Empresas productoras de medicinas veterinarias laboran
Connect with us

Economía

Empresas productoras de medicinas veterinarias laboran al 20%

Publicado

on

Empresas-economía medicinas
Compartir
  • 4
    Shares

 La falta de divisas  e insumos han llevado a las empresas  pequeñas y medianas fabricantes de medicinas para animales de consumo humano en Venezuela, a laborar a un  20% de su capacidad instalada.

Los principios activos utilizados por estas  el sector  son importados de India y China  y los pocos que  se consiguen en el mercado nacional  tienen  precios exorbitantes, lo que generó en los dos últimos meses un incremento de 50%, este porcentaje   se le atribuye también  los costos de envases y empaques.

Carlos Rojas Veliz, directivo de Fedeindustria Carabobo, dijo que  las  empresas  cuentan con capacidad  instalada y mano de obra calificada para  producir  todo lo que le  hace falta al país  en rubros veterinarios.

 Estos fabricantes requieren  de nueve millones de dólares semestrales o de un plan de financiamiento en bolívares,  que les permita comprar los insumos para poder elevar su manufactura.

El sector se ha reunido con representantes de los ministerios de Industria y Comercio Exterior, en la búsqueda de una solución para acabar con el cuello de botella, que les impide  adquirir los  principios activos.

El empresario  aseguró que no busca que el  Estado les asigne las  divisas, sino que les garantice los mecanismos  y flexibilice las normas  para que los gerentes de las compañía,  puedan comprar lo que requieren para  fabricar.

La idea es que  ellos  obtengan la moneda extranjera  en un mercado  legal, para que pueda ser incluido en la estructura de costos. El monto puede establecerse en el mismo valor del Dicom, lo que le permitiría hacer las importaciones de manera directa.

Otro de los factores que afecta a estos productores es la baja producción del sector avícola, que está laborando al 20% de su capacidad, igual situación se observa en el áreas: porcina y ganadera.

En el mercado nacional existen cerca de 42 pequeñas y medianas empresas fabricantes de medicinas y productos veterinarios de capital netamente nacional,  sus propietarios  están luchando porque   les aprueben  una política de financiamiento  podrían bajar hasta un cuarenta por ciento los precios de los  rubros.

ACN: MCO

No deje de leer: Que pasará un día después

Economía

Pagos con petros suspendidos llevan más de tres semanas

Publicado

on

pagos con petros suspendidos - acn
Compartir

Los Pagos con petros suspendidos a través del punto de venta Biométrico del Banco de Venezuela, lleva más de 3 semanas debido a la actualización de la plataforma tecnológica del sistema Patria.

Desde el 3 de enero de 2020 los pagos con petros suspendidos; los pensionados y los trabajadores públicos que recibieron el petroaguinaldo se les disminuyó las opciones para realizar alguna compra con la criptomoneda.

La inactividad del BiopagoBVD también se sumó una pausa desde la principal cadena de comercios que aceptaba el petro; por medio de la PetroApp, que es el sistema de billetera electrónica para el intercambio de la criptomoneda a través de un correo electrónico o código QR.

La cadena de Traki en Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal y Caracas; comunicaron esta semana que no se aceptará pago con petros debido al inconvenientes con la PetroApp.

Intercambio directo del petro

Nicolás Maduro aseguró que el Sistema Patria se convertiría en “el más grande exchange de Venezuela”; en la segunda fase y hasta ahora, solo se conoce unos pequeños cambios en la plataforma y es permitir el intercambio directo del Petro entre personas.

Las transferencias directas entre personas y comercios es por medio de su número de Registro único de información fiscal (RIF); es lo más reciente en el sistema patria. La transferencia a terceros es la primera opción que está disponible para los usuarios que tengan el máximo de verificación, así se detalló en el Blog Patria, en su anuncio oficial.

Pago de servicios en Petros

Otra de las vías para utilizar el Petro es el pago de servicios. El Sistema Patria ofrece la opción de cancelar las mensualidades de la electricidad de Corpoelec; el servicio telefónico y de Internet de Cantv, el agua con Hidrocapital y también el gas para quienes utilizan Pdvsa Gas.

Todas estas adaptaciones permitirán un mayor uso del Petro dentro del propio ecosistema gubernamental, falta saber cuánto tiempo tomará “la segunda fase de la construcción del ecosistema Petro”; para los que reciben el beneficio con la criptomoneda puedan volver a efectuar compras de forma directa.

No dejes de leer: Enterate! Localbitcoins suspende a sus usuarios

ACN/ Efecto Cocuyo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído