Otras 50 empresas panameñas vetadas por Maduro - ACN
Connect with us

Internacional

Otras 50 empresas panameñas vetadas por Maduro

Publicado

on

Empresas
Compartir
  • 11
    Compartidos

Las reacciones reciprocas entre Venezuela y Panamá no cesan, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció la suspensión de relaciones económicas con 50 empresas del país del canal. Con esta nueva medida se eleva a 96 las compañías que ya no podrán concretar acuerdos financieros en la nación sudamericana.

La decisión ya es oficial. La respalda la Gaceta Extraordinaria número 6.372, que circuló este jueves. El régimen venezolanao asegura que con esta medida solo pretende proteger la economía del país.

De acuerdo con la información publicada en la página web del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, el Gobierno trata de disminuir los hechos delictivos que traspasan las fronteras de la nación. «El Estado venezolano debe complementar las medidas de prevención, control, detención y sanción contra los delitos de delincuencia organizada, particularmente los relacionados con los llamados ‘paraísos fiscales», se lee en el texto.

Al igual que en las primeras 46 empresas que fueron vetadas el 5 de abril, la medida se aplicará durante 90 días desde su entrada en vigencia. Valera Oil Company (Varoco), Varela Chemical Company Inc, Varela Overseas Corporation y L.J Varela y Asociados S.A son algunas de las empresas que están en la lista, publicó Globovisión.

El congelamiento de las cuentas de empresas panameñas en Venezuela forma parte de las medidas para frustrar la capacidad operativa de las compañías relacionadas con las «mafias» del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, explicó recientemente el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Venezuela y Panamá rompieron relaciones diplomáticas en un momento en el que el régimen de Nicolás Maduro se aísla de la comunidad internacional que rechaza las elecciones presidenciales de este 20 de mayo al considerar que no cumplen con los preceptos democráticos.

Las sanciones impuestas por los gobiernos del mundo, entre ellos Estados Unidos forman parte de las acciones ejecutadas por los países que consideran a Nicolás Maduro como antidemocrático.

ACN

No deje de leer: Detenido dueño del portal Dólar Pro Carlos Eduardo Colmenares

Auto Europe Car Rental

Internacional

Diputada Karim Vera denunció que caminantes son presa fácil para grupos irregulares

Publicado

on

Karim Vera caminantes
Compartir

La presidenta de la subcomisión de fronteras de la Asamblea Nacional, diputada Karim Vera, advirtió que los caminantes venezolanos son presa fácil.

Opinó que grupos irregulares se están aprovechando de la desesperación de centenares de familias que intentan huir de Venezuela por la grave crisis económica y social, y los están incorporando a sus filas.

Karim Vera informó que «los caminantes siguen llegando por la troncal 5 para salir de Venezuela por San Antonio, cruzando el río Táchira».

Estimó que alrededor de mil familias están utilizando las trochas por ese lado para huir.

«También pudimos constatar que desde la semana pasada ha ido en aumento la llegada de ciudadanos que están transitando la panamericana, vía que comunica Táchira con Mérida, para salir del país por Boca de Grita, el escenario es muy delicado».

Lamentó que la crisis humanitaria se agrava, «ya que muchos de estos hermanos no tienen dinero para el pasaje y llevan destino incierto, presa fácil para los grupos irregulares como la guerrilla».

Así como para el «ELN que operan en las zonas fronterizas y están captando a familias, incluso enteras», dijo la parlamentaria Karim Vera sobre los caminantes.

La parlamentaria alertó al mundo de la grave situación, «conocemos muy bien cómo operan esos grupos subersivos».

«Tampoco es menos cierto que vemos las condiciones en las que se están trasladando los venezolanos para llegar a la frontera y apostar a una estabilidad que claramente en Venezuela no alcanzan tener».

Afirmó Karim Vera que el costo de la vida se ha vuelto un morral más pesado a todo lo que cargan encima los llamados caminantes.

Karim Vera hizo un llamado a la UNICEF sobre los caminantes venezolanos

«Hacemos un llamado a todas las instituciones Internacionales como la UNICEF, hay muchos niños, inclusive de días de nacidos».

«Ellos están expuestos no solo a ser incorporados a grupos irregulares, sino a ser arrastrados junto a sus padres por el río».

Precisó que estos no tienen alimentación ni hidratación que les permita una evolución, «también hacemos un llamado de desesperación a la CIDH, nuestros hermanos necesitan atención, no los abandonemos a su suerte».

No dejes de leer

CNE realizó encuentros con Oficinas Electorales del Centro, Oriente y Occidente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.