Empresas privadas pagan diez veces más que el gobierno - ACN
Connect with us

Economía

Empresas privadas pagan diez veces más que el gobierno

Publicado

on

Compartir

El salario mínimo en empresas privadas se ubica entre 250 y 800 mil bolívares; en el entendimiento de que el salario mínimo actual en el país;  no es viable para darle mejor calidad de vida al talento humano, “que te ayuda a que una empresa sea exitosa y se mantenga abierta”, señalan empresarios.

Un informe presentado por la consultora Aristimuño Herrera & Asociados; señala que las empresas privadas en Venezuela ofrecen un pago salarial que ronda entre 10 y 12 salarios mínimos oficiales.

Salario mínimo decretado por el gobierno no es viable

Ricardo Cussano, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras); aseguró que la empresa privada entendió que el salario mínimo actual en el país no es viable;  para darle mejor calidad de vida al talento humano, “que te ayuda a que una empresa sea exitosa y se mantenga abierta”.

Diez veces más que el gobierno

Por su parte, Iván Acosta, director general de la consultora PGA Group; señaló que el salario mínimo en el sector privado se mueve entre 250 y 800 mil bolívares; pasando por encima el salario fijado por Nicolás Maduro.

Tanto Fedecámaras, la consultora PGA Group y Aristimuño Herrera & Asociados; señalaron que las empresas privadas ofrecen compensaciones para incentivar una mejor actuación de los trabajadores.

ACN/Imp/diarios

Auto Europe Car Rental

Economía

Wells Fargo suspende sistema Zelle de usuarios en Venezuela

Publicado

on

Wells Fargo suspende Zelle en Venezuela
Compartir

Wells Fargo suspende Zelle en Venezuela; la entidad bancaria estadounidense, estaría notificando a sus clientes con domicilio en el país sobre la eliminación del acceso a dicha plataforma.

La medida se implementaría desde el próximo 26 de junio; según informa el periodista Arnaldo Espinoza.



Sin embargo, el banco norteamericano no ha emitido una comunicación oficial sobre las nuevas restricciones. La notificación se estaría haciendo a través de un correo electrónico.

Espinoza detalló que El finiquito se basa en el artículo 28b); del contrato de Servicio online de Wells Fargo y la sección 6.B del contrato de servicio de Zelle.

Wells Fargo suspende Zelle en Venezuela

En sus términos, Wells Fargo indica que ante “transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su cuenta de fondos; cuenta de depósito o uso del servicio de transferencia; (…) podemos suspender o cancelar su acceso al servicio de transferencia en cualquier momento”, medida que incluye a Zelle.

Hasta el momento, se desconoce si otras entidades financieras que también emplean Zelle; adoptarán medidas similares.

Cabe recordar, que el sistema Zelle; es una herramienta donde con el e-mail de otro usuario de cualquier Banco en Estados Unidos; puedes hacer transferencias bancarias de manera inmediata entre distintos bancos; algo muy parecido a lo que es el Pago Móvil.



Desde el último año venezolanos han utilizado el Zelle; para poder adquirir diferentes productos por lo práctico del sistema; y últimamente se ha utilizado mucho por la negativa de muchos establecimientos de recibir billetes de dólares  con un mínimo defecto.

Es importante resaltar, que Venezuela es el único país donde los comerciantes quieren billetes; recién salidos de un telecajero sin tener uno solo instalado en todo país; pues en Estados Unidos todos los billetes son recibidos sin problemas.

https://twitter.com/LuisCarlos/status/1268752956557529091?s=20

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Plataforma PetroApp ya está activa y tiene nueva actualización

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído