Empresarios y economistas advierten que viene el hambre pareja
Connect with us

Nacional

Empresarios y economistas advierten que viene el hambre pareja

Publicado

on

Hambre acn
Compartir
  • 16
    Shares

Tras el aumento salarial de 150%, organizaciones empresariales y economistas advierten que se avecina hambre pareja en Venezuela.

Los gremios  reaccionaron en contra de la medida gubernamental, por considerar que sus efectos golpearán aún más “la deteriorada economía”.  Alertan que está en puertas una mayor inflación, fuerte encarecimiento de los alimentos y productos.

Además es inminente la destrucción del aparato productivo y del poder adquisitivo de los trabajadores, reseñó el diario El Universal. Para el economista Francisco Rodríguez el Presidente de la República “no aumentó los salarios, los volvió a bajar”.

El jefe de la firma Torino Capital basó sus observaciones en un cuadro comparativo. Describió la caída del valor salarial desde diciembre de 2013 hasta septiembre de este año. A su juicio este es negativo.

Hambre como arroz

Asegura que el incremento en precios excede el aumento en el salario nominal y que los salarios reales. Leonardo Buniak, economista y calificador de riesgos globales, valoró el nuevo incremento salarial, el segundo en 90 días. Indicó que el mismo representa una “devaluación del bolívar en más de un 100% frente al petro”.

“La inflación podría llegar a 10.000.000%, muy superior al millón por ciento estimado por el Fondo Monetario Internacional (FMI)”. “En menos de 100 días, el Gobierno quebró el anclaje del petro al bolívar”, agregó. Maduro anunció el pasado jueves el  incremento de salario mínimo de 1.800 a 4.500 bolívares soberanos. Ello no representa ni el 10% de la cesta básica.

Por esa razón los expertos vaticinan mayor escasez y hambre pareja. Desde que Maduro llegó al poder en abril de 2013, ha aumentado el sueldo en 27 oportunidades. Nunca ha resuelto el problema inflacionario. Además creó una serie de monedas como el petro, el morlaco y las rupias. Son puros disparates que no solventan en lo absoluto el drama de los venezolanos.

El gremio empresarial teme que el próximo mes de enero muchas empresas cierren sus puertas de manera definitiva. En consecuencia el hambre de los venezolanos se disparará.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela pasa los 7000 casos con record diario de 419 y Carabobo cuatro

Publicado

on

venezuela pasó los 7000 casos en día de record diario- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 5 de julio, Venezuela pasa los 7000 casos con record diario de 419; y Carabobo suma cuatro contagiados más por COVID-19 para llegar en la región a un total de 106.

Durante la alocución diaria del gobierno nacional, anunciaron exactamente que en las últimas 24 horas detectaron 419 nuevos infectados; de los cuales 332 son comunitarios y 87 los importados.
Sobre los últimos casos, Nicolás Maduro detalló que 79 son venezolanos que regresaron al país de países vecinos; mientras que los ocho restantes son personas que mantuvieron contacto con extranjeros.
venezuela pasa los 7000 casos y marca record diario con 419- acn

Venezuela pasa los 7000 casos con record diario

Vale mencionar sobre el reporte oficial de hoy, que es el día en que el país ha tenido más casos en un día; puesto que en marzo hubo 143, en abril 190 y el día de junio donde se incrementó la cifra fue el 27 con 351.
En este sentido, se registraron de acuerdo al gobierno 193 casos en el Zulia, 67 casos en Caracas, 59 en Miranda, 48 en Táchira, 10 en Apure, cuatro en Carabobo, tres en Nueva Esparta y dos en Lara. Aunque existen cuatro personas infectadas de quienes no se informó sobre el región donde se encuentran.
Esto quiere decir, que estos 419 casos por COVID-19 son con los que Venezuela pasa los 7000 y marca un record diario nacional; y suma un total de 7.169. Aumento que Maduro conideró es «culpa a los trocheros».
De acuerdo al significado que le da el líder socialista, serían aquellas personas que cruzan los trochas; cercanas a la frontera entre Venezuela y Colombia o entre Venezuela y Brasil.
«Los trocheros son los que han elevado los casos de coronavirus en las ultimas ocho semanas. Era lo que quería Iván Duque por allá, contagiar a los venezolanos y pasarlos enfermos para acá (…)», agregó Maduro.

Dos fallecidos para un total de 65

En cuanto a los fallecidos, reportó que una mujer y un hombre del estado Zulia; no superaron la enfermedad y murieron este domingo. La dama tenia 44 años y presentaba antecedentes de Leucemia y un hombre de 84 años del municipio San Francisco. Ahora la estadística sube a 65.

Aunado al reporte donde Venezuela supera los 7000 casos y marca un record diario en el país; Maduro anunció que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez lanzará mañana seis de julio, una nueva encuesta a través del sistema patria; relacionada con el diagnóstico actual de la pandemia en Venezuela.

De igual manera, exigió que a partir de mañana, las comisiones estadales y municipales; deben reunirse todos los días también para debatir sobre los casos en cada zona y estar al tanto del cumplimiento de las estrategias para combatir la propagación.

Vale recordar, que este lunes seis de julio inicia otra vez al plan 7×7 de la cuarentena radical; 7 días de estricto aislamiento social y 7 días de flexibilización.

Con información: ACN/Tal Cual/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Decenas de miles confinados en Galicia debido a brote de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído