En los Clap entregaran pernil e ingredientes para hallacas | ACN
Connect with us

Nacional

En los Clap entregaran pernil e ingredientes para hallacas

Publicado

on

Pernil e ingredientes para hallacas - acn
Compartir

El pernil y los ingredientes para las hallacas llegarán;  al pueblo gracias al Clap, aseguró el ministro para la Alimentación, Luis Medina Ramírez;  y garantizó que en las navidades 2018 no faltaran los perniles que integran el plato navideño en Venezuela.

A propósito del arribo de 4.000 toneladas de pernil este sábado;  a los muelles del puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo;  el ministro para Alimentación, supervisó la recepción y despacho del rubro;  refiere una nota de prensa del Ministerio de Alimentación

El ministro para la Alimentación, Luis Medina, informó a través de Twitter;  que en los próximos días el pernil y los ingredientes para las hallacas;  estarán llegando a los hogares venezolanos a través de los Comités locales;  de abastecimiento y producción (Clap).

20 mil toneladas de pernil nacional e importado

A propósito del arribo de 4.000 toneladas de pernil este sábado;  a los muelles del puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo;  el ministro para Alimentación, supervisó la recepción y despacho del rubro;  refiere una nota de prensa del Ministerio de Alimentación.

Durante el recorrido de inspección, Medina anunció que más de 20.000 toneladas de pernil;  nacional e importado, serán distribuidas a la población durante la temporada decembrina;  con el objetivo de asegurar la proteína, que se ha convertido en el acompañante por tradición;  del plato navideño, junto con la hallaca y el pan de jamón.

“Próximamente estarán llegando todos los ingredientes necesarios;  para la elaboración de las hallacas, los cuales serán distribuidos a la población con el apoyo de los CLAP;  de manera que no haya un solo hogar venezolano donde no se realice la tradicional cena de Navidad;  con las preparaciones y dulces típicos de nuestra tierra”, expresó el ministro.

Enfatizó que para agilizar las entregas, ya se comenzó el despacho;  en los estados Carabobo, Barinas y Miranda.

La actividad también contó con la participación del presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos);  el vicealmirante Reinaldo Castañeda; y el comandante de la ZODI del estado Carabobo, G/D Dougolay Perdozo.

Pernil e ingredientes para las hallacas serán distribuidos a través de los CLAP

El ministro para la Alimentación,Luis Medina, informó que en los próximos días el pernil y los ingredientes para las hallacas estarán llegando a los hogares venezolanos a través de los Comités locales de abastecimiento y producción (Clap).

A propósito del arribo de cuatro mil toneladas de pernil este sábado, a los muelles del puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, el ministro para Alimentación, supervisó la recepción y despacho del rubro, refiere una nota de prensa del Ministerio de Alimentación.

Durante el recorrido de inspección, Medina anunció que más de 20 mil toneladas de pernil, nacional e importado, serán distribuidas a la población durante la temporada decembrina, con el objetivo de asegurar la proteína, que se ha convertido en el acompañante por tradición del plato navideño, junto con la hallaca y el pan de jamón.

Ingredientes para las hallacas llegaran en próximos dias

“Próximamente estarán llegando todos los ingredientes necesarios para la elaboración de las hallacas, los cuales serán distribuidos a la población con el apoyo de los CLAP, de manera que no haya un solo hogar venezolano donde no se realice la tradicional cena de Navidad, con las preparaciones y dulces típicos de nuestra tierra”, expresó el ministro.

Medina enfatizó que para agilizar las entregas, ya se comenzó el despacho en los estados Carabobo, Barinas y Miranda.

La actividad también contó con la participación del presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), el vicealmirante Reinaldo Castañeda; y el comandante de la ZODI del estado Carabobo, G/D Doubolay Perozo.

Luis Medina Ramírez – @LuisMedinaRa

Recibimos más de 4 mil TM de pernil navideño que hemos comenzado a despachar desde #PuertoCabello, Carabobo, hacia los centros de distribución. También estamos adquiriendo producción nacional para asegurar la proteína al Pueblo, mediante los #CLAP. #FestivalLoMejorDeVenezuela

ACN/AVN

No deje de leer: Hambre pareja desata en chavismo en Venezuela segun la FAO

Nacional

Directora de hospital en el Zulia se negó a recibir ayuda humanitaria

Publicado

on

directora del hospital- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Según indicaron dirigentes del partido Voluntad Popular, la directora del Hospital de Niños de Veritas en el Zulia; se negó a recibir varias cajas con insumos médicos para los menores que son atendidos en el recinto.

«Neyla Soto, directora de este hospital, no quiso recibir la ayuda humanitaria con la que se puede atender y salvar; la vida de decenas de niños que acuden a este centro de salud diariamente”, denunciaron.

De acuerdo al coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado; «la negativa de esta directora de recibir las cajas con insumos médicos es una muestra más de que al régimen de Nicolás Maduro; no le interesa la vida de los venezolanos».

En este sentido, Machado lamentó que la directora del hospital de niños rechazara el donativo de insumos.

Sobre la situación agregó, que «a esta señora no le importa el clamor de los pacientes y trabajadores del lugar; quienes pidieron que la ayuda humanitaria fuera ingresada al hospital para atender a los niños».

Aseguró entonces el dirigente, que Neyla Soto sigue las órdenes del «usurpador Omar Prieto; y prefiere que nuestros niños sigan muriendo por falta de medicamentos e insumos».

Directora del hospital «Inhumana»

Ante esta situación, Milagros Parra, madre de un paciente de ese hospital, reprochó que la ayuda humanitaria no fuera recibida; razón por cual calificó de “inhumana” la decisión tomada por la directora del Hospital de Niños de Veritas.

Señaló además, que «esto no puede ser así, como se va a negar a recibir la ayuda humanitaria; cuando aquí hay tantos niños enfermos y desnutridos que necesitan alimentos e insumos médicos para curarlos».

Precisó, que en ese centro de salud infantil «se están muriendo los niños; y ella se niega a recibir la ayuda que salvaría a nuestros hijos. En la conciencia de esta señora quedaran todas esas muertes».

ACN/El Impulso/Foto: Cortesía

No dejes de leer: En Carabobo auditarán acceso a insumos y medicamentos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído