Ocupadas empresas de alimentos y medicinas - ACN Ocupadas empresas
Connect with us

Economía

Ocupadas empresas de alimentos y medicinas

Publicado

on

ocupadas empresas - acn
Compartir
  • 9
    Compartidos

Intervenidas y bajo ocupación fiscalizadora, los más importantes empresas de alimentos y expendios de medicinas. Quedaron “A disposición del pueblo” Locatel, Farmahorro, Central Madeirense, Luvebras y Excelsior Gama. Ya antes habían sido investigados y detenidos sus gerentes, empresas como Farmatodo y Plan Suárez.

 «A disposición del pueblo»

“A disposición del pueblo”. Así se encuentran varios establecimientos comerciales luego que este jueves la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) iniciara un nuevo procedimiento administrativo sancionatorio en contra cinco importantes franquicias de supermercados y farmacias.

De acuerdo con el organismo fiscalizador; estos comercios fueron denunciados por usuarios a través de la línea 0800-lojusto por incurrir, presuntamente; en delitos de especulación, remarcaje de precios y oferta engañosa.

Márgenes de ganancias por encima de lo establecido

Al parecer dichas empresas estarían vendiendo productos con márgenes de ganancias por encima de los establecidos.

Por lo tanto, tras el procedimiento estas cadenas ahora se encuentran; según precisa la nota de prensa oficial, “ A disposición del pueblo”; y los funcionarios adscritos a la institución se mantendrán en los locales supervisando que se cumpla las medidas aplicadas.

La Superintendencia otorga un lapso máximo de cinco días hábiles; para que los establecimientos consignen los documentos comprobatorios de las denuncias interpuestas en su contra.

Estos procedimientos se realizan como parte de un operativo que comenzó tras las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

Negocios intervenidos

Locatel, Farmahorro, Central Madeirense, Excelsior Gama y Luvebras pasan así a formar parte de la nutrida lista de negocios intervenidos por el Sundde, que en los últimos dos días (del 20 al 22 de agosto), ha realizado unas 2.689 fiscalizaciones, incluyendo a empresas como Farmatodo y Plan Suárez.

La Gaceta Oficial, número  6.397, del 21 de agosto hizo pública la Ley Constitucional de Precios Acordados suscrito por 35 industrias en el que se comprometen a mantener el valor de 25 productos básicos.

ACN/diarios

No deje de leer: Supervisan Mercado Municipal de Naguanagua por control de precios

Auto Europe Car Rental

Economía

El dólar paralelo superó la barrera del millón de bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo superó el millón- ACN
Compartir

El precio del dólar paralelo superó este jueves 26 de noviembre el millón de bolívares, luego de varias semanas de constante alza.



Pues, el dólar paralelo sigue rompiendo récord y escala otro peldaño superando el millón de bolívares, mientras que el oficial sigue en aumento.

Según la cotización de Monitor Dólar Venezuela, la divisa se ubicó en la mañana de este jueves 1.037.026,44 bolívares, tras registrar un incremento de 8,15%.

!Nadie lo detiene! Dólar paralelo superó el millón de bolívares

Los bolsillos de los venezolanos continúan en alarma, pues el dólar paralelo no tiene frenos, cerró la jornada de hoy a 1.085.529,92 bolívares por dólar.

Todos los marcadores promediados por la página aumentaron el precio del billete verde. @MKambio tuvo el mayor alza, lo que ubicó al dólar en 1.267.632,00 bolívares.

@ABKfintech cerró la jornada en 1.100.126,64 bolívares, mientras que @DolarToday se ubicó en 1.030.705,11 bolívares, un incremento de 5,71%.

El dólar promediado por el Banco Central de Venezuela se cotiza para la jornada de este jueves en 925.505,89 bolívares.

La cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en Venezuela, muestra que el bolívar se ha depreciado en 93% frente al dólar en lo que va de mes.

Mientras tanto, el salario mínimo en el país es de 400.000 bolívares mensuales, que devengan unos 10 millones de trabajadores y pensionistas, se ubica en 0,50 centavos de dólar o menos, dependiendo de las cotizaciones que se tomen como referencia.

Con el ritmo acelerado del paralelo, la marca establecida será pulverizada en cuestión de días, tomando en cuenta que todavía falta el mes de diciembre para que el valor de la divisa siga aumentando.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En vigor Impuesto a transacciones en divisas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.