Empresas suspenden ventas de productos Huawei | ACN
Connect with us

Economía

Empresas suspenden ventas de productos Huawei

Publicado

on

Empresas japonesas suspenden ventas de productos Huawei.
Foto: fuentes.
Compartir

El peligro para el negocio global de Huawei Technologies, está creciendo a medida que los socios extranjeros se alejan del fabricante chino de equipos de red y teléfonos inteligentes, ante las restricciones de EEUU a esa compañía.

Huawei, resiente como Estados Unidos lo está exprimiendo en el mercado norteamericano, así como también en el Reino Unido, Japón y otros países aliados.

A medida que se cuantifica el impacto, de las restricciones impuestas por EEUU sobre el gigante tecnológico; incluso el diseñador de chips ARM y los dos principales operadores de telefonía móvil, le retiran su apoyo a la compañía china.

Estados Unidos acusó a Huawei de espionaje. Foto: Agencias

Estados Unidos acusó a Huawei de espionaje. Foto: Agencias

Cautela ante los productos Huawei

La empresa de diseño de chips con sede en el Reino Unido, ARM Holdings PLC está suspendiendo sus negocios con Huawei; incluyendo en su la lista negra al gigante de la tecnología china; según fuentes del diario WSJ, que está familiarizada con el asunto.

Por su parte, los operadores de telefonía móvil en Japón y los EEUU, han suspendido los lanzamientos de modelos de teléfonos inteligentes de la empresa asiática (el principal producto Huawei); debido a las repercusiones que las sanciones de EEUU causaron en los mercados de productos móviles a nivel mundial.

Las empresas británicas EE y Vodafone, así como las compañías las japonesas YMobile y KDDI, informaron que pausaron en el lanzamiento de los smartphones Huawei; entre ellos los que permiten su uso en redes móviles de quinta generación.

Incertidumbre ante las restricciones

Todo esto, ocurre en medio de la incertidumbre que se ha creado sobre las repercusiones que podrían recaer sobre los dispositivos; del que ahora es el segundo fabricante de celulares más importante del mundo, Huawei Technologies.

La semana pasada, el gobierno del Presidente Donald Trump; restringió las ventas de tecnología vital a los proveedores chinos de equipos de telecomunicaciones; debido a supuestos riesgos de seguridad nacional (espionaje).

Estas medidas, causaron gran repercusión en los mercados tecnológicos, aún cuando Washington anunció un período de gracia de 90 días; para que los operadores de telecomunicaciones encuentren otros proveedores.

La prohibición de ventas es parte de una guerra comercial más amplia entre Washington y Beijing.

ACN/WSJ/ElTiempo.com/AP

No dejes de leer: EE.UU. restringe tecnología vital a empresas Chinas

Economía

Prometen que segunda línea de producción de pellas funcionará este año

Publicado

on

segunda línea de producción de pellas- acn
Foto: cortesía.
Compartir

La segunda línea de producción de pellas de la empresa Ferrominera del Orinoco; podría comenzar a funcionar en octubre de este año; luego que este mes registrara un avance en la construcción de un 75%.

Así lo informó este viernes, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; quien después de inspeccionar la planta, ubicada en el Complejo Industrial Punta Cuchillo, en Puerto Ordaz, estado Bolívar; determinó que esta línea de pellas tendrá capacidad de producir anualmente tres millones de toneladas de pellas.

Es importante recordar, que la construcción de la segunda línea de producción de pellas; es una obra en alianza entre Venezuela y China, la cual tiene una inversión de más de 450 millones de dólares, precisó en una nota de prensa.

Según exportación de hierro, briqueteado y pellas

En este contexto, El Aissami destacó que «a comienzos del 2020 Venezuela tendrá capacidad de exportar mineral de hierro, pellas y hierro briqueteado».

Por su parte, detalló que la línea uno de pellas de Ferrominera; fue reactivada este viernes, luego de una parada de mantenimiento de más de trece días.

Asamblea con trabajadores

Aunado a la visita de inspección, el vicepresidente sectorial de Economía, sostuvo una asamblea con trabajadores de la empresa y de la segunda línea de producción de pellas; durante la cual informó, sobre otro proyecto con el gobierno Chino en relación a la recuperación de las líneas férreas.

Según El Aissami, este proyecto permitirá aumentar a 14 millones de toneladas al año, la producción del mineral de hierro. «El país consume 7 millones de toneladas años; y vamos a tener un excedente para la exportación», aseguró.

Por otra parte, adelantó que Venezuela «esta lista para iniciar una gran inversión con Rusia en las Industrias Básicas de Guayana».

Para octubre funcionaría la segunda línea de producción de pellas

Sobre la obra, Nicolás Maduro, tras realizar una inspección al Complejo Siderúrgico de Guayana en marzo; informó que la segunda línea de producción de pellas de Ferrominera del Orinoco, «comenzará a funcionar en octubre de este año».

Para el mismo mes, Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); precisó que con la reestructuración de la primera línea de pellas y la construcción de la línea A y B de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor); «Venezuela podrá exportar este material».

ACN/AVN/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Año escolar termina deficiente a causa de la crisis general

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído