En la Av. Cedeño será la gran marcha del 23E en Valencia - ACN
Connect with us

Política

En la Av. Cedeño será la gran marcha del 23E en Valencia

Publicado

on

Av. Cedeño - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Frente Amplio Carabobo convoca a la Av. Cedeño de Valencia; para la gran concentración del 23E

La proclama hace un llamado fraterno a todos los carabobeños; a que se incorporen junto con el resto del país, «para librar esta nueva batalla en contra del gobierno liderado por Nicolás Maduro».

Bajo la consigna “Fuera el usurpador”, el Frente Amplio Carabobo anunció; que la concentración del 23E en Valencia será a partir de las 9:00 de la mañana; en la Av. Cedeño de la capital carabobeña.

El Frente Amplio Carabobo a través de una proclama hace un llamado fraterno a todos los carabobeños; a que se incorporen junto con el resto del país, para librar esta nueva batalla en contra del gobierno; liderado por Nicolás Maduro.

Los parlamentarios de la Asamblea Nacional y el Frente Amplio Venezuela Libre; han venido organizando en todos los rincones del país Cabildos Abiertos; para dar a conocer las razones que, amparados en las leyes y la Constitución; conseguirá terminar con la Usurpación del Poder, Legislar para la Transición; aplicación de la Ley de Amnistía para los Presos Políticos y Militares Presos; y que se permita el ingreso de Ayuda Humanitaria para los venezolanos.

A continuación la proclama del Frente Amplio Carabobo:

“Debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas, la comunidad internacional; quienes nos lleven a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer”.  “A esa familia militar que quiere cambio, que quiere lo mismo que nosotros; le hacemos un nuevo llamado. Aquí está la legítima Asamblea Nacional que asume su responsabilidad y la va a asumir”.

Estas fueron las palabras del diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional; único poder legítimo de Venezuela, y presidente encargado de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela; en el cabildo abierto de Caracas el 11 de enero de 2019.

La Asamblea Nacional convoca a este histórico Cabildo Abierto a todas las fuerzas; y tendencias políticas, a la sociedad civil, a los estudiantes, a la clase trabajadora, a los disidentes y disconformes con el régimen que una vez apoyaron. A los sindicatos, instituciones y gremios empresariales e industriales de Carabobo y a los Colegios profesionales.

“Es un llamado fraterno que hacemos a todos los carabobeños; a que se incorporen junto con nosotros para librar esta nueva batalla en contra del régimen del usurpador Nicolás Maduro. Batalla; óigase bien, que pudiera ser perfectamente concluyente en esta guerra en contra la bestialidad. Vamos a detener con firmeza la ignominiosa diáspora, la migración de nuestros hermanos en busca de auxilio”, destacan en la proclama.

“Vayan preparando sus casas, acomodando las cosas para recibir a los hijos que retornarán a sus casas. Tengamos presente que lo que está sucediendo hoy en el país no es consecuencia del azar ni de cambios cíclicos; ni de derivaciones de hechos fortuitos o accidentales. No, nada más lejos de la realidad. Estamos muy cerca de echar al usurpador Nicolás Maduro de Miraflores; porque en ningún momento, nunca, entiéndase bien, nunca, el venezolano dejó de hacer algo para reencontrarse con la libertad. Por eso mismo estamos a cortos pasos de los portones de Miraflores; pero, definitivamente, hay que seguir empujando con mucha fuerza, sin descanso, señala la proclama.

Ahora, bien, este martes la Asamblea Nacional, sus diputados, por supuesto; aprobó una Ley de Amnistía para los civiles y militares que contribuyan en la defensa de la Constitución de la República. Legisló para que los civiles y militares que colaboren en el restablecimiento de la democracia; gocen de amnistía y de las garantías fundamentales para su reinserción en la vida democrática del país.

Un punto de suma importancia que debemos destacar: Juan Guaidó, nuestro líder, reveló que ese decreto de Amnistía será distribuido; por todas las unidades y todos los cuarteles militares del país. Tengan, entonces, la seguridad que así lo haremos.

Las decisiones tomadas

En la sesión de la Asamblea Nacional se tomaron varias decisiones históricas a favor del pueblo y en contra de Nicolás Maduro y su régimen funesto, que paso a enumerar:

1) La Asamblea Nacional declara a Maduro como usurpador de la presidencia, asume las competencias del Ejecutivo y aprueba la aplicación del artículo 233, 333 y 350 de la Constitución.

2) Se aprobó el congelamiento de sus cuentas en el exterior. No podrán seguir robando ni usando nuestro dinero para mantenerse en el poder.

3) Aunque arriba tocamos este punto, vamos a repetirlo para no perder el orden cronológico, es decir, su relación serial: Se aprobó la amnistía que libera a los presos políticos y militares, que ofrece garantías a todos los militares para que contribuyan sin miedo a la restitución del orden constitucional en Venezuela y plantea la liberación de los militares que están presos por exigir democracia.

4) Se aprobó la ayuda humanitaria para que logremos solventar la crisis de alimentos, medicinas y calidad de vida a la que nos ha sometido el régimen usurpador de Maduro.

5) Esto permitirá a la comunidad internacional a actuar con mayor libertad para ayudarnos.

Por la tanto, la legitimidad de la Presidencia encargada de la República le corresponde a Juan Guaidó para convocar posteriormente a elecciones libres.

Corroboramos que el Frente Amplio Carabobo se solidariza con la Asamblea Nacional. Respalda a su presidente, su líder, Juan Guaidó a quien le reconoce su valentía y coraje. Apoya a nuestros diputados carabobeños y lo exhorta a que sigan como hasta ahora, sin desviarse del camino recto que les exige la patria. Desconoce el gobierno de facto del usurpador Nicolás Maduro y aprueba la aplicación de los artículos: 233, 333 y 350 de la Constitución.

Finalmente, les recordamos que el próximo miércoles 23 de enero, fecha emblemática de la libertad, de la historia contemporánea, será la gran concentración en todo el país, en todos los Estados, para expresarle al usurpador que el pueblo venezolano perdió el miedo para siempre. Que está decidido a ser libre con el apoyo de todos los venezolanos, las fuerzas militares y la comunidad internacional. Entonces, el miércoles 23 nos volvemos a encontrar…

¡VIVA LA UNIDAD., VIVA LA LIBERTAD, VIVA VENEZUELA, VIVA CARABOBO!

ACN/np

No deje de leer: Parlamento Europeo solo reconoce a la Asamblea Nacional

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Por traición a la patria! Fiscal ordena detención de directiva ad hoc del BCV

Publicado

on

Fiscalía General solicitó aprehensión - noticiasACN
Fiscal General, Tarek William Saab.
Compartir

La Fiscalía General solicitó aprehensión contra los miembros de la junta directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV); designada por el líder opositor, Juan Guaidó, por delitos como traición a la patria.

El anuncio del fiscal general, Tarek William Saab, se produjo un día después de que una corte en Londres reconociera a Guaidó como presidente interino de Venezuela; parte de una disputa legal por el control de barras de oro que están en las bóvedas del Banco de Inglaterra.



Saab, quien dijo que todos los implicados viven fuera del país; agregó que se solicitó las ordenes de aprehensión y congelamiento de bienes por los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir; además no descartó acciones internacionales para lograr las detenciones.

El grupo nombrado por Saab llevó el caso del oro como contraparte al gobierno de Maduro.

Fiscalía General solicitó aprehensión…

Aparte de la decisión sobre Ricardo Villasmil, presidente de la junta ad hoc del Banco Central; el fiscal también incluyó a la representante legal de Guaidó en Londres, Vanessa Neumann, así como a otros tres colaboradores del dirigente opositor; según explicó Saab en una declaración por VTV.

Las cinco personas sobre las que pesa la orden de captura y «congelamiento de bienes» son el presidente de dicha junta, Ricardo Adolfo Villasmil, así como Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares.

Completen la lista de 11

La orden de arresto está dirigida también contra José Ignacio Hernández, quien hasta el pasado 18 de junio ocupaba el cargo de procurador nombrado también por Guaidó;  Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni, por su labor en esa oficina.

Igualmente, contra los embajadores de Guaidó en el Reino Unido y EE.UU, Vanesa Neuman y Carlos Vecchio, respectivamente, y el comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges.



A los dos últimos, Saab los consideró «dos operadores que, cuando declaran, denotan su odio contra la clase trabajadora y el campesinado».

El fiscal alegó que, con el juicio en Inglaterra, Guaidó y sus colaboradores buscan “despojar” a Venezuela de su riqueza. La oposición, en tanto, dice que el presidente Nicolás Maduro quiere el oro para pagar a sus aliados.

«A todos estos criminales que han actuado para favorecer los intereses de potencias extranjeras y se han conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano por escasez de alimentos, medicinas y gasolina; además se han enriquecido agrediendo al país, se les imputan los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir», concluyó el fiscal.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído