En Chile acusan a los extranjeros por aumento de casos de VIH | ACN
Connect with us

Internacional

En Chile acusan a los extranjeros por aumento de casos de VIH

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Chile registró el pasado año 6.948 nuevos casos de VIH, un 19% más que en 2017, en particular entre la población extranjera llegada al país, anunció este jueves el ministro de Salud, Emilio Santelices.

«Entre enero y diciembre de 2018 se registraron 6.948 nuevos casos de VIH en Chile confirmados por el ISP (Instituto de Salud Pública), lo que representa 1.132 casos más que en 2017», dijo el ministro, que al desglosar esta cifra aseguró que la «mayor parte de este aumento son extranjeros».

El ministro matizó que el aumento se debe a la llegada de «extranjeros con VIH, y por ello se incrementó la cifra de pacientes», lo que muestra «un cambio de nuestro perfil epidemiológico, con los chilenos manteniendo su tasa de prevalencia de los últimos años», precisó.

Le corresponde al ministerio «focalizar estrategias complementarias e identificar esas poblaciones para pesquisarlos y tratarlos, generando en ellos educación y adherencia a nuestro sistema de salud pública, que cuenta con los tratamientos gratuitos y de última generación», señaló el ministro.

Desde 2010, cuando había 2.982 casos de pacientes con VIH, estos se han duplicado en el país, que ofrece cobertura para los nuevos casos confirmados en el «95% ciento».

El pasado año, las autoridades sanitarias realizaron 25.000 test rápidos para detectar el virus del sida. Sólo en enero de este año se realizaron más de 10.000 pruebas.

Fuente: Panorama

 ACN

Internacional

Rouhani: Enriquecimiento nuclear de Irán es mas más alto que antes del 2015

Publicado

on

Enriquecimiento nuclear de Irán es mas más alto que antes del 2015
Foto: fuentes.
Compartir

Irán afirma que está enriqueciendo más uranio que antes del acuerdo nuclear con las potencias mundiales en el 2015, según dijo el jueves el presidente iraní Hassan Rouhani, en un discurso televisado.

«Estamos enriqueciendo más uranio antes de que se alcanzara el acuerdo (…) La presión ha aumentado sobre Irán pero continuamos progresando», afirmó Rouhani.

Irán ha reducido gradualmente sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear en represalia por la retirada de Washington del pacto en 2018 y su reimposición de sanciones que han paralizado la economía del país.

Reacción en las redes

La cadena de noticias PBS NewsHour publicó en twiter: «En un discurso ante los líderes bancarios, Hassan Rouhani dijo que el programa nuclear de Irán está en una «mejor situación» que antes del acuerdo nuclear con las potencias mundiales».

El diario The Washington Examiner destacó la siguiente nota informativa al respecto: «Irán está violando abiertamente el acuerdo nuclear JCPOA».

La agencia de noticias Sky News Australia, publicó la siguiente informaciín en su twitter: «El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dice que su país está enriqueciendo más uranio ahora de lo que era antes de acordar el histórico acuerdo nuclear en 2015.»

Con información de: ACN|Reuters|PBS|TWE|SkyNews|Redes

No dejes de leer: Francia, Alemania y el Reino Unido lamentan retirada de EEEU de acuerdo nuclear

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído