La REA explica que en el 2021 inicia una nueva década - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

La REA explica que en el 2021 inicia una nueva década

Publicado

on

nueva década en 2021- acn
Foto: Referencial.
Compartir

A pesar de las dudas y el debate que se generó en redes sociales sobre el fin y e inicio de una nueva década en 2021; la Real Academia Española (RAE) tuvo que pronunciarse y aclarar este tema.

De hecho, el año pasado explicó, que la nueva década empieza en 2021 debido a que “cada década; comienza en un año acabado en 1 y termina en un año acabado en 0”.

Es decir, que la primera década del siglo XXI fue desde el 2001 hasta el 2010, la segunda del 2011 al 2020 y así sucesivamente”, se lee en el Diccionario Panhispánico de dudas.

Por su parte, el físico y divulgador científico español, Eugenio Fernández Aguilar comentó al equipo de la BBC; que “la RAE lo deja bastante claro y es una cuestión matemática. La década no empieza con el año 0. Se empieza a contar desde el año 1”. Esto significa que en 2021 inició una nueva década.

Inició un nueva década en 2021

Respecto a ello, agregó que “si contamos para atrás, tenemos el -1, con lo cual nos saltamos el año 0. Al saltarnos el año 0, si contamos 10, vamos del 1 al 10, no del 1 al 9. Entonces una década termina en el 10. Y la segunda década es del año 11 al 20”.

Asimismo, en el diccionario en su versión web, detalla una aclaración adicional: “Es habitual utilizar expresiones como los años veinte; la década de los treinta, los cuarenta, etc. Todas referidas a los decenios que comprenden los años de cada siglo que tienen la misma cifra en su decena; así, la expresión los años veinte alude conjuntamente a los años comprendidos entre 1920 y 1929, ambos inclusive”.

De igual manera, la RAE desaconseja el uso de expresiones como «Los 20s» o «la década de los veintes»; al tiempo que pide privilegiar «la década del veinte».

Basado en lo antes explicado y según la lógica matemática, la década actual fue hasta este jueves 31 de diciembre de 2020; y la nueva década inicia en 2021. 

Con información: ACN/REA/Teletrece/Foto: Referencial

Lee también: Murió el asesino serial con casi 60 víctimas, Samuel Little

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Deleita tu paladar con un delicioso flan de coco

Publicado

on

Flan de coco - ACN
Compartir

El flan de coco es un postre riquísimo y sencillo de preparar. Con pocos ingredientes podemos hacer un delicioso flan casero como este. El flan es un postre tradicional que siempre se ha preparado a base de huevos, azúcar y leche. A partir de aquí, son muchas las variantes que existen, puesto que podemos añadir otros ingredientes como vainilla, café, naranja, limón o coco, como haremos en esta ocasión.



Ingredientes:

3 huevos

1/3 tazas de azúcar

1 lata de leche condensada

1 1/2 tazas de leche de coco

2 cucharadas de esencia de vainilla

1/4 tazas de coco dulce rallado

Preparación:

En primer lugar, pre caliente el horno a 180 grados centígrados.

Luego, en una olla pequeña a fuego bajo derrita el azúcar hasta que se haya caramelizado. Vierta sobre 6 moldes pequeños para flan o soufflé.

En un recipiente grande bata los huevos con un batidor globo hasta que estén espumosos. Agregue la leche condensada, la leche de coco, la esencia de vainilla, y el coco rallado y continúe batiendo.

Vierta la mezcla en los moldes de flan y acomode los moldes en una charola honda para hornear y agregue agua para que cubra hasta 2/3 de la altura de los moldes.

Hornee el flan por 1 hora hasta que esté hecho y el centro solo se mueva un poco.

Retire del horno y permita que se enfríen al menos 15 minutos. Voltee los moldes sobre el plato a usar y sirva.

ACN/ Kiwilimon

No dejes de leer: ¡Fácil! Prepara en casa un flan de galletas en el microondas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.