Empresas suspenden ventas de productos Huawei - ACN
Connect with us

Economía

Empresas suspenden ventas de productos Huawei

Publicado

on

Empresas japonesas suspenden ventas de productos Huawei.
Foto: fuentes.
Compartir

El peligro para el negocio global de Huawei Technologies, está creciendo a medida que los socios extranjeros se alejan del fabricante chino de equipos de red y teléfonos inteligentes, ante las restricciones de EEUU a esa compañía.

Huawei, resiente como Estados Unidos lo está exprimiendo en el mercado norteamericano, así como también en el Reino Unido, Japón y otros países aliados.

A medida que se cuantifica el impacto, de las restricciones impuestas por EEUU sobre el gigante tecnológico; incluso el diseñador de chips ARM y los dos principales operadores de telefonía móvil, le retiran su apoyo a la compañía china.

Estados Unidos acusó a Huawei de espionaje. Foto: Agencias

Estados Unidos acusó a Huawei de espionaje. Foto: Agencias

Cautela ante los productos Huawei

La empresa de diseño de chips con sede en el Reino Unido, ARM Holdings PLC está suspendiendo sus negocios con Huawei; incluyendo en su la lista negra al gigante de la tecnología china; según fuentes del diario WSJ, que está familiarizada con el asunto.

Por su parte, los operadores de telefonía móvil en Japón y los EEUU, han suspendido los lanzamientos de modelos de teléfonos inteligentes de la empresa asiática (el principal producto Huawei); debido a las repercusiones que las sanciones de EEUU causaron en los mercados de productos móviles a nivel mundial.

Las empresas británicas EE y Vodafone, así como las compañías las japonesas YMobile y KDDI, informaron que pausaron en el lanzamiento de los smartphones Huawei; entre ellos los que permiten su uso en redes móviles de quinta generación.

Incertidumbre ante las restricciones

Todo esto, ocurre en medio de la incertidumbre que se ha creado sobre las repercusiones que podrían recaer sobre los dispositivos; del que ahora es el segundo fabricante de celulares más importante del mundo, Huawei Technologies.

La semana pasada, el gobierno del Presidente Donald Trump; restringió las ventas de tecnología vital a los proveedores chinos de equipos de telecomunicaciones; debido a supuestos riesgos de seguridad nacional (espionaje).

Estas medidas, causaron gran repercusión en los mercados tecnológicos, aún cuando Washington anunció un período de gracia de 90 días; para que los operadores de telecomunicaciones encuentren otros proveedores.

La prohibición de ventas es parte de una guerra comercial más amplia entre Washington y Beijing.

ACN/WSJ/ElTiempo.com/AP

No dejes de leer: EE.UU. restringe tecnología vital a empresas Chinas

Auto Europe Car Rental

Economía

Informe OPEP: Venezuela perdió 35% por ingreso petrolero en 2019

Publicado

on

Venezuela perdió 35% por ingreso petrolero - noticiasACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Venezuela perdió el 35% por ingreso petrolero, la mitad de la caída que tuvieron otros 13 países de la OPEP en 2019; tomando en cuando el año anterior.

Así lo dio a conocer la Organización de País Exportadores de Petróleo (OPEP) de sus datos del «Boletín Estadístico Anual».

Según lo expuesto, los ingresos por la exportación de petróleo de los estados de la OPEP cayeron hasta los 564.889 millones en 2019 desde 692.269 millones en 2018.



El país en el que más se hundieron las exportaciones fue Irán; que pasó de los 60.519 millones en 2018 a los 19.233 millones en 2019 -una caída del 68 %- por las sanciones de EEUU.

Venezuela perdió 35% por ingreso petrolero

En el caso de Venezuela, otro país sometido a sanciones de EEUU; las exportaciones pasaron de los 34.657 millones de dólares en 2018 a los 22.492 millones de 2019.

Venezuela sigue siendo el país con las mayores reservas probadas de petróleo, con 303,806 millones de barriles (mb); alrededor de una quinta parte de todas las del planeta y por delante de Arabia Saudí, con 258.600 mb.

Menos producción

La OPEP redujo su producción en 1,86 millones de barriles diarios (mbd) en 2019; lo que supone una caída del 6 %, mientras que los países ajenos a la organización bombearon 1,3 mbd más, lo que equivale a un crecimiento del 2,9 %.

El descenso de las exportaciones de la OPEP ya suponía un problema para las cuentas públicas de los países productores antes de la pandemia de COVID-19; que ha hundido la demanda mundial hasta niveles inéditos.

Hacia el equilibrio

Según el informe, desde mayo la alianza OPEP+, formada por los 13 socios del grupo y otra decena de productores ajenos, encabezados por Rusia, comenzó a aplicar unos recortes récord de 9,7 mbd -alrededor del 10 % del bombeo mundial- para contrarrestar esa caída de la demanda.

Del compromiso están exentos Venezuela, Irán y Libia; debido a las caídas involuntarias de sus extracciones causadas por sanciones, crisis económicas y conflictos armados.

El secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo, aseguró durante la presentación del informe; que gracias a ese recorte el objetivo de lograr un «mercado equilibrado» se encuentra «más cerca».

Un comité de la OPEP+, copresidido por Arabia Saudí y Rusia; celebrará una reunión virtual el miércoles para evaluar las condiciones del mercado y decidir qué política de recortes seguir.

EE.UU. el mayor productor mundial

El informe indica que EEUU, Rusia y Arabia Saudí son los tres mayores productores de petróleo del mundo.

El uso de nuevas técnicas de exploración y producción de petróleo en los EEUU, como la fractura hidráulica, ha multiplicado la producción en ese país desde 2008 y se ha convertido en el primer productor mundial.

Venezuela perdió 35% por ingreso petrolero - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela es el país más pobre de Latinoamérica según Encovi

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído