En Carabobo prevén aplicar 70 mil toneladas de asfalto con Plan de Recuperación Vial | ACN
Connect with us

Carabobo

En Carabobo prevén aplicar 70 mil toneladas de asfalto con Plan de Recuperación Vial

Publicado

on

En Carabobo prevén aplicar 70 mil toneladas de asfalto con Plan de Recuperación Vial
Compartir
  • 3
    Shares

Más de 70 mil toneladas de asfalto prevén aplicar en el estado Carabobo, a través del Plan de Recuperación Vial.

El programa se ejecuta desde inicios de este año, a cargo de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Carabobo.

Jesús Meza, secretario de Infraestructura, Jesús Meza, explicó los trabajos viales.

Precisó que durante el primer semestre de este año fueron aplicadas más de 30 mil toneladas de mezcla asfáltica.

Cubriendo especialmente las autopistas y avenidas principales de la entidad; en el marco de las políticas públicas de mantenimiento de la infraestructura vial del gobernador Rafael Lacava.

“Ya iniciamos la segunda fase de este plan y a través de la empresa estatal Vías y Asfaltos Carabobo, C.A. (Viasfca), estamos recuperando la vialidad de distintos puntos de la ciudad de Valencia, tanto en el norte como en el sur, además de otros municipios como Los Guayos, Naguanagua, Bejuma y Carlos Arvelo” enfatizó.

El funcionario  indicó que las autopistas son parte fundamental en este plan.

Hizo referencia a los trabajos que se vienen realizando en la vía Valencia-Puerto Cabello, “donde se ejecuta la
escarificación y aplicación de asfalto».

«Igualmente en la Troncal 3 de Morón, donde se están haciendo reparaciones importantes en la vía de Tucacas y en el Distribuidor San Blas en el que estimamos aplicar alrededor de 3 mil toneladas de asfalto en ambas rampas de acceso tras la escarificación de un área de 31 mil metros cuadrados”.

Trabajos viales en Carlos Arvelo

Meza puntualizó que actualmente se están diseñando grandes proyectos para el estado Carabobo, siguiendo los lineamientos del mandatario regional.

Para darle bienestar a todo el pueblo, como es el caso de los habitantes del municipio Carlos Arvelo, jurisdicción sobre la cual especificó que desde hace dos semanas se está realizando el movimiento de tierras en la recta de Majagual, para favorecer al pueblo de esta localidad.

“Este trabajo comprende en una primera etapa la aplicación de 30 mil toneladas de asfalto aproximadamente, para cubrir 70 por ciento de este tramo que va desde Flor Amarillo hasta Guigue, incluyendo Tacarigua y Majagual.

«Adicionalmente el Gobernador está haciendo los trámites ante el Gobierno Nacional para conseguir los recursos adicionales y lograr cubrir el 100 por ciento de esta vía hasta dejarla ‘pepita´», refirió.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Directores de la Cámara de Comercio exigieron respeto para la UC

Carabobo

Gran incendio en la planta General Motors en Valencia

Publicado

on

incendio en General Motors - acn
Compartir

En horas de la tarde del martes, en los galpones de repuestos e insumos de la planta de General Motors, ubicadas en la zona industrial de Valencia se produjo un incendio.

La rápida acción de Bomberos de San Diego, Policarabobo, Protección Civil y Bomberos de Valencia; y se coordinó apoyo con cisterna para el equipo de trabajo para sofocar las llamas en las instalaciones de General Motors y el incendio logró alcanzar piezas de vehículos.

El coronel Frank Delgado de los bomberos de Valencia y Jacobo Vidarte vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo; fueron los encargados en la labores de combatir el incendio en la reconocida empresa.

Por ahora se desconoce las causas del mismo, así lo informó en su cuenta de Twitter Jacobo Vidarte.

La Zona Industrial bajo llave

Por otra parte, el principal motor de la economía del centro de Venezuela sin duda alguna; el ensamblaje de automóviles de las grandes trasnacionales como General Motors, Ford y Chysler.

Sin embargo, General Motors ya no existe en el país y sus instalaciones quedaron al abandono, mientras Ford y Chrysler que hoy en día se llama Fiat Chrysler Automobiles​​ (FCA) no han producido ningún vehículo; las plantas se encuentran sin operaciones.

En los últimos cinco años compañías internacionales como Kellog’s y Firestone se han ido de Venezuela por las diversas dificultades para funcionar en el país.

No dejes de leer: Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído