Empresas se niegan a pagar en petros en Venezuela
Connect with us

Economía

Empresas de aviación se niegan a pagar en petros

Publicado

on

empresas se niegan a pagar en petros - acn
Compartir

Las empresas de aviación y varios países se niegan a comprar petróleo en Venezuela, porque se exige que los pagos se realicen a través del petro.

De este modo, el requisito de utilizar Petro ha causado preocupaciones sobre el fin de los Vuelos al país, ya que ninguna aerolínea quiere pagar por el combustible a través del petro. Por lo tanto, las empresas se niegan a pagar en petros. 

Recientemente, en una declaración, Cipriana Ramos, Ex presidenta del sindicato empresarial Consecomercio, comento, que todas las aerolíneas temen a una sanción de EE.UU si cumplen con los requisitos de Nicolás Maduro y pagar por el reabastecimiento de sus aviaciones con Petro.

«Las aerolíneas que necesitan repostar en Venezuela dejarán de hacerlo (…) o seguirán pagando en monedas fiduciarias; como hasta ahora o han salido de los aeropuertos del país porque no han usado esa moneda (Petro) o su sistema para pagar el combustible»,

Ramos añadió, lo mismo ha venido sucediendo con las empresas que realizan transporte marítimo y operaciones de importación y exportación; porque Nicolás Maduro también indicó que todos los impuestos federales deben ser pagados en Petro, lo que pone a las empresas que comercian con el país en el punto de mira de las sanciones estadounidenses.

Sin embargo, las empresas se niegan a pagar en petros, y tratar de contener una posible crisis y un posible aislamiento, los funcionarios del INEA; y de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) mantuvieron una reunión con representantes de las agencias navieras para aclarar detalles sobre el Petro y su uso en el sector; pero no quedó de todo claro cómo y cuándo debería producirse la ‘adopción’ masiva del Petro para los pagos en esta industria.

Recientemente, Cointelegraph informó que durante la XX Reunión del Comité Intergubernamental del Acuerdo Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela; se acordó que Venezuela pagará a su socio comercial insular del Caribe con la moneda virtual estatal Petro (PTR).

No dejes de leer: Maduro promete aprobar créditos en petros a Pymes

ACN/Cointelegraph

Economía

¡Otra vez! Digitel aumentó nuevamente sus tarifas

Publicado

on

Digitel aumentó sus tarifas - ACN
Compartir

La compañía Digitel aumentó en el mes de abril sus tarifas de los planes de telefonía móvil, tras haber incrementado en febrero de este año, los costos de los servicios.

Ya es costumbre a inicios de cada mes, los operadores realizan el reajuste de sus tarifas, siendo Digitel el primero en realizar la actualización de los precios de sus planes.


La empresa solo cuenta con tres planes para su activación: Radicall Plus, el más básico, Plan Inteligente Plus 500 MB y Plan Inteligente plus 1.1 GB.

Digitel aumentó  sus tarifas:

Plan Radicall Plus: Bs 500.000,00

Plan Inteligente 500 MB: Bs. 775.000,00

Plan Inteligente Plus 1.1 GB: Bs.  1.745.300,00

Por otro lado el Gigabyte Adicional de Navegación por ahora se mantiene, ubicándose esté en los Bs 1.377.644,80, lo que equivale a $0,7 según la tasa de cambio del BCV.

Cabe destacar que este ajuste representa un 15% de aumento en relación con el mes anterior. También es importante mencionar que las tarifas de las operadoras móviles están ajustadas de acuerdo al tipo de cambio oficial reflejado en el BCV.

No se descarta que próximamente el resto de las operadoras de telefonía del país realicen el ajuste correspondiente.

ACN/ A simple Vista

No dejes de leer: Movistar y Digitel con fallas en el occidente del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.