Empresas suspenden ventas de productos Huawei | ACN
Connect with us

Economía

Empresas suspenden ventas de productos Huawei

Publicado

on

Empresas japonesas suspenden ventas de productos Huawei.
Foto: fuentes.
Compartir

El peligro para el negocio global de Huawei Technologies, está creciendo a medida que los socios extranjeros se alejan del fabricante chino de equipos de red y teléfonos inteligentes, ante las restricciones de EEUU a esa compañía.

Huawei, resiente como Estados Unidos lo está exprimiendo en el mercado norteamericano, así como también en el Reino Unido, Japón y otros países aliados.

A medida que se cuantifica el impacto, de las restricciones impuestas por EEUU sobre el gigante tecnológico; incluso el diseñador de chips ARM y los dos principales operadores de telefonía móvil, le retiran su apoyo a la compañía china.

Estados Unidos acusó a Huawei de espionaje. Foto: Agencias

Estados Unidos acusó a Huawei de espionaje. Foto: Agencias

Cautela ante los productos Huawei

La empresa de diseño de chips con sede en el Reino Unido, ARM Holdings PLC está suspendiendo sus negocios con Huawei; incluyendo en su la lista negra al gigante de la tecnología china; según fuentes del diario WSJ, que está familiarizada con el asunto.

Por su parte, los operadores de telefonía móvil en Japón y los EEUU, han suspendido los lanzamientos de modelos de teléfonos inteligentes de la empresa asiática (el principal producto Huawei); debido a las repercusiones que las sanciones de EEUU causaron en los mercados de productos móviles a nivel mundial.

Las empresas británicas EE y Vodafone, así como las compañías las japonesas YMobile y KDDI, informaron que pausaron en el lanzamiento de los smartphones Huawei; entre ellos los que permiten su uso en redes móviles de quinta generación.

Incertidumbre ante las restricciones

Todo esto, ocurre en medio de la incertidumbre que se ha creado sobre las repercusiones que podrían recaer sobre los dispositivos; del que ahora es el segundo fabricante de celulares más importante del mundo, Huawei Technologies.

La semana pasada, el gobierno del Presidente Donald Trump; restringió las ventas de tecnología vital a los proveedores chinos de equipos de telecomunicaciones; debido a supuestos riesgos de seguridad nacional (espionaje).

Estas medidas, causaron gran repercusión en los mercados tecnológicos, aún cuando Washington anunció un período de gracia de 90 días; para que los operadores de telecomunicaciones encuentren otros proveedores.

La prohibición de ventas es parte de una guerra comercial más amplia entre Washington y Beijing.

ACN/WSJ/ElTiempo.com/AP

No dejes de leer: EE.UU. restringe tecnología vital a empresas Chinas

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído