En Carabobo acto de proclamación de legisladores electos será este miércoles | ACN
Connect with us

Carabobo

En Carabobo acto de proclamación de legisladores electos será este miércoles

Publicado

on

CONSEJO
Compartir
  • 4
    Shares

En Carabobo, el acto de proclamación de los representantes electos al Consejo Legislativo se realizará este miércoles 23 de mayo.

En la entidad, donde se eligieron 15 legisladores, tres por lista y 12 por circunscripción electoral;  el voto favoreció a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico.

Los legisladores electos por el voto lista son Samuel Cohen, Pablo Montoya y Jhon Ortiz.

Electos por las circunscripciones son Nadezdha Acosta (municipio Carlos Arvelo), Blanca Rodríguez (parroquia Miguel Peña), Francisco Pérez (parroquias Miguel Peña-Negro Primero).

Orcly García (parroquia Rafael Urdaneta), José Manuel Flores (municipio Guacara), Betzabeth Arroyo (municipio Los Guayos), y Francis Vielma (municipio Libertador).

Belfran Chávez (municipio San Joaquín),  Arvilio Hidalgo (municipio Naguanagua-San Diego),  Francisco Fonseca (parroquia San José),  Luis García (municipio Juan José Mora) y Mayra Villasan (municipio Puerto Cabello).

El acto que estará a cargo de la Junta Electoral Principal,  se efectuará en el Teatro Municipal,  a las 10 de la mañana, según la convocatoria enviada a los medios.

Aunque no está confirmado, se espera la presencia en el acto del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Legisladores asumirán el 5 de enero de 2019

Los legisladores electos asumirán el 5 de enero de 2019, según lo establecido por la Constitución del estado Carabobo y el Reglamento Interior y de Debates.

El mandato establecido de los actuales legisladores culmina con el actual período parlamentario del 5 de enero de 2019.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Maduro expulsa al encargado de negocios de EE.UU.

 

 

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído