Empresas Polar presentó libro de logros de su centro tecnológico
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Empresas Polar presentó libro sobre logros en investigación e innovación de su Centro Tecnológico

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Lorenzo Mendoza (C).
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Empresas Polar presentó libro que registra la historia y los avances que en materia de investigación e innovación ha realizado durante 28 años en el Centro Tecnológico Polar; ubicado en las instalaciones de su sede corporativa en Caracas.

La obra Centro Tecnológico Polar, investigación e innovación al servicio del consumidor registra la historia desde la inauguración, en 1994, de esta instalación que ha liderado la invención en Empresas Polar; desde entonces se ha instituido en un espacio enfocado en la calidad, para ofrecer a los consumidores productos con los más altos estándares, previamente probados bajo rigurosidad científica.

El libro del Centro Tecnológico Polar (CTP), está dividido estructuralmente en cinco capítulos en los que recoge, entre otros aspectos, la historia del centro; importantes resultados de investigación aplicada asociados con la evaluación sensorial y con los 20 años de investigación sobre la estabilidad sensorial de la cerveza.

Empresas Polar presentó libro…

La publicación hace un recorrido por la evolución de las tecnologías de filtración, pasteurización y envasado; y cómo esto incidió positivamente en la estabilidad de las propiedades organolépticas de la cerveza.

En el cuarto capítulo aborda la creación de nuevos productos por parte de los equipos de innovación y desarrollo de Pepsi-Cola Venezuela y Cervecería Polar; y se cuentan detalles sobre cómo ocurre la magia en esos procesos.

Para el cierre del libro, en el apartado titulado Cuando la investigación, la innovación y el desarrollo de productos van de la manoMarisa Guinand, ex directora de Cervecería Polar: narra el aporte del Centro Tecnológico Polar y hacia dónde se dirige en materia de retos y visión.

«La innovación está en el ADN de Empresas Polar»

Empresas Polar presentó libro - noticiacnLorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, asistió a la presentación de la obra y expresó: “La innovación está en el ADN de Empresas Polar desde sus inicios; a partir de la labor de nuestros maestros cerveceros y la búsqueda continua de sorprender y complacer a nuestros consumidores. La creación del Centro Tecnológico Polar fue una respuesta al reto de mantener la investigación y la innovación en nuestra oferta de valor”.

Mendoza resaltó que nada se habría logrado sin la participación y el determinante aporte de un personal altamente calificado; que a lo largo de los años ha entregado lo mejor de su talento y dedicación a la consolidación de un centro científico y tecnológico de altura.

“Muchas de las personas responsables de estos logros aparecen reflejadas en las páginas de este libro, algunas de ellas son los propios narradores de esta historia. En definitiva, con el esfuerzo y trabajo de investigación e innovación del Centro Tecnológico Polar, y de todos, seguiremos cultivando una positiva relación con nuestros trabajadores, maestros cerveceros, academia y consumidores, durante los años por venir”; expresó.

Equipo multidisciplinario

El director técnico de Empresas Polar, Carlos De Lima, dijo sentirse muy satisfecho de presentar un material bibliográfico que requirió años de investigación y trabajo.

“Un equipo multidisciplinario trabaja y cree en este proyecto, y qué mejor manera que documentarlo en un libro que permitirá seguir generando valor a nuestros maestros cerveceros y a la comunidad científica venezolana”; resaltó.

El equipo editorial estuvo integrado por la doctora en química, y en su momento gerente de Investigación y Soporte Científico del CTP, Adriana Bravo; los periodistas Jesús Lozada, Telmo Almada y Edson Sánchez, del equipo de Comunicaciones de Empresas Polar.

Centrado en tres vertientes

Durante su intervención Bravo explicó que el hilo conductor del libro está centrado en tres vertientes: los avances y la modernización tecnológica en las plantas cerveceras; las investigaciones que colocaron a Cervecería Polar en Nature y Royal Society of Chemistry, dos de las revistas científicas más prestigiosas del mundo, y la historia del Centro Tecnológico Polar, que es el corazón donde se producen hoy las grandes innovaciones y desarrollos de nuevos productos de Empresas Polar.

La investigadora resaltó cómo el Centro Tecnológico ha servido de apoyo para promover la investigación científica en la academia. “Entre los años 1994 y 2018 se llevaron a cabo en el CTP, 95 tesis entre licenciatura, ingeniería, especialización, maestría y doctorado. Por ello y más, algunos compañeros en tono de broma, le dicen al Centro Tecnológico, la Nasa de Polar”; referenció.

La publicación está disponible en línea bajo el titulo Centro Tecnológico Polar investigación e innovación al servicio del consumidor”; en la biblioteca digital de Fundación Empresas Polar. Los interesados pueden consultarlo y ampliar la información en el siguiente link: Centro Tecnológico Polar. Investigación e innovación al servicio del consumidor | Fundación Empresas Polar (fundacionempresaspolar.org)

ACN/MAS/NDP

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Tecnología

La Montserratina estará enfocada en la innovación y el crecimiento en 2023

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La Montserratina 2023
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Para el año 2023 La Montserratina, marca de embutidos líder en Venezuela, estará enfocada en la innovación y el crecimiento con productos parrilleros y charcuteros.

Con estos planes ampliará su portafolio, que han venido fortaleciendo desde el 2021.

Durante la celebración de su aniversario número 73, la empresa ratificó su compromiso de continuar produciendo para el país, deleitando los paladares más exigentes y creando nuevas experiencias para compartir.

Jorge Osorio, gerente general de La Montserratina, afirmó que la empresa -fundada en 1949 como una pequeña empresa familiar de inmigrantes españoles devotos de la virgen de Montserrat- ha experimentado una expansión que apuesta permanentemente por el desarrollo del país.

“En el ámbito nacional generamos cientos de empleos directos e indirectos”, dijo.

La Montserratina 2023

En el último año el portafolio de la empresa, que contiene más de 60 productos parrilleros, madurados, enteros y ahumados, sumó nuevas incorporaciones como el carbón vegetal, los untables de chorizo ahumado y de morcilla de la línea Premium; y el Lomo Embuchado.

De cara a este aniversario La Monserratina ocupa cada día nuevos espacios en los puntos de compra.

“Todo esto va de la mano del trabajo de mercadeo que hace que estemos presentes en eventos, sobre todo gourmets y promociones al cliente y consumidor final, así como las campañas en TV, radio y redes sociales”, agregó.

Enfocados en la evolución constante

La evolución constante de La Montserratina ha favorecido su incursión en otros mercados.

Así lo afirmó, la gerente de Trade Marketing, Criscory Chacón, quien expresó que “con los madurados y enteros, queremos consolidar nuestra presencia en el mercado”.

Explicó que cada año la empresa “renueva su compromiso con la calidad para ofrecer el sabor de productos bien hechos y con presentaciones innovadoras, para brindar opciones deliciosas y divertidas a los venezolanos”.

Nota de prensa

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