Empresas productoras de medicinas veterinarias laboran
Connect with us

Economía

Empresas productoras de medicinas veterinarias laboran al 20%

Publicado

on

Empresas-economía medicinas
Compartir
  • 4
    Compartidos

 La falta de divisas  e insumos han llevado a las empresas  pequeñas y medianas fabricantes de medicinas para animales de consumo humano en Venezuela, a laborar a un  20% de su capacidad instalada.

Los principios activos utilizados por estas  el sector  son importados de India y China  y los pocos que  se consiguen en el mercado nacional  tienen  precios exorbitantes, lo que generó en los dos últimos meses un incremento de 50%, este porcentaje   se le atribuye también  los costos de envases y empaques.

Carlos Rojas Veliz, directivo de Fedeindustria Carabobo, dijo que  las  empresas  cuentan con capacidad  instalada y mano de obra calificada para  producir  todo lo que le  hace falta al país  en rubros veterinarios.

 Estos fabricantes requieren  de nueve millones de dólares semestrales o de un plan de financiamiento en bolívares,  que les permita comprar los insumos para poder elevar su manufactura.

El sector se ha reunido con representantes de los ministerios de Industria y Comercio Exterior, en la búsqueda de una solución para acabar con el cuello de botella, que les impide  adquirir los  principios activos.

El empresario  aseguró que no busca que el  Estado les asigne las  divisas, sino que les garantice los mecanismos  y flexibilice las normas  para que los gerentes de las compañía,  puedan comprar lo que requieren para  fabricar.

La idea es que  ellos  obtengan la moneda extranjera  en un mercado  legal, para que pueda ser incluido en la estructura de costos. El monto puede establecerse en el mismo valor del Dicom, lo que le permitiría hacer las importaciones de manera directa.

Otro de los factores que afecta a estos productores es la baja producción del sector avícola, que está laborando al 20% de su capacidad, igual situación se observa en el áreas: porcina y ganadera.

En el mercado nacional existen cerca de 42 pequeñas y medianas empresas fabricantes de medicinas y productos veterinarios de capital netamente nacional,  sus propietarios  están luchando porque   les aprueben  una política de financiamiento  podrían bajar hasta un cuarenta por ciento los precios de los  rubros.

ACN: MCO

No deje de leer: Que pasará un día después

Auto Europe Car Rental

Economía

El dólar paralelo superó la barrera del millón de bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo superó el millón- ACN
Compartir

El precio del dólar paralelo superó este jueves 26 de noviembre el millón de bolívares, luego de varias semanas de constante alza.



Pues, el dólar paralelo sigue rompiendo récord y escala otro peldaño superando el millón de bolívares, mientras que el oficial sigue en aumento.

Según la cotización de Monitor Dólar Venezuela, la divisa se ubicó en la mañana de este jueves 1.037.026,44 bolívares, tras registrar un incremento de 8,15%.

!Nadie lo detiene! Dólar paralelo superó el millón de bolívares

Los bolsillos de los venezolanos continúan en alarma, pues el dólar paralelo no tiene frenos, cerró la jornada de hoy a 1.085.529,92 bolívares por dólar.

Todos los marcadores promediados por la página aumentaron el precio del billete verde. @MKambio tuvo el mayor alza, lo que ubicó al dólar en 1.267.632,00 bolívares.

@ABKfintech cerró la jornada en 1.100.126,64 bolívares, mientras que @DolarToday se ubicó en 1.030.705,11 bolívares, un incremento de 5,71%.

El dólar promediado por el Banco Central de Venezuela se cotiza para la jornada de este jueves en 925.505,89 bolívares.

La cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en Venezuela, muestra que el bolívar se ha depreciado en 93% frente al dólar en lo que va de mes.

Mientras tanto, el salario mínimo en el país es de 400.000 bolívares mensuales, que devengan unos 10 millones de trabajadores y pensionistas, se ubica en 0,50 centavos de dólar o menos, dependiendo de las cotizaciones que se tomen como referencia.

Con el ritmo acelerado del paralelo, la marca establecida será pulverizada en cuestión de días, tomando en cuenta que todavía falta el mes de diciembre para que el valor de la divisa siga aumentando.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En vigor Impuesto a transacciones en divisas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.