Empresas privadas financiaran próximo alunizaje - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Empresas privadas financiaran próximo alunizaje

Publicado

on

Empresas financiaran alunizaje - acn
Compartir

Once (11) empresas privadas  seleccionadas por la NASA para hacer próximo alunizaje; financiaran con 45.5 millones de dólares estadounidenses el vuelo espacial;  con la primera mujer incluida en el viaje.

La agencia espacial estadounidense, NASA, dijo hoy que seleccionó a 11 compañías privadas;  para realizar estudios y producir prototipos de módulos de aterrizaje humanos;  para su programa de exploración lunar.

Se espera que el programa coloque a astronautas estadounidenses;  incluida la primera mujer en el polo sur de la Luna para 2024;  y establezca misiones sostenibles para 2028.

Entre las compañías seleccionadas están;  SpaceX, Boeing, Lockheed Martin, Northrop Grumman y Blue Origin, muchas de las cuales ya han sido contratistas de la NASA.

Jeff Bezos, fundador del fabricante aeroespacial estadounidense Blue Origin y presidente de Amazon;  presentó el 9 de mayo un módulo de aterrizaje lunar que podría aterrizar en la Luna para 2024.

El módulo de aterrizaje es un módulo de aterrizaje flexible que puede proporcionar aterrizajes precisos y suaves y;  eventualmente, permitir una presencia humana sostenida en la Luna, de acuerdo con Blue Origin.

Desarrollaran prototipos en próximos seis meses

Estas empresas están obligadas a estudiar o desarrollar prototipos durante los próximos seis meses que reduzcan el riesgo programado para los elementos de descenso, transferencia y reabastecimiento de combustible de un potencial sistema de aterrizaje humano, según la NASA.

La NASA propuso transportar a los astronautas en un sistema de aterrizaje humano desde una estación de transferencia llamada Gateway a la órbita lunar baja, usando un elemento de descenso para llevarlos a la superficie y un elemento de ascenso para regresar a ellos al Gateway.

El monto total de la adjudicación para todas las compañías es de 45.5 millones de dólares estadounidenses y las compañías contribuirán al menos el 20 por ciento del costo total del proyecto, según la NASA.

ACN/NASA

No deje de leer: La NASA presentó tres modelos de casas para vivir en Marte

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Dos adolescentes de la India descubrieron un asteroide cercano a la Tierra (+Video)

Publicado

on

Dos adolescentes de la India descubrieron un asteroide cercano a la Tierra
Foto: Space India.
Compartir

Dos adolescentes, que cursan estudios de secundaria en la ciudad de Surat (India), descubren un asteroide cercano a la tierra y conmocionan el mundo de la astronomía, con el histórico hallazgo de este objeto, el cual ha sido catalogado por la NASA con la identificación «HLV2514«.

Las estudiantes hindúes de 14 años de edad, forman parte de un programa internacional, que busca identificar este tipo de objetos, denominado “Campaña de búsqueda de asteroides 2020” (AIASC 2020).

Las dos adolescentes, Vaidehi Vekariya Sanjaybhai y Radhika Lakhani Prafulbhai, utilizaron imágenes capturadas por el telescopio PAN STARRS de Hawaii, donde lograron identificar el objeto espacial mediante un software especializado que procesa las imágenes del telescopio; en un logro sin precedentes para astrónomos aficionados de tan corta edad en su país.



Adolescentes de la India descubren asteroide

De acuerdo a las estudiantes de décimo grado de secundaria, el objeto HLV2514 se encuentra en una órbita heliocéntrica, actualmente recorriendo las proximidades del planeta Marte; en una trayectoria que lo acercará a la tierra en el futuro distante.

El asteroide, pertenece a la categoría NEO (Objeto Cercano a la Tierra, por sus siglas en inglés). El objeto no tiene un nombre por el momento; debido a que la NASA debe corroborar todos los detalles del hallazgo antes.

El portal MVS Noticias publicó lo siguiente en su artículo respecto al descubrimiento: «En una publicación de “alerta de descubrimiento” [Twitter], se escribió que, Vaidehi y Radhika habían descubierto un objeto cercano a la Tierra; que actualmente está cerca del planeta Marte. También dijeron que el HLV2514, con el tiempo, evolucionará en un asteroide que cruzará la Tierra».

«La NASA reconoció el raro descubrimiento de asteroides de las chicas y envió un correo de confirmación», agrego MVS Noticias en su nota informativa.

Las estudiantes hindues Vaidehi y Radhika, realizaron es histórico hallazgo astronómico analizando imágenes capturadas por el telescopio Pan Starrs de Hawaii. Foto: Cortesía de MVS Noticias.

Las estudiantes hindues Vaidehi y Radhika, realizaron es histórico hallazgo astronómico analizando imágenes capturadas por el telescopio Pan Starrs de Hawaii. Foto: Cortesía de MVS Noticias.

[Fuentes]: ACN | Fox News | MVS Noticias | Televisa | Redes

No dejes de leer: Una mujer falleció al desplomarse un local en el centro de Valencia

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído