Empresarios pagan más del aumento mínimo para mantener personal
Connect with us

Carabobo

Empresarios pagan más del aumento mínimo para mantener personal

Publicado

on

Empresarios
Compartir
  • 5
    Compartidos

Ante el éxodo de profesionales hacia otros países, algunos empresarios  han optado por aumentar los salarios del personal superando el monto integral de 5.169.000; decretado por el Presidente de la República.

El director de la Federación de  Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos (Fedeindustria) Carabobo, Ulma González,  destacó que  también están  entregando mayores bonificaciones; para poder garantizar la permanencia del personal en las compañías.

“Hay empresas donde se están pagando  hasta tres y cuatro veces del salario mínimo  y entregando al  trabajador especializado beneficios extras, porque es la única forma de retenerlos en sus puestos de trabajo”.

Indicó que aunque los aumentos decretados por el Ejecutivo son importantes, es necesario darle un parado a la hiperinflación, pues el incremento de 103%  se diluye. «El aumento del 20 de junio, beneficia al personal que recibe esta cantidad porque en esta oportunidad;  tendrá incidencia en el pago de las prestaciones».

A su juicio debe evaluarse  que  este tipo de decretos, no sean utilizados por algunos comerciantes; para elevar los  precios de los productos de manera lineal.

Promueven exportaciones

El director de Fedeindustria Carabobo, aseguró que el gremio está promoviendo las exportaciones de productos hechos en la entidad, a través de alianzas con la Gobernación.

De  esta región  ya está saliendo mercancía,  hacia las Islas del Caribe y Costa Rica; con el objetivo de afianzar la comercialización de este  sector.

Explicó que esta es una de las vías más expedita para resolver el problema de la falta de materia prima. “Obteniendo divisas propias, las compañías podrán posteriormente comprar sus insumos e incrementar su producción”.

González dijo que esperan que cada día sean más los empresarios que puedan dar este paso, porque se necesita recuperar los niveles de manufactura.

“Hasta ahora van 10 compañías, deseamos  que más adelante  la cantidad superen las 600. Esta es la única manera de poder obtener las divisas”.

Con respecto a la dificultad que tiene el sector en la obtención de los insumos, destacó que el gremio mantiene conversaciones con el Ejecutivo regional para resolver este problema.

“Sostuvimos un encuentro con el director de Seguridad Alimentaria de la Gobernación, Alfonso Hernández, para que a través de la Almacenadora Matriz, Carabobo (Almaca C.A); se pueda lograr  la consecución de los mismos de manera directa.

Aseveró que  la próxima semana, posiblemente se realice una reunión  con el mandatario regional; para tratar  este tema.

MCO/ACN

No deje de leer:  Monseñor Del Prette: “Signo del vandalismo destrucción de estatua del padre Rivolta”

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Trabajadores de la Chet protestaron por la suspensión de sueldos

Publicado

on

trabajadores chet protestaron suspensión sueldos- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Trabajadores de Insalud que cumplen funciones en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) protestaron este martes 19 de enero, en rechazo a la suspensión de sueldos a más de 600 empleados.

Desde las afueras del centro de salud, el presidente del Sindicato de la Salud, Carlos Viloria, denunció que la medida arbitraria; «fue por orden de la directora de recursos humanos de Insalud, Yuraima Díaz».

«Ella no ha explicado los motivos dela suspensión, por eso pedimos a la presidenta de Insalud que nos atienda; en virtud de que la jefa de recursos humanos le tiene miedo a los sindicatos», agregó.

Por su parte, una camarera en el área quirúrgica del hospital de nombre Mariliz Gil, expresó indignación cuando notó que no le depositaron su quincena de 650 mil bolívares. “¿Qué hace uno con lo que nos pagan? Sin embargo seguimos luchando, no nos hemos ido, trabajamos y no es justo que no nos paguen ni siquiera eso”, sentenció.

Trabajadores Chet protestaron por suspensión de sueldos

Ante esta situación, catalogada como arbitraria por Viloria, afirmó que en el caso de que no tengan alguna respuesta por parte de los directivos de Insalud; los trabajadores afectados se dispondrán a introducir las denuncias correspondiente ante el Ministerio del Trabajo.

Aunado a la suspensión del sueldos por lo que protestaron hoy los trabajadores de la Chet, la falta de insumos en los últimos meses; es una de las tantas cosas con las que han tenido que lidiar.

Desde la escasez de insumos médicos, de limpieza y de implementos de bioseguridad en plena pandemia por la COVID-19.

En este contexto, Gregorio Figueroa consideró que lo más grave, junto a que le hayan suspendido su sueldo; es la falta de fondos para la adquisición de materiales para el mantenimiento y desinfección de las áreas.

“Lo que pasa es que no hay implementos para trabajar: No hay tobos, bolsas de basura ni contenedores. Tampoco nos dan el equipo de bioseguridad”, aseguró.

Sumado a todo lo antes descrito, Yamileh García señaló que la falta de transporte para que el personal cumple con su jornada laboral; así como el poco personal son otras de las carencias del principal centro de salud de Carabobo.

Con información: ACN/El Carabobeño/SandyAveledo.com/Foto: Francis Tineo

Lee también: Protestan en Hospital J. M. de los Ríos por emergencia humanitaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.