Ocupadas empresas de alimentos y medicinas - ACN Ocupadas empresas
Connect with us

Economía

Ocupadas empresas de alimentos y medicinas

Publicado

on

ocupadas empresas - acn
Compartir

Intervenidas y bajo ocupación fiscalizadora, los más importantes empresas de alimentos y expendios de medicinas. Quedaron “A disposición del pueblo” Locatel, Farmahorro, Central Madeirense, Luvebras y Excelsior Gama. Ya antes habían sido investigados y detenidos sus gerentes, empresas como Farmatodo y Plan Suárez.

 «A disposición del pueblo»

“A disposición del pueblo”. Así se encuentran varios establecimientos comerciales luego que este jueves la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) iniciara un nuevo procedimiento administrativo sancionatorio en contra cinco importantes franquicias de supermercados y farmacias.

De acuerdo con el organismo fiscalizador; estos comercios fueron denunciados por usuarios a través de la línea 0800-lojusto por incurrir, presuntamente; en delitos de especulación, remarcaje de precios y oferta engañosa.

Márgenes de ganancias por encima de lo establecido

Al parecer dichas empresas estarían vendiendo productos con márgenes de ganancias por encima de los establecidos.

Por lo tanto, tras el procedimiento estas cadenas ahora se encuentran; según precisa la nota de prensa oficial, “ A disposición del pueblo”; y los funcionarios adscritos a la institución se mantendrán en los locales supervisando que se cumpla las medidas aplicadas.

La Superintendencia otorga un lapso máximo de cinco días hábiles; para que los establecimientos consignen los documentos comprobatorios de las denuncias interpuestas en su contra.

Estos procedimientos se realizan como parte de un operativo que comenzó tras las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

Negocios intervenidos

Locatel, Farmahorro, Central Madeirense, Excelsior Gama y Luvebras pasan así a formar parte de la nutrida lista de negocios intervenidos por el Sundde, que en los últimos dos días (del 20 al 22 de agosto), ha realizado unas 2.689 fiscalizaciones, incluyendo a empresas como Farmatodo y Plan Suárez.

La Gaceta Oficial, número  6.397, del 21 de agosto hizo pública la Ley Constitucional de Precios Acordados suscrito por 35 industrias en el que se comprometen a mantener el valor de 25 productos básicos.

ACN/diarios

No deje de leer: Supervisan Mercado Municipal de Naguanagua por control de precios

Economía

¿Cómo puedo comprar dólares a través de bancos venezolanos?

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Desde hace algunos años, es una rutina diaria comprar o vender dólares, con el fin proteger los ahorros y el poder adquisitivo, por eso sabemos que te preguntas ¿cómo puedo comprar dólares en los bancos venezolanos?.

Una de las opciones, es mediante una transacción en línea en el banco de su preferencia. Por ejemplo, el Banco de Venezuela ofrece un servicio de compra y venta de divisas de forma fácil y sencilla.

De acuerdo a lo que se lee en su página web, las operaciones cambiarias son ofrecidas a las personas naturales; que deben seguir un procedimiento específico.

Vale mencionar, que el monto mínimo para comprar divisas es de 1 dólar o euro y máximo 100 dólares o euros.

Comprar dólares bancos venezolanos- acn

Foto: Cortesía

¿Cómo comprar dólares en bancos venezolanos?

El primero paso, es que deben ingresar en la plataforma BDVenlínea o la aplicación BDVdigital; en el módulo correspondiente de la operación y seguir las instrucciones.

Respecto a las personas naturales, mayores de edad, deben tener cuenta tanto en moneda nacional como en divisas; en el Banco de Venezuela y estar afiliadas en las plataformas antes mencionadas.

En el caso de los bancos privados, es un procedimiento similar, pero hay que tener en cuenta que los servicios o canales de atención; pueden tener nombres distintos de un banco a otro.

Por ejemplo, el Banco Provincial reseña en su portal web que la tasa de cambio es fijada por el Banco Central de Venezuela; y la adjudicación de las divisas está sujeta a la disponibilidad del monto asignado.

Asimismo, éste banco requiere que, si vas a usar este servicio con ellos, ingreses en Provinet web; luego hagas clic en el botón «Quiero» de la cuenta en bolívares y selecciones la opción “Comprar Divisas Intervención” y sigue los pasos que te indican.

Es recomendable, que al realizar ésta y otras operaciones bancarias, debe verificar que la dirección url o link al que ingresas; sea el correspondiente a la entidad bancaria para evitar estafas en línea.

Al tiempo, es importante que sigas las indicaciones de seguridad que te indiquen como por ejemplo colocar contraseñas seguras.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Fedecámaras sugieres abrir los préstamos en dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.