En Carabobo prevén aplicar 70 mil toneladas de asfalto con Plan de Recuperación Vial - ACN
Connect with us

Carabobo

En Carabobo prevén aplicar 70 mil toneladas de asfalto con Plan de Recuperación Vial

Publicado

on

En Carabobo prevén aplicar 70 mil toneladas de asfalto con Plan de Recuperación Vial
Compartir
  • 3
    Compartidos

Más de 70 mil toneladas de asfalto prevén aplicar en el estado Carabobo, a través del Plan de Recuperación Vial.

El programa se ejecuta desde inicios de este año, a cargo de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Carabobo.

Jesús Meza, secretario de Infraestructura, Jesús Meza, explicó los trabajos viales.

Precisó que durante el primer semestre de este año fueron aplicadas más de 30 mil toneladas de mezcla asfáltica.

Cubriendo especialmente las autopistas y avenidas principales de la entidad; en el marco de las políticas públicas de mantenimiento de la infraestructura vial del gobernador Rafael Lacava.

“Ya iniciamos la segunda fase de este plan y a través de la empresa estatal Vías y Asfaltos Carabobo, C.A. (Viasfca), estamos recuperando la vialidad de distintos puntos de la ciudad de Valencia, tanto en el norte como en el sur, además de otros municipios como Los Guayos, Naguanagua, Bejuma y Carlos Arvelo” enfatizó.

El funcionario  indicó que las autopistas son parte fundamental en este plan.

Hizo referencia a los trabajos que se vienen realizando en la vía Valencia-Puerto Cabello, “donde se ejecuta la
escarificación y aplicación de asfalto».

«Igualmente en la Troncal 3 de Morón, donde se están haciendo reparaciones importantes en la vía de Tucacas y en el Distribuidor San Blas en el que estimamos aplicar alrededor de 3 mil toneladas de asfalto en ambas rampas de acceso tras la escarificación de un área de 31 mil metros cuadrados”.

Trabajos viales en Carlos Arvelo

Meza puntualizó que actualmente se están diseñando grandes proyectos para el estado Carabobo, siguiendo los lineamientos del mandatario regional.

Para darle bienestar a todo el pueblo, como es el caso de los habitantes del municipio Carlos Arvelo, jurisdicción sobre la cual especificó que desde hace dos semanas se está realizando el movimiento de tierras en la recta de Majagual, para favorecer al pueblo de esta localidad.

“Este trabajo comprende en una primera etapa la aplicación de 30 mil toneladas de asfalto aproximadamente, para cubrir 70 por ciento de este tramo que va desde Flor Amarillo hasta Guigue, incluyendo Tacarigua y Majagual.

«Adicionalmente el Gobernador está haciendo los trámites ante el Gobierno Nacional para conseguir los recursos adicionales y lograr cubrir el 100 por ciento de esta vía hasta dejarla ‘pepita´», refirió.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Directores de la Cámara de Comercio exigieron respeto para la UC

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Publicado

on

Venezuela registró récord de 995 casos - noticiasACN
Compartir

Flexibilización en dos fases en todo el país y en su primer día Venezuela registró  récord de 995 casos en un día; además de reportar seis fallecidos para 229, según lo expresado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas sigue siendo el foco a nivel nacional, aunque esta vez de 306 nuevo contagios; de nuevo con casos en las 22 parroquias que lo componen; pero segundo ahora no fue Miranda, sino Monagas con 145, mientras que el vecino de Distrito Capital fue tercero con 122.



También hubo un repunte en el Mérida, al presentar 94 nuevos infectados; según los datos del Gobierno.

Seguidamente, Zulia (57), que se ha convertido en un tobogán, pero un poco más controlada el ascenso; tras ser por semanas el foco de coronavirus en Venezuela.

Las otras entidades fueron Bolívar (45); Sucre (23); La Guaira (21); Yaracuy (14); Apure (12); Barinas (12); Guárico (10); Lara (8); Táchira  (6)  Nueva Esparta (1).

En cuanto a los llamados casos importados, que son los connacionales que entran por nuestras fronteras, esta vez fueron 119, de los cuales 98 llegaron de Colombia (Apure 73; Táchira 27 y Zulia 8); Brasil 8 (Bolívar); Ecuador 6 y Perú 4, decena que entró por la frontera tachirense.

Venezuela registró récord de 995 casos

El 6 de agosto, el país estuvo cerca del millar de contagios diarios con 981; pero esta vez roza esa cifra para saltar en un abrir y no  hubo tiempo de cerrarlos los ojos a 26.800.

De esos 981, casi el 90% son de transmisión comunitaria de  876, superior a a los contabilizados en su total los días 1 de agosto (869); 5 del mismo mes (861) los 844 de ayer y solo lo supera los 886 del pasado sábado, con la diferencia la cifra de este 10 de agosto, primer día de flexibilización en todo el país solo los locales.

Seis fallecidos para 229

De nuevo el ítem de fallecidos se mueve con seis nuevas muertes, cuatro de tercera edad, dos en Miranda (hombres, 80 y 70 años); una señora en Aragua (73) y otra mujer en Nueva Esparta (78); además de un ciudadano en Guárico (49).

La cifra se eleva a 229, pero también es de resaltar que según los casos activos (9.641), están en Unidades de Cuidado Intensivo 74; moderados 156 y con insuficiencia respiratoria leve aguda 2.731, mientras que la mayor cifra son lo asintomáticos con 6.680.



Finalmente, como en todos los reportes, dio a conocer el número de pruebas realizadas en el país: 1.596.120 que representa 53.204 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído