En Carabobo acto de proclamación de legisladores electos será este miércoles | ACN
Connect with us

Carabobo

En Carabobo acto de proclamación de legisladores electos será este miércoles

Publicado

on

CONSEJO
Compartir
  • 4
    Shares

En Carabobo, el acto de proclamación de los representantes electos al Consejo Legislativo se realizará este miércoles 23 de mayo.

En la entidad, donde se eligieron 15 legisladores, tres por lista y 12 por circunscripción electoral;  el voto favoreció a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico.

Los legisladores electos por el voto lista son Samuel Cohen, Pablo Montoya y Jhon Ortiz.

Electos por las circunscripciones son Nadezdha Acosta (municipio Carlos Arvelo), Blanca Rodríguez (parroquia Miguel Peña), Francisco Pérez (parroquias Miguel Peña-Negro Primero).

Orcly García (parroquia Rafael Urdaneta), José Manuel Flores (municipio Guacara), Betzabeth Arroyo (municipio Los Guayos), y Francis Vielma (municipio Libertador).

Belfran Chávez (municipio San Joaquín),  Arvilio Hidalgo (municipio Naguanagua-San Diego),  Francisco Fonseca (parroquia San José),  Luis García (municipio Juan José Mora) y Mayra Villasan (municipio Puerto Cabello).

El acto que estará a cargo de la Junta Electoral Principal,  se efectuará en el Teatro Municipal,  a las 10 de la mañana, según la convocatoria enviada a los medios.

Aunque no está confirmado, se espera la presencia en el acto del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Legisladores asumirán el 5 de enero de 2019

Los legisladores electos asumirán el 5 de enero de 2019, según lo establecido por la Constitución del estado Carabobo y el Reglamento Interior y de Debates.

El mandato establecido de los actuales legisladores culmina con el actual período parlamentario del 5 de enero de 2019.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Maduro expulsa al encargado de negocios de EE.UU.

 

 

Carabobo

Playa El Palito contaminada por derrame petrolero

Publicado

on

Playa El Palito - acn
Compartir

El pasado domingo 19 de enero, la playa El Palito es contaminada por un derrame de productos petroleros; causando un desborde en la laguna  de oxidación de la Refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Una gran mancha tiñó esa parte del mar y la playa de un marrón viscoso; propio de los lubricantes hechos con derivados del petróleo, un fuerte olor a químico característicos de las sustancias impregna los alrededores del bulevar d Playa El palito.

Fuentes internas de la Refinería revela que el derrame petrolero que contaminó la playa El palito ocurrió el día domingo; los técnicos terminaron trabajos en la planta de craqueo catalítico, paralizada hace más de un año, y decidieron arrancarla, pero no se percataron de la gran fuga.

Por lo tanto, la planta de craqueo catalítico descompone de forma térmica los componentes petroleros a través de un proceso catalizador; propio de la refinación de petróleo. Por eso la fuga presentada exigió, para su corrección, extraer el componente viscoso que ya había dentro de ella.

Es en ese instante fue cuando los técnicos de Pdvsa decidieron verter los componentes de la planta de craqueo catalítico en la laguna de oxidación de la refinería El Palito; la cual fue rebasada por el líquido residual y tal cargamento cayó a la playa.

Derrames en la playa turística

El año pasado ocurrieron otros derrames en playa El Palito, causados porque las bombas de achique de la laguna de oxidación se dañaron y, al no funcionar; la misma se desborda cada vez que llueve fuerte y tales residuos de petróleo caen al mar.

Esta vez no fue la lluvia la que rebosó la hipertrofiada laguna de oxidación; sino la cantidad de líquido derivado del petróleo que fue vertido en la misma y la obstrucción del sistema de achique.

Los pescadores y vecinos de la zona denunciaron que la contaminación es grande; por lo que la actividad pesquera, con la que llevan el sustento a casa, está paralizada y la salud de los moradores puede verse afectada, expresó Juan Salazar.

No dejes de leer: Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

ACN/ El pitazo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído