En Catia volvieron a las calles para exigir Clap y pernil - ACN
Connect with us

Nacional

En Catia volvieron a las calles para exigir Clap y pernil

Publicado

on

en catia-protesta-acn
@EvtvMiami
Compartir
  • 6
    Shares

Este viernes por segunda vez los habitantes en Catia al oeste de la ciudad de Caracas trancaron las calles, su motivo es para exigir las cajas del Clap que fueron prometidas.

No dejes de leer: Rehabilitan Acuario de Valencia este diciembre

El pasado 27 de diciembre también en Catia se hicieron sentir en las calles por la misma solicitud al gobierno nacional a esto se le sumó la exigencia del pernil que prometió el presidente de la República el pasado mes de noviembre para época de navidad y que no le cumplieron.

No solo en Catia se han hecho sentir las protestas ante el incumplimiento para esta navidad por parte del Ejecutivo Nacional quien anunció entrega de juguetes, cajas del Clap Navideñas y el tan demandado pernil.

Sin embargo, la entrega de juguetes se pudo llevar a cabo en diferentes estados del país pero la ausencia del pernil fue adjudicado al gobierno de Portugal.

El presidente de la República Nicolás Maduro explicó que explicó que el rubro se había comprado a Portugal pero no se permitió que las dos embarcaciones cargadas de pernil arribaran al país porque fueron perseguidos por «países enemigos».

“Pero qué paso con el pernil: lo sabotearon. lo sabotearon puedo decirlo de un país, Portugal. Estaba listo porque compramos todo el pernil que había en Venezuela pero teníamos que importar pero nos persiguieron las cuentas bancarias, nos persiguieron los dos barcos gigantes que venían, nos sabotearon por ahora”

Entretanto, el Ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, desmintió las acusaciones que hizo el presidente de la República en días pasados.  “El gobierno portugués no tiene, sin duda, este poder para sabotear el envío del pernil”.

@VanesaRojasVe.

Auto Europe Car Rental

Nacional

Se registran protestas, colas y fallas al tercer día de venta de gasolina subsidiada

Publicado

on

Protestas en Venezuela por gasolina - ACN
Compartir

Durante el día se han registrado varias protestas en Venezuela por la distribución escasa de gasolina.

La venta de gasolina en Venezuela no se ha normalizado en el tercer día desde que inició el plan del gobierno de Nicolás Maduro.

Este miércoles, se registran varias protestas en Venezuela por gasolina, en Caracas, Lara, Barquisimeto, Falcón, Anzoátegui y Mérida, entre otros puntos del país.

La mañana de este miércoles se han registrado protestas, fallas técnicas y largas colas para el suministro de gasolina subsidiada a 5000 por litro y la premiun a 0.50 dólares el litro.

En Nueva Esparta los habitantes trancaron la vía Juan Bautista Arismendi porque no hay gasolina en las estaciones de servicio de Villa Rosa y San Antonio.

La noche del martes, en portuguesa protestaron por fallas en la distribución de gasolina.

Por otro lado, en el oriente de Venezuela, precisamente en El Tigre, ubicado en el sur del estado Anzoátegui, conductores trancaron la vía por permanecer más de 24 horas en cola sin poder recibir gasolina.

En el caso del estado Lara, en la localidad de Cabudare pasadas las 8:00 am todavía estaban cerradas las estaciones de servicio; a pesar de que las autoridades exigieron que las actividades comenzaran a las 5:00 am.

En el lugar acudieron funcionarios de la PNB y la GNB a la avenida Intercomunal luego de que dos chóferes intentaron retener dos gandolas.

Asimismo, en Falcón las personas también decidieron trancar la carretera Coro-Punto Fijo, a la altura de la E/S Brisas del Lago, tras varias horas a la espera de la gasolina, sin respuestas.

Protestas por gasolina

Por otra parte, se registra una larga cola en los alrededores del centro comercial Baruta Express, en Piedra Azul, municipio Baruta del estado Miranda

En San Bernardino, en Caracas, las máquinas de biopago presentan fallas, según quedó registrado en un video difundido por Qué Pasa en Venezuela. Un usuario trataba de cancelar por medio del aparato, pero este no reconocía su huella. «Cada vez se la ponen a uno más difícil», se quejó.

Otras zonas como Oveja Negra, en la carretera Panamericana, estaba cerradas todavía a las 6:48 am.

ACN/ El Nacional

Otras Noticias: El 60.8% de la carga total de gasolina está en refinería El Palito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído