Empresarios y economistas advierten que viene el hambre pareja
Connect with us

Nacional

Empresarios y economistas advierten que viene el hambre pareja

Publicado

on

Hambre acn
Compartir
  • 16
    Shares

Tras el aumento salarial de 150%, organizaciones empresariales y economistas advierten que se avecina hambre pareja en Venezuela.

Los gremios  reaccionaron en contra de la medida gubernamental, por considerar que sus efectos golpearán aún más “la deteriorada economía”.  Alertan que está en puertas una mayor inflación, fuerte encarecimiento de los alimentos y productos.

Además es inminente la destrucción del aparato productivo y del poder adquisitivo de los trabajadores, reseñó el diario El Universal. Para el economista Francisco Rodríguez el Presidente de la República “no aumentó los salarios, los volvió a bajar”.

El jefe de la firma Torino Capital basó sus observaciones en un cuadro comparativo. Describió la caída del valor salarial desde diciembre de 2013 hasta septiembre de este año. A su juicio este es negativo.

Hambre como arroz

Asegura que el incremento en precios excede el aumento en el salario nominal y que los salarios reales. Leonardo Buniak, economista y calificador de riesgos globales, valoró el nuevo incremento salarial, el segundo en 90 días. Indicó que el mismo representa una “devaluación del bolívar en más de un 100% frente al petro”.

“La inflación podría llegar a 10.000.000%, muy superior al millón por ciento estimado por el Fondo Monetario Internacional (FMI)”. “En menos de 100 días, el Gobierno quebró el anclaje del petro al bolívar”, agregó. Maduro anunció el pasado jueves el  incremento de salario mínimo de 1.800 a 4.500 bolívares soberanos. Ello no representa ni el 10% de la cesta básica.

Por esa razón los expertos vaticinan mayor escasez y hambre pareja. Desde que Maduro llegó al poder en abril de 2013, ha aumentado el sueldo en 27 oportunidades. Nunca ha resuelto el problema inflacionario. Además creó una serie de monedas como el petro, el morlaco y las rupias. Son puros disparates que no solventan en lo absoluto el drama de los venezolanos.

El gremio empresarial teme que el próximo mes de enero muchas empresas cierren sus puertas de manera definitiva. En consecuencia el hambre de los venezolanos se disparará.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Nacional

Javitour de aniversario y convertida en importante agencia de viajes

Publicado

on

Javitour de aniversario y convertida en importante agencia de viajes - acn
Javier Portillo, CEO de la agencia, dio gracias a Dios por este sexto aniversario. (Foto: Cortesía)
Compartir

Javitour celebra su sexto aniversario convertida en importante agencia de viajes del occidente del país. Y lo celebró con un evento de gala.

El evento contó con las personalidades más importantes de la farándula zuliana. @ViajesJavitour, hoy en día, se ha convertida en la agencia de viajes más importante del occidente de Venezuela.

En medio de una experiencia multi sensorial, un simulacro de viaje, pantallas gigantes con fotos de los viajeros más emblemáticos de Javitour y un emotivo brindis, Javier Portillo, CEO de la agencia, dio gracias a Dios por este sexto aniversario.

Dijo que esto en un sueño realizado, y que además, ocupa un primer lugar que los convierte en una referencia nacional en asesoría turística.

Javitour de aniversario

“Estamos felices por la celebración de este sexto aniversario y por tantas metas que hemos logrado, como este primer lugar en el occidente del país.

Portillo aseguró que “seguimos creyendo y apostando por la Venezuela de lo posible y por eso no nos rendiremos y seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio. Viaja solo, viaja acompañado, pero viaja más”, dijo Portillo, logrando euforia en los presentes.

Asimismo, presentó a los embajadores influencers de la marca: las makeup artist Thayen y Thayana Valbuena; Andria Viloria (@cuidartesamarte), Neyelí Núñez (@sabonina), la campeona latinoamericana de fitness, Rosy Maza.

Además, al Dr. Roberto Valbuena, la artista del balayage Mau Bracho (@mautips), la diseñadora de modas Carmina Vivenzio, la fashion blogger Susy Calderón, y el equipo de Agente de Prensa, Julio Urribarrí y Ricardo Castellanos, organizadores del evento.

La celebración estuvo amenizada por Philarmonía Music Concert, quien dio la bienvenida a los invitados con notas navideñas que los transportaban a la mismísima ciudad de New York.

Por su parte, DJ Chato puso a vibrar al recinto con sus mezclas y buena música, entre copas y un catering alusivo a la navidad; mientras que la talentosa Andreina Socorro, fue la host encargada de llevar a cabo el acto protocolar.

ACN/@NilRodriguez

También puedes leer: Bolívar Phil, la orquesta de inmigrantes, es premiada en Miami

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído