En gira por América Latina presidente del gobierno español | ACN
Connect with us

Internacional

En gira por América Latina presidente del gobierno español

Publicado

on

En gira por América - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Desde el próximo lunes, el mandatario, Pedro Sánchez, comienza un periplo por América Latina.  Llegará este lunes a Chile, primera parada de una gira;  que también incluirá a Bolivia, Colombia y Costa Rica, donde finalizará su periplo el próximo viernes; sin tocar a Venezuela, sin embargo, no dudamos que será tema de conversación.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, emprendió este lunes un viaje a América Latina;  en el que será su primer desplazamiento a la región;  tras asumir el cargo el 1 de junio, informó Prensa Latina.

En gira por América Latina presidente del Gobierno español

El mandatario llegará este lunes a Chile, primera parada de una gira;  que también incluirá a Bolivia, Colombia y Costa Rica, donde finalizará su periplo el próximo viernes.

En un comunicado, el Palacio de La Moncloa destacó que con la visita, “España refuerza su papel estratégico en la región como interlocutor clave de la Unión Europea (UE)”.

“La elección de estos cuatro países refleja el enfoque constructivo y multidimensional del Gobierno respecto a la relación con América Latina, y su vocación de integración y multilateralismo como mejor herramienta para dar respuesta a los desafíos globales”, subrayó el texto.

Afianzará vinculo bilateral con países visitados

A juicio de La Moncloa, América Latina es, junto con la UE, la región más importante para España, por ello el Gobierno quiere escuchar y definir mejor su papel en la zona, así como reforzar su rol de interlocutor entre ambas.

“Se trata por tanto de una oportunidad para afianzar el vínculo bilateral con los países visitados, que sirve de antesala a la siguiente cita en la región, la Cumbre Iberoamericana en Guatemala”, a celebrarse los días 15 y 16 de noviembre, concluyó el comunicado oficial.

ACN/diarios/EFEVenezuela, Brasil y Nicaragua al limite de perder la democracia

Internacional

Confirman primer caso de coronavirus en México

Publicado

on

coronavirus en México - ACN
Compartir

En la mañana de hoy se confirma el primer caso de coronavirus en México, en un hombre de 35 años que estuvo en Italia.

La persona infectada por el coronavirus ha sido atendido en el Instituto Nacional De Enfermedades Respiratorias (INER) ya es puesta en aislamiento.

Coronavirus en México, la autoridades mexicanas confirmaron la noche del jueves que el paciente era un «caso leve», que dio positivo en la primera prueba realizada en la INER.

Del mismo modo, se realizo una segunda prueba al Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y se confirmó hoy el coronavirus en México.

En estos momentos se encuentran estudiando los contactos que haya tenido el paciente para vigilar un posible contagio, de esta manera ya se encuentran cinco familiares en cuarentena.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus en México. Dijo también que hay otra persona en observación en Tijuana. Hoy se confirmaría si también está contagiado

El coronavirus en Latinoamérica

El nuevo coronavirus mantiene a los países latinoamericanos en alerta, que ya aplican medidas para prevenir la propagación de la enfermedad como controles especiales para los pasajeros en los aeropuertos, especialmente aquellos que llegan de China e Italia.

Hasta ahora, solo había una confirmación de coronavirus en la región de Brasil. Este es un empresario de 61 años que vive en Sao Paulo y recientemente regresó de un viaje de un mes a Italia.

El Ministerio de Salud de Brasil reveló que ya hay 20 casos en estudio. La mayoría se refiere a personas que también estaban en el país europeo y en las que ya hay un saldo provisional de 17 personas asesinadas y más de 650 infectadas.

No dejes de leer: Cierre de fronteras no detiene el coronavirus dice la CE

ACN/ Actualidad RT

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído