El 2019 será el año que podría marcar el final de la dinastía Warriors
Connect with us

Deportes

En 2019 se abren apuestas por el final de la dinastía Warriors

Publicado

on

Wariors acn
Compartir

A pocos días del nuevo año fanáticos del baloncesto se preguntan si el 2019 marcará el final de la dinastía de los Warriors en la mejor liga del mundo.

La NBAes una liga de dinastías. La historia del mejor básquetbol del mundo ha sido marcada por el dominio de un equipo durante un periodo en el tiempo, reseñó el diario deportivo Marca. Los Lakers en los cincuenta, Boston en los sesenta, Magic y Bird en los ochenta, Chicago en los noventa, Lakers y Spurs en los 2000 y la dinastía actual son los Golden State Warriors.

Campeones del Oeste las últimas cuatro temporadas, los Warriors jugaron ante los Cleveland Cavaliers en las Finales cada uno de esos años, ganando todas salvo en 2016, cuando se convirtieron en el primer equipo en perder un 3-1 en las Finales. Después de esa decepción que echó por la borda la temporada de 73 victorias, llegó uno de los mejores anotadores de la historia, Kevin Durant, y en la 18/19 van en busca de un tricampeonato que no se ve desde los a inicios del milenio en lo que sería su quinta aparición en las Finales de manera consecutiva, algo que no se ve en la NBA desde que los Boston Celtics llegaron a 10 consecutivas entre 1957 y 1966.

Pero en 2019 bien podría ser la última para estos Warriors.

Las razones no tienen que ver con la aparición de una nueva dinastía. Es más, en este momento no se ve un equipo capaz de ganarles cuatro partidos en siete oportunidades en los playoffs del Oeste. Los Warriors están a punto de sacar del garage al quinto All Star del equipo,DeMarcus Cousins. Fue rentado este año por el equipo de la bahía al no poder conseguir un contrato de larga duración. Todo ello por la lesión del talón de Aquiles que sufrió la temporada pasada.

El tope salarial para la siguiente temporada es el mayor rival de los Warriors. Fue su ‘aliado’ al inicio de la dinastía. Uno de sus grandes secretos consistió en no pagarle mucho a sus estrellas. A tres los eligieron en el Draft después del pick número 5(Curry fue #7, Klay Thompson fue #11, Draymond fue segunda ronda). No firmaron extensiones exorbitantes, siendo el caso más llamativo el de Curry. Antes de convertirse en la superestrella firmó por cuatro años y 44 millones previo a la temporada 13/14. Se trata de una cifra modesta debido a las lesiones de tobillo que plagaron sus primeros años en la liga. Cuando Steph comenzó a jugar a nivel MVP, se convirtió en la mayor ganga de la liga.

Pero eso ya es historia. Curry firmó un contrato de cinco años y más de 201 millones el verano pasado. El mismo tiene un promedio de 40 millones anuales. Klay y Draymond serán agentes libres en 2019 y 2020respectivamente.  Durant tiene una opción de contrato para la 19/20 a la que podría renunciar. Esto, sin mencionar que Andre Iguodala también será agente libre en 2020.  Boogie Cousins es casi un hecho que no regresará a los Warriors el próximo año.

También te puede interesar: Mayweather en tres minutos se embolsilló 77 millones (Video)

Deportes

Venezolano arbitrará encuentro entre Inglaterra y Estados Unidos

Publicado

on

árbitro venezolano Inglaterra-Estados Unidos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela dirigirá el encuentro entre Inglaterra y Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022, mañana viernes 25 de noviembre.

Valenzuela se convertirá en el segundo árbitro principal venezolano, en dirigir un Mundial de Fútbol.

El primero fue Vicente Llobregat, quien arbitró el partido entre Italia y Haití en el Mundial de 1974.

Vale mencionar que Valenzuela será asistido, además, por los venezolanos Tulio Moreno, Jorge Urrego y por Juan Soto en el VAR; durante el juego que se transmitirá en Venezuela a las 3 de la tarde.

Árbitro venezolano dirigirá juego Inglaterra-Estados Unidos

Este será el segundo juego en el que estará presente Valenzuela en Qatar 2022; luego de cumplir funciones en el encuentro Senegal y Países Bajos.

Por su parte, Soto Arévalo también ejerció como árbitro en el VAR en este duelo; el pasado lunes 21 de noviembre en el Al Thumama Stadium.

El Mundial de Qatar 2022 inicia este domingo, 20 de noviembre; con el partido entre Qatar y Ecuador en el estadio Al Bayt, en Al Khor.

Con información: ACN/Cactus 24

No deje de leer:

Magallanes con el rosario «volteado» perdió ante Caracas (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.