En Los Guayos incorporan la próxima semana 10 patrullas a planes de seguridad - ACN
Connect with us

Carabobo

En Los Guayos incorporan la próxima semana 10 patrullas a planes de seguridad

Publicado

on

En Los Guayos incorporan la próxima semana 10 patrullas para planes de seguridad
Compartir
  • 4
    Shares

El alcalde de Los Guayos, Miguel Burgos, anunció que la próxima semana sacará a la calle 10 radiopatrullas para reforzar la seguridad en su jurisdicción.

Se trata de unidades recuperadas en su administración, una vez que asumió el cargo, para lo cual hizo un gran esfuerzo económico, adelantó.

El alcalde Burgos ofreció un agasajo a los comunicadores sociales con motivo del Día del Periodista, celebrado el pasado 27 de junio.

El burgomaestre reconoció con el Botón Los Tacariguas, acompañado del director de prensa, José Marval, y miembros de su gabinete.

Entrevistado acerca de la materia de seguridad, precisó que la puesta en servicio de las patrullas forman parte de un plan de seguridad integral que tiene previsto ejecutar en Los Guayos.

“Las patrullas van a estar ubicadas en distintas zonas de manera estratégica».

«Creamos también una línea  0800SEGUROG para que la gente pueda llamar gratuitamente».

«Estamos mejorando la central, para ello se tiene previsto una integración Policía, Bomberos y Protección Civil, porque estamos recuperando ambulancia para ponerla a disposición del pueblo guayense”.

Patrullas estarán ubicadas en zonas estratégicas

Anunció que las patrullas estarán ubicadas en zonas estratégicas como son frente a Bio Mercados, en la redoma y entrada de Paraparal.

En la plaza Bolívar de Los Guayos, elevado de la Vivienda Popular, entrada de la avenida Las Américas por Las Aguitas, en el sector El Roble, salida de la Vivienda Popular por Mavesa, y en la salida de Las Aguitas por la Henri Ford.

Además, anunció que se construye un modulo policial en la zona rural Cascabel. muy olvidada.

Y se acaba de inaugurar un modulo en la comunidad El Roble.

Reconoció labor de comunicadores

La mañana de este viernes 6 de julio, el alcalde del municipio Los Guayos, Miguel Burgos, agasajó a los comunicadores sociales, con motivo al Día del Periodista, celebrado el pasado 27 de junio.

Además impuso el Botón “Los Tacariguas” como reconocimiento a la labor de estos profesionales de los medios.

El encuentro que se realizó en los espacios del Hotel Gold Paradise Suite, asistieron los representantes de los medios impresos, radiales, televisión y medios digitales.

El alcalde Miguel Burgos ofreció palabras de reconocimiento al trabajo que realizan diariamente a pesar de las adversidades,

“Son ustedes ejemplo de constancia y amor por lo que hacen”.

El Botón “Los Tacariguas” creado para enaltecer la labor de personalidades en diversos ámbitos, le
fue conferido a la periodista Marlene Piña Acosta, por sus 25 años de trayectoria profesionaL.

A Dayana Querales, corresponsal de VTV y Radio Nacional de Venezuela, al joven periodista editor
del Diario La Calle, José Ricardo Hernández.

Esther López, secretaria de Comunicación e Información del Gobierno Regional, por el espacio
radial “Con la Derecha y con la Izquierda” que se transmite por Unión Radio, María Torres,
directora de Relaciones Institucionales de Noticiero 52, como medio digital, y la joven periodista
Gabriela Suniaga, corresponsal de Globovisión en el estado Carabobo.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Movimiento portuario reclama participación del Gobierno en discusión de contrato

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Refuerzan medidas de seguridad tras casos de covid-19 en Naguanagua

Publicado

on

casos de covid-19 en Naguanagua - ACN
Compartir

Los casos de coronavirus en Carabobo siguen en alza, la noche del martes en el balance diario del covid-19 se registró 7 nuevos casos en el estado carabobeño.

El gobierno nacional informó que son siete los infectados, repartidos 3 en el municipio Libertador; 2 en Naguanagua, 1 en Valencia y otro en Puerto Cabello.

Con estos nuevos casos por covid-19, sumando los cuatro del domingo, que no dieron procedencia de los mismos; Carabobo acumula 113 y un fallecido.

Cabe recordar, que el pasado viernes se presentó el primer fallecido por covid-19 y se trata de una adulta mayor de 67 años; habitante de la parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra.

Hasta la fecha la cifra de casos en Carabobo dictadas por el gobierno nacional y regional no coinciden. Según la entidad carabobeña reporta un total de 81 casos. Sin embargo, en el último balance ofrecido por el gobernador Rafael Lacava hace nueve días, ya para ese entonces había los 81 casos.

Casos de covid-19 en Naguanagua

Este miércoles 8 de julio el alcalde Naguanagua Gustavo Gutiérrez informó que los dos nuevos casos de covid-19 en el municipio son de la urbanización Lomas de Mañongo; y el segundo caso está en la residencia ubicada frente a la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

A través de una entrevista radial de Unión Radio Valencia, Gutiérrez señaló que uno de los pacientes se encuentra recibiendo atención en la clínica Metropolitana; mientras que el otro está recluido en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Valencia.

El burgomaestre manifestó, que las autoridades estadales y municipales se encuentran realizando el cerco epidemiológico, para detectar y cortar la posible cadena de contagios de ambos ciudadanos.

Al ser consultado acerca de las medidas que se están tomando en la entidad para evitar la propagación del virus; el alcalde señaló que todo un equipo está desplegado en las entradas del municipio.

Refuerzan los protocolos de seguridad para resguardar a los habitantes del municipio, en las entradas están las alcabalas de desinfección, especialmente en la Redoma de Guaparo, Además, mencionó que hasta la fecha se han realizado más de 10 mil jornadas de desinfección, al mismo tiempo se han aplicado pruebas rápidas directamente en las comunidades, para detectar cualquier caso comunitario.

Cuarentena radical en Carabobo

Desde este lunes 6 de julio inició la cuarentena radical en todo el territorio nacional por un lapso de siete días para evitar la propagación de covid-19.

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo; que incluye avenidas, calles y entradas principales.

Solo los establecimientos de expendio de alimentos y medicinas tienen autorización de laborar desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Es importante mencionar, que el secretario de seguridad José Ávila informó que serán retenidos por 72 horas las personas que no cumplan la cuarentena radical en Carabobo.

Exactamente, serán arrestados quienes estén en la calle después de las 4:00 p.m. sin tener vinculación con los sectores priorizados, dijo el secretario.

Desde una charla informativa, hasta el arresto son parte de las sanciones a las que podrían enfrentarse quienes no cumplan la cuarentena.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Ordenan cierre parcial de las vías de acceso a Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído