de Samsung y representante de Gad Tecnology de LG Corporation en Venezuela y Gerson David Gómez CEO de Ridery.

Vicente Zarvace, el visionario detrás de Yummy Venezuela

Vicente Zarvace es un claro ejemplo de lo que es “emprender y levantar capital desde mercados pequeños». Estudió economía y negocios en EEUU, fue analista de riesgo en

BCG, analista de inversión Adbor Advisors y, de forma más destacada, encargado de ‘adquisición de clientes’ en tres compañías distintas, siendo líder de tal área en dos de ellas.

En Venezuela inició en el 2020 el proyecto de Yummy como una app de delivery de comida con 3 unidades de negocio: super app, ridesharing y quick commerce, que hoy en día cuenta con presencia en Venezuela, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Panamá.

Yummy es la primera startup de delivery en Venezuela que cuenta con aproximadamente un equipo de 500 personas en corporate, más de 2500 yummers y 3500 drivers.

En el año 2021, Yummy logró 3.5 millones de transacciones en un mercado en el que no existían plataformas de delivery, ni ridesharing, logrando que los inversionistas cambiarán la percepción de riesgo que existía sobre Venezuela.

Esta plataforma también cuenta con el servicio de Yummy Rides, que representa un 30% del negocio y ha tenido un crecimiento mes a mes, logrando vender más de 325.000 viajes por mes.

Nasar Dagga: un líder empresarial

Por otro lado está el reconocido empresario de nacionalidad venezolana, Nasar Dagga, quien ha logrado consolidarse en el mercado tecnológico, como una de las figuras más influyentes e importantes en Venezuela.

Con mas de veinte años en la industria de electrónica de consumo y tecnología, en la  actualidad Dagga se ha consolidado como Partner Oficial de marcas de importancia mundial  tales cómo: Samsung, LG y Xiaomi entre otras, para el mercado venezolano.

En agosto del 2013 crea la primera tienda CLX Samsung para el mercado de Venezuela, actualmente cuenta con diez tiendas en Venezuela y una en Panamá. En junio de 2018 es autorizado por LG Corporation como representante de la marca para Venezuela e inauguró la segunda tienda LG a escala mundial.

En 2019 conforma MultiMax una multimarca  que engloba mas de 200 marcas y que a nivel nacional cuenta con 28 tiendas: Carabobo, Caracas, Aragua, Lara, Zulia, Falcón, Mérida, Táchira, Portuguesa, Apure, Monagas, Anzoátegui, Barinas, Nueva Esparta y Sucre, Fírmame y también una nueva línea de televisores CLX.

“Triunfar en el mercado venezolano no ha sido fácil, existen muchas dificultades que hemos sorteado para poder crecer durante la crisis. Sin embargo, soy venezolano, aquí están mis raíces y sigo apostando a mi país y su gente” comentó el empresario de 42 años.

Nasar Dagga Mujamad ha logrado ser un emblema empresarial del sector tecnológico venezolano, logrando que sea reconocido como una labor admirable ya que el empresario ha impulsado actividades sociales y el abastecimiento de alimentos y agua potable para poblaciones vulnerables.

A través de la Fundación CLX este exitoso empresario ha demostrado su compromiso social, llevando de la mano grandes iniciativas de apoyo deportivo, cultural, educativo y de salud, además de contribuir con otras Fundaciones que apoyan causas loables como es el caso de  Funcamama, que se encargan de la atencion de más de 10.000 mujeres por año en prevención y tratamiento del cáncer de mama.

Sin duda, Nasar Dagga es un líder empresarial que busca resaltar los talentos de los venezolanos; además de fomentar la construcción de un país a pesar de las circunstancias.

Gerson David Gomez: el CEO de la primera app de movilidad en Venezuela

Por último está el emprendedor y empresario venezolano Gerson David Gómez, CEO de Ridery, que cuenta con más de 5.000 conductores afiliados a este emprendimiento, y ha logrado su expansión por algunas de las principales ciudades del país. Ambos hitos, permitieron que la app ampliara sus flotas que, actualmente incluyen desde motocicletas hasta vehículos blindados.

En esencia Ridery es la primera app de movilidad de Venezuela, desarrollada sobre el modelo de economía colaborativa, buscando conectar personas que desean moverse por la ciudad o incluso el país, con un personal dispuesto a prestar el servicio bajo los estándares de calidad que caracterizan a Ridery.

Esta plataforma ha nacido como una solución al déficit de afluencia de transporte público, taxis y otros canales de traslados, posicionándose como una herramienta de primera necesidad. Esta empresa consiguió ser el primer emprendimiento de capital 100% nacional que atrajo inversiones de importantes actores de banca del país, lo cual ha abierto la puerta a muchos emprendedores que buscan escalar sus negocios.

“Yo siempre digo que emprender en Venezuela es como hacerle arreglos o mejoras a tu propio apartamento. No es lo mismo cuando estás en un apartamento alquilado, que en tu propio país o en tu propia casa. Todo lo que haces, lo haces con mucho amor porque sabes que eso va a dejar un legado para ti y toda tu familia”. Expresó el CEO de Ridery.

Estos tres empresarios tienen algo en común y es que son empresarios visionarios e innovadores, que a pesar de todos los obstáculos y de las consecuencias negativas que trajo la pandemia por COVID-19 a nivel económico, decidieron apostar por Venezuela, al cambio y a la transformación que necesita el país.

Vicente Zarvace, Nasar Dagga y Gerson Gomez han demostrado que Venezuela es un territorio lleno de grandes oportunidades y cada uno desde sus empresas, le han abierto las puertas a los venezolanos a soñar y a crecer, generando miles de empleos y oportunidades de crecimiento.

Condesa

Nacional

Irán comenzará labores en refinería de Paraguaná, según Reuters

Publicado

on

Irán refinería Paraguaná-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Empresas estatales de Irán y Venezuela comenzarán una renovación de 100 días en la refinería de Paraguaná, informó la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo a cuatro fuentes ligadas al plan, las labores iniciarán en las próximas semanas; y se busca restaurar la capacidad de destilación de crudo en el centro de refinación más grande del país.

Con esta alianza con la Compañía Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán (NIORDC); Pdvsa buscaría poner fin a la dependencia de Venezuela de la tecnología de refinería de EE. UU, según las fuentes.

En los últimos años, Venezuela ha tenido problemas para producir suficiente gasolina y diésel debido a las interrupciones de las refinerías.

Esto ante la falta de inversión y las sanciones de Estados Unidos que crean obstáculos para las importaciones.

Teherán ha fortalecido los lazos con Caracas en los últimos años, proporcionando crudo y condensados.

Así como también, piezas y materias primas para la antigua red de refinación de petróleo de 1,3 millones de barriles por día (bpd) de Venezuela.

Una unidad de Niordc, firmó un contrato de 110 millones de euros con Pdvsa en mayo para reparar la refinería El Palito; de 146 mil bpd en el centro del país, un proyecto que actualmente está en marcha.

Ahora se espera que las compañías firmen en las próximas semanas un contrato de 460 millones de euros; a fin de renovar el complejo de refinería Paraguaná, de 955 mil bpd, de acuerdo a las fuentes.

Proyecto de renovación de Irán en refinería de Paraguaná

Además, el proyecto de modernización de Paraguaná, permitirá que Niordc contrate empresas y subcontrate el trabajo.

El objetivo es reparar cinco de las nueve unidades de destilación del complejo; que realizan la refinación primaria de petróleo crudo, dijeron las cuatro personas.

Paraguaná, compuesta por las refinerías de Amuay y Cardón- operó al 25% de su capacidad este mes; incluso después del reinicio del craqueador catalítico de Amuay, unidad clave para la gasolina.

Irán estará a cargo de la adquisición, instalación e inspección de piezas antes de devolver las operaciones de la refinería a PDVSA, dijeron dos de las personas.

Así mismo, de la revisión planificada de la unidad de destilación combinará piezas y equipos chinos e iraníes; en refinerías construidas originalmente con tecnología estadounidense.

La integración de los componentes nuevos y antiguos no será fácil, agregaron. Si la renovación tiene éxito, podría seguir una revisión más grande en 2024 y 2025.

Con información: ACN/Reuters

No deje de leer:

Fuerza aérea de EEUU derriba “globo espía chino” (+Vídeo)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.