Goya donó 182 toneladas de comida para Venezuela
Connect with us

Internacional

Empresa alimentaria Goya dona 182 toneladas para paliar hambruna en Venezuela

Publicado

on

Goya donó 182 toneladas de comida - noticiasACN
Carlos Vecchio (i), junto al presidente de Goya, Bob Unanue en Doral, ciudad aledaña a Miami, Florida, (Foto: EFE)
Compartir

Empresas Goya Foods donó 182 toneladas de comida para Venezuela. La mayor compañía de alimentos propiedad de hispanos en Estados Unidos, anunció ayer en Miami que los alimentos «ya fueron distribuidas» entre los más necesitados con la ayuda del Gobierno interino del líder opositor Juan Guaidó.

En rueda de prensa conjunta con Carlos Vecchio, delegado ante EE.UU. de Guaidó, el presidente de Goya, Bob Unanue, dijo que ya podía hacer el anuncio porque la ayuda había sido entregada; ante el temor de que el Gobierno de Maduro la hubiera rechazado.

En ese sentido, Unanue expresó que era «inconcebible» que el Gobierno de Venezuela pusiera trabas a la entrega de ayuda humanitaria; no solo de empresas como la suya, sino de organizaciones humanitarias.

«No entiendo, rechazar la ayuda humanitaria es un crimen»; se lamentó Unanue al señalar que ha sido «muy difícil hacer llegar la ayuda a Venezuela».

Vecchio enfatizó por su parte que estos alimentos llegan en el momento en que más lo necesitan los venezolanos; al señalar que 9,3 millones de personas en su país afrontan inseguridad alimentaria, 2,3 millones de ellos «severa».

Goya donó 182 toneladas de comida para Venezuela

Un primer envió de 180.000 libras (82 tonelada) fue enviado en 2019 y el segundo, de 220.000 libras (100 toneladas) este año; detalló la oficina de Vecchio.

Preguntado por la prensa si se habían reunido con representantes del Gobierno entrante estadounidense, del demócrata Joe Biden, para discutir sobre la continuación de la ayuda humanitaria; Vecchio dijo que la «causa venezolana de transición a un sistema democrático es bipartidista».

Durante el actual Gobierno del republicano Donald Trump, que perdió la reelección el pasado 3 de noviembre, los venezolanos estuvieron alineados con su política de mano dura a los Gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Fue un apoyo que mostraron además con sus votos en el condado de Miami-Dade; con gran cantidad de cubanos y venezolanos.

En julio pasado, Goya Foods enfrentó un llamado al boicot de sus productos por parte de la comunidad latina, encabezada por figuras políticas como Alexandria Ocasio-Cortez o culturales como Lin-Manuel Miranda, después de que Unanue alabara como un «líder» al presidente Trump.

«Estamos todos bendecidos (…) por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor. Y eso es lo que hizo mi abuelo, vino a este país a construir, crecer, prosperar. Tenemos un increíble constructor y oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente y nuestro país«; dijo entonces Unanue en la Casa Blanca.

En la rueda de prensa de hoy, en la que no hubo menciones a Trump, Vecchio dijo que la ayuda en comida y medicinas siempre será «insuficiente» por la gravedad de la crisis de Venezuela.

Distribuidas por organizaciones humanitarias

El venezolano invitó al directivo de Goya Foods, que fue fundada en 1936 por inmigrantes españoles, y a otras empresas a solidarizarse con la causa de Venezuela incluso en los eventuales procesos de transición y reconstrucción.

El presidente de Goya Foods, que tiene sede en Seacaucus (Nueva Jersey), señaló que la ayuda a Venezuela fue distribuida por organizaciones humanitarias que han identificado los sectores más necesitados.

De esta forma la iniciativa «Goya Gives» envió fríjoles negros (caraotas negras), arroz y otro insumos; reiteró Unanue.

La firma se ha establecido como líder en alimentos y condimentos latinoamericanos en EE.UU., donde fabrica, envasa y distribuye más de 2.500 alimentos de alta calidad de España, el Caribe, México, Centroamérica y Suramérica.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La Gran Conjunción de Júpiter y Saturno vista por millones en el mundo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Joven mexicano murió al caer del muro fronterizo en Texas

Publicado

on

joven mexicano murió muro fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Telemundo.
Compartir

Un joven migrante mexicano, murió éste viernes al caer del muro fronterizo en divide a México y Estados Unidos, ubicado en el estado de Texas.

De acuerdo con un autoridades de ambos países, el accidente ocurrió en la zona fronteriza Ciudad Juárez, que colinda con la ciudad de El Paso, Texas; justo cuando el chico de 24 años intentaba cruzar al lado estadounidense y cayó de la parte alta de la estructura de hierro que mide unos 10 metros de altura.

Asimismo, funcionarios mexicanos indicaron que el hombre, de quien no indicaron nombre, escaló de manera más fácil que otras personas la valla metálica del lado mexicano; luego intentó acomodarse para el descenso y ya estando en la cima del lado norteamericano, resbaló y cayó.

Debido a la altura y la fuerte caída, el joven mexicano murió pasando el muro fronterizo en Texas; razón por la que los agentes de EE.UU. se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido.

Murió joven mexicano tras caer de muro fronterizo

Presentes en el sitio, colocaron una cinta de color rojo para limitar el paso por allí, mientras se procedía al levantamiento del cuerpo; al tiempo que los especialistas forenses determinaran la causa exacta del fallecimiento.

Vale recordar, que ante el auge de migrantes mediante la frontera México-Estados Unidos, también han aumentado los casos; en los que los migrantes adultos pierden la vida y menores de edad son abandonados allí por sus padres.

De hecho, el pasado 3 de junio, autoridades estadounidenses informaron que un hombre falleció por problemas de salud; a causa de las elevadas temperaturas presentes en Texas. Así como, recibieron el reporte de la desaparición de un migrante que cruzó ilegalmente a Estados Unidos.

Respecto a éste tipo de decesos, como el del joven mexicano que murió al caer del muro fronterizo, el vocero de la Organización Internacional para Migraciones (OIM), Alberto Cabezas; expresó que «los migrantes ponen en riesgo su vida cuando pasan por rutas duras, aisladas o inhóspitas».

Agregó, que en la frontera México-Estados Unidos, durante el año 2020 se registraron 186 muertes al intentar cruzar; y en lo que va del 2021 se han presentado 125 de estos casos.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Impresionante! 47 venezolanos cruzaron el río Grande desde México hasta Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.