En fuga los guardias que torturaron a menores por jugar en un pesebre
Connect with us

Sucesos

En fuga los guardias que torturaron a menores por jugar en un pesebre

Publicado

on

Jugar en un pesebre - ACN
Compartir

El Cicpc activó la búsqueda de los guardias que torturaron de manera brutal a dos niños por jugar sin autorización en un pesebre de la GNB.

El director del CIcpc, comisario Douglas Rico, anunció que detectives adscritos a la subdelegación de El Tigre iniciaron las pesquisas. Intentan identificar y capturar a los guardias acusados de torturar a un niño de once años de edad.

A través de un video, que se distribuyó a través de las redes sociales Rico señaló que entre los investigados está un teniente de la GNB identificado como Anderson Arellano, de 36 años de edad. Al resto de los uniformados aún no los identifican.
El pasado domingo se viralizó un video donde el niño agravaido denunció al teniente Arellano. Lo acusó de meterle la cabeza en un pipote lleno de agua. Además el oficial le sujetaba los brazos hacia atrás.
El quejoso infante señaló que el teniente lo golpeó y le propinó cahetadas. Todo ello debido a que en su inocencia se atrevió a jugar en un pesebre que los guardias montaron en las adyacencias del comando militar.
Asimismo el teniente amenazó al niño que si le decía algo a su papá. de lo contrario él se convertiría en “el muñeco de sus pesadillas”. Sin embargo, el video divulgado por el jefe policial lo retiraron de las redes sociales por razones que se desconocen.
Luego se conoció que las torturas ocurrieron en el centro de formación de los guardias.
En el incidente otro niño también recibió una brutal paliza.

Apaleados por jugar en un pesebre

Por su parte miembros  de la ONG Cecodap exigieron a las autoridades investigar y sancionar a los responsables.
https://twitter.com/juditvalderrama/status/1196079565317312512?s=20
En un tweet, Carlos Trapani, coordinador de Cecodap exigió al Ministerio Público investigar este hecho y aplicar las sanciones correspondientes. «Desde @cecodap alertamos un patrón represivo y de tortura por parte de organismos de seguridad del Estado @REDHNNA.
En los últimos meses se han incrementado las muertes por torturas en diferentes dependencias e instalaciones militares. En su último informe sobre Venezuela, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció más casos de » posibles ejecuciones extrajudiciales, torturas y maltratos» de detenidos en Venezuela. La funcionaria instó a paralizar las muertes de inocentes.

Sucesos

Detienen a primer teniente de la Fuerza Armada y a tres vigilantes en Monagas

Publicado

on

detenido primer teniente
Compartir

Fueron detenido un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional y a tres vigilantes; por orden del Ministerio Público, tras presuntamente robar un vehículo.

El primer teniente detenido se identifica como Anderson Josué Calzadilla Gil; además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

El hecho ocurre el pasado 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presenta a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que a Calzadilla Gil se le encuentran unos documentos falsos con firmas del Ministro de Educación Universitaria; y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil; por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez se imputan por peculado y agavillamiento.

Los reclusos permanecerán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído