En dos frentes ataca la Vinotinto Sub-20: EE.UU y Qatar
Connect with us

Deportes

En dos frentes ataca la Vinotinto Sub-20: Estados Unidos y Qatar

Publicado

on

Frentes
De los 32 jugadores convocados, 17 están en Qatar y el resto en el cuadrangular estadounidense. (Foto: Prensa FVF)
Compartir
  • 1
    Share

En dos frentes, La Sub-20 se encuentra dividida entre Estados Unidos  y en Qatar, el primer combinado arranca este viernes un cuadrangular en Florida y el segundo, mañana con par de amistosos en el lejano país árabe.

Dos frentes de fogueo

De los primeros frentes, será la Sub-20 que dirige César Modesto González, quien se encuentra en Braderton, Florida (EE.UU.) con 17 jóvenes y este viernes arranca el cuadrangular de categoría.

Su primera rival será su simular  anfitrión estadounidense en la cancha de la Academia IBG, informó prensa de Fevefútbol. Los otros dos juegos será el domingo contra Jamaica (11:00 am) y cierra el próximo martes contra el combinado de las barras y las estrellas (4:30 pm).

Con sangre carabobeña

Este grupo lo comandan el carabobeño Christian Makoun (Juventus-Italia) y Cristian Cásseres (New York Red Bull-EEE.UU.), quienes fueron; los últimos en incorporarse, de cara a este experimento.

También destacan dos jugadores del patiol el portero de Academia Puerto Cabello, Claudio Fraga y el volante del Carabobo FC, Carlos Ramos.

Destacó la nota el enfrentamiento que ambos conjuntos en el pasado Mundial de la categoría, con victoria de la Vinotinto; 2-1 en prórroga con dianas de Adalberto Peñaranda y Nahuel Ferraresi.

En 2016 le ganó 2-0 en la COTIF L’Alcúdia que se realiza en Valencia, España, con goles de Héber García y José Balza.

Contra Qatar sábado y lunes

Otro buen lote de Sub-20 está instalado en Qatar para medirse este sábado a su selección árabe.

Bajo la conducción de Frank Tamanaco Piehadrita, el combinado nacional se prepara de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría.

Dos porteños y un industrial

De este grupo, tres hacen vida en los clubes de la entidad vinotinto, los mediocampistas Christopher Montaña (Carabobo FC), Lisandro Pérez (Academia Puerto Cabello) y el delantero Eduin Padilla del club litolarense.

Este grupo compuesto por 32 jugadores estaban concenrados en San Felipe desde el pasado 30 de agosto,17 viajaron a; Qatar y el resto a los Estados Unidos.

ACN/MAS

No deje de leer: Preparan cuarta ventana Clasificatoria FIBA al Mundial de China

 

Deportes

Expulsan a Rusia de los Juegos Olímpicos por dopaje

Publicado

on

Expulsan a Rusia - ACN
Compartir

Expulsan a Rusia de los Juegos Olímpico y del Mundial de Catar por incurrir en una política de dopaje de jugadores, decisión acordada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Los expertos consideran la sentencia como ejemplar para que no se repita nunca más. Según las recomendaciones del Comité de Revisión de Cumplimiento de la AMA, la junta ejecutiva decidido por unanimidad en Suiza extrañar a la Agencia Antidopaje Rusa. Asimismo, el organismo prohíbe que los funcionarios públicos rusos y los jefes del Comité Olímpico Ruso y del Comité Paralímpico Ruso estén presentes en eventos deportivos internacionales durante los próximos cuatro años.

Además la decisión impide a Rusia albergar y participar en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como en ningún campeonato mundial o competición importante organizados por los firmantes del Código Antidopaje de la AMA. Entre ellos el Mundial de Fútbol de Catar en 2022.

Los atletas rusos sin antecedentes de dopaje podrán participar en las mencionadas competiciones bajo la bandera olímpica, pero no con la bandera de su país. La mafia rusa se encargaba de dopar a los jugadores para que triunfaran en distintas competencias.

A partir de ahora a los deportistas rusos se les considerará «Atletas neutrales autorizados». En caso de ganar y subier al podio, no sonaría el himno de Rusia ni se izaría la bandera nacional.

La Agencia Antidopaje Rusa tiene 21 días para apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS). La decisión de la AMA entrará en vigor cuando se cumpla este plazo. Asimismo después de que el CAS estudie la apelación.

Por dopaje expulsan a Rusia

Rusia falsificaba la base de datos de sus deportistas incursos en dopaje. Dichas manipulaciones hacen imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas sospechosos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015. Por lo que la AMA consideró que Rusia ha intentado encubrir posibles positivos.

Se trata de un dopaje de Estado. Las autoridades conocían la situación, pero se hacían los locos. La AMA consideró que es un caso de extrema gravedad. Por dopaje expulsan a Rusia.

Lee también: !Qué descarado! Alguacil vendía drogas dentro del Palacio de Justicia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído