En libertad intérprete de vallenatos acusado de prostitución infantil | ACN
Connect with us

Sucesos

En libertad intérprete de vallenatos acusado de prostitución infantil

Publicado

on

En libertad intérprete de vallenatos - acn
Compartir
  • 33
    Shares

En libertad intérprete de vallenatos acusado de prostitución infantil. Al cantante de vallenatos, Miguel Herrera De León, de 63 años de edad, lo detuvieron por participar en prostitución infantil junto a otras tres personas

El Juzgado Trece Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Barranquilla, Colombia, no impuso medida de privativa en su contra, señaló una fuente ligada al caso.

El Tribunal que lleva la causa se abstuvo de asegurarlo, privarlo de libertad, durante la audiencia que le realizaron el viernes 21 de diciembre.

Por este caso  hay otros tres detenidos a quienes identificaron como: Luis Francisco Benítez Arias,  Yeimys Isabel Botero Meléndez, de 35 años de edad, conocida como “La Mona”; y Martha Lucía Erazo García, de 18 años.

En libertad intérprete de vallenatos - acn

Contrataba servicios de menores. (Foto: El Heraldo)

A Herrera y a Benítez los señalaron de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y a las mujeres implicadas, de proxenetismo con menor de edad e inducción a la prostitución.

Esta información la dio en su momento el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Gelver Yecid Peña.

A los cuatro los aprehendió la policía en el barrio Bella Vista, de Soledad, al sur de Barranquilla, el pasado 5 de diciembre.

En libertad intérprete de vallenatos

Miguel Herrera De León  enfrentará en libertad el proceso judicial que se le sigue. Quedó en libertad intérprete de vallenatos el viernes 21, refirió la fuente policial.

El cantante y autor de éxitos como ‘Venceremos’, ‘Payaso’ y ‘Ocañerita’, entre otros; lo  capturaron el martes 18 en horas de la mañana por agentes de la Sijín en una operación conjunta con la Fiscalía.

El autor oriundo de Ariguaní, Magdalena, y otros 3 capturados, fueron acusados de explotación sexual a menores de edad.

En un operativo denominado como ‘Las Celestinas’ que se hizo posible gracias al seguimiento de las autoridades. Entrevistas a las menores afectadas e intercepciones telefónicas; dieron con la captura de la presunta red de proxenetas en el municipio de Soledad; en el barrio Vista Hermosa donde residía el cantautor.

Al parecer el autor vallenato habría contratado los servicios de una menor de edad que ejercía la prostitución como ‘prepago’; lo que se constituye en el delito mencionado.

ACN/El Heraldo

También puedes leer: Planificaron hurto en una finca y acabaron matando al dueño

Sucesos

Asesinaron a tiros a un ladrón valenciano en una trocha de Cúcuta

Publicado

on

Ladrón valenciano - ACN
Compartir

Debajo del puente Internacional Simón Bolívar mataron a tiros a un ladrón valenciano, confirmaron las autoridades de Cúcuta.

Las autoridades de la Policía Metropolitana de Cúcuta lo identificaron como Eduing Arcángel Aular Quintero. Tenía 24 años, oriundo de Valencia, estado Carabobo.

El pasado jueves lo asesinaron junto a Jorge Alberto Noguera Daza, de 25 años, natural de Maracay. Ambos eran trocheros que cargaban maletas a los venezolanos que escapan del régimen y huyen por los pasos ilegales.

Los asesinaron en territorio venezolano y sus cuerpos los arrastraron hasta los predios colombianos. Los abandonaron debajo del puente internacional Simón Bolívar. Tenían la ropa mojada y las manos atadas por la espalda. Los cuerpos los trasladaron hasta la morgue de Cúcuta donde intentaban identificarlos.

El ladrón valenciano, al igual que su compañero de infortunio, carecía de documentos de identidad. Sólo tenía un tatuaje en uno de sus brazos que decía: “Eduing, Amor de familia”.

La señora María Quintero, madre de Eduing Arcángel Aular Quintero, llegó como pudo al tanatorio de Cúcuta. Allí admitió que su hijo era consumidor de drogas y que estuvo preso en Valencia al menos en cinco oportunidades por el delito de robo.

 Ladrón valenciano maniatado

La llorosa madre recordó la corta carrera delictiva de su hijo. “A sus 14 años lo detuvieron y lo llevaron a un centro de menores, pero el papá se las ingenió para retirarlo. Ahí fue el primer error”, dijo. El frecuente reciclaje de presos en Valencia le permitía a Eduing salir y volver a entrar a los penales.

“No era la primera vez que me llegaban rumores de que lo habían matado. Por eso, cuando mi hija me contó, yo le contesté: ¡ay, deje la jodedera… Deje ese cuento ya! Pero esta vez era cierto. Dejó en la orfandad a dos niños. Uno de oxcho años y otro de sólo dos meses de nacido.

“Supe que era trochero. Yo le pedía que dejara esa mala vida. Una vez, cuando estaba drogado, hizo de todo y luego ni sabía”, señaló.

Agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta atribuyen la muerte del ladrón valenciano a los grupos irregulares que operan del lado venezolano. Con frecuencia se asesinan unos a otros por el control de las trochas para contrabandear gasolina y drogas.

Lee también: !Vergüenza internacional! Graban a embajador mexicano robándose un libro (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído