En 2023 Banco del Tesoro apunta al incremento en su oferta de servicios
Connect with us

Economía

En 2023 Banco del Tesoro apunta al incremento en su oferta de servicios

Publicado

on

Compartir

El equipo ejecutivo del Banco del Tesoro (BT) realizó una plenaria para revisar la gestión del año 2022 y dar continuidad a las metas de 2023, que apuntan al incremento en la oferta de productos y servicios.

El presidente del BT, Jimmy Berríos Ojeda, dio apertura al encuentro con una revisión del panorama económico nacional, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) se ubicó en 15 % al cierre del año 2022.

Con datos positivos para el sector bancario que creció 51 % en depósitos y 112 % en créditos, tal como lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su mensaje anual a la Nación, el pasado 12 de enero.

Berríos indicó que, a su juicio, estos datos dan cuenta del esfuerzo del Gobierno Bolivariano por recuperar la economía y del compromiso del sector bancario.

“La banca pública y privada ha apostado al país”, señaló el presidente del Banco del Tesoro a propósito del crecimiento

En este sentido, instruyó al equipo dar continuidad al Plan Financiero del Banco del Tesoro, impulsado en su gestión desde el año pasado.

«Para sumar iniciativas que apunten a la consolidación de la economía y del sector financiero nacional».

El Plan Financiero ejecuta cambios en la estructura organizativa de la institución, a los fines de hacerla más ágil; incluye asimismo, inversión en tecnología para ofrecer mejores productos y servicios, apoyo crediticio a la producción y colocación masiva de puntos de venta.

Además, se mantienen las metas de crédito a emprendedores, que son fundamentales para el banco y a quienes se ofrece atención integral, con talleres de formación, acompañamiento y financiamiento.

En 2022, el BT inició un proceso sostenido de actualización de la página web www.bt.gob.ve

Para brindar una mejor experiencia al cliente, con la activación de servicios de pago a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), televisión por cable, Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), transferencias inmediatas, liquidación diaria de puntos de venta y la tarjeta Tesoro Pago Global, única en la banca pública.

Este instrumento permite gestionar divisas en viajes internacionales y hacer compras desde Venezuela en páginas web del exterior.

Nota de prensa

No dejes de leer

¡Vídeo viral! Así reaccionó Kosovo cuando nombraron a Estados Unidos como Miss Universo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Economía

Sistema Patria aprueba ajuste del 20% de bonos y programas sociales

Publicado

on

bonos-patria-ajuste-febrero
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno nacional realizó un ajuste del 20% a los bonos y programas sociales entregados por el sistema Patria, a partir de este 1° de febrero.

De acuerdo a información publicada por el Canal Patria Digital a través de Telegram; se espera que haya un ajuste de todos los bonos mensuales de la Plataforma Patria, tras el “alza del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV)”.

El bono “Dr. José Gregorio Hernández”; fue ajustado de Bs. 81 a Bs. 99 o US$4,43 al tipo de cambio vigente del BCV.

Esto representa un incremento del 20%. Por su parte, el bono “Hogares de la Patria” con 3 integrantes también pasó de Bs. 81 a Bs. 99.

Sistema Patria realiza ajuste de bonos en febrero:

  • Parto humanizado: Bs. 132,00
  • Lactancia materna. Bs. 132,00
  • 100% escolaridad: Bs. 66,00
  • Economía familiar: Bs. 66,00

Mientras que la pensión Amor Mayor; seguirá anclada al salario mínimo actual de 130 Bs; mientras no se decrete un aumento salarial.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Diez empresas venezolanas irán a feria internacional hortofrutícola en Italia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.