Empresas privadas pagan diez veces más que el gobierno | ACN
Connect with us

Economía

Empresas privadas pagan diez veces más que el gobierno

Publicado

on

Compartir

El salario mínimo en empresas privadas se ubica entre 250 y 800 mil bolívares; en el entendimiento de que el salario mínimo actual en el país;  no es viable para darle mejor calidad de vida al talento humano, “que te ayuda a que una empresa sea exitosa y se mantenga abierta”, señalan empresarios.

Un informe presentado por la consultora Aristimuño Herrera & Asociados; señala que las empresas privadas en Venezuela ofrecen un pago salarial que ronda entre 10 y 12 salarios mínimos oficiales.

Salario mínimo decretado por el gobierno no es viable

Ricardo Cussano, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras); aseguró que la empresa privada entendió que el salario mínimo actual en el país no es viable;  para darle mejor calidad de vida al talento humano, “que te ayuda a que una empresa sea exitosa y se mantenga abierta”.

Diez veces más que el gobierno

Por su parte, Iván Acosta, director general de la consultora PGA Group; señaló que el salario mínimo en el sector privado se mueve entre 250 y 800 mil bolívares; pasando por encima el salario fijado por Nicolás Maduro.

Tanto Fedecámaras, la consultora PGA Group y Aristimuño Herrera & Asociados; señalaron que las empresas privadas ofrecen compensaciones para incentivar una mejor actuación de los trabajadores.

ACN/Imp/diarios

Economía

FetraCarabobo: Aumento del salario es una falta de respeto

Publicado

on

Compartir

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Carabobo (FetraCarabobo), Jhonny Magdaleno, señaló que mientras no se reactive el aparato productivo del país no habrá un salario digno para los venezolanos.

El dirigente sindical consideró que el aumento del salario es una falta de respeto para todos los trabajadores, precisó que los 150 mil bolívares del bono de alimentación no forma parte del salario por ende no tiene incidencia en las prestaciones de la masa laboral, «nosotros sabemos que este aumento que acaban de anunciar ya los empresarios del sector privado venían cancelándolo por debajo cuerda porque recordemos que este es un país que tiene una hiperinflación y que el país está dolarizado prácticamente, de hecho y no de derecho y nosotros todo lo pagamos en dólares«, resaltó la máxima autoridad de FetraCarabobo.

«Nosotros proponemos que la economía tenga una moneda dual. Cuando se reactive el sector productivo nosotros podremos tener una estabilidad laboral en el país, estabilizar la economía, la hiperinflación acaba con todo tipo de salario«, expresó.

Agregó que este aumento no causa emoción en la población y aseguró que esto sucede porque el régimen toma las decisiones unilateralmente, «tiene que haber una tripartita en este país donde nos pongamos de acuerdo patrón, trabajadores y Estado y ahí podría surgir algo realmente valioso para los trabajadores«, añadió Magdaleno.

 

Recordó el vocero de FetraCarabobo que en la región carabobeña existían 33 mil trabajadores en Empresas Polar y quedan 14 mil debido al cierre y paralización del sector empresarial de la zona industrial de Valencia.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído