En operativos de bachaqueo decomisan y detienen a mujeres acaparadoras | ACN
Connect with us

Sucesos

En operativos de bachaqueo decomisan y detienen a mujeres acaparadoras

Publicado

on

En operativos de bachaqueo - acn
Compartir
  • 2
    Shares

En operativos de bachaqueo contra mujeres acaparadoras de productos para revender;  la Policía de Carabobo logró incautar;  en varias y distintas localidades de Valencia;  unos 30 bultos de harina de maíz precocida;  seis kilos de leche en polvo y un bulto de azúcar refinada;  decomisar varios productos de limpieza y de higiene personal;  16 limpiadores desengrasantes, 16 suavizantes para ropa de diferentes marcas;  12 kilos de detergente en polvo, 12 cremas dentales;  ocho lavaplatos y dos desengrasantes multisuperficies.

Policía de Carabobo detuvo a tres mujeres por acaparamiento de alimentos en Valencia

Como parte de las acciones destinadas a combatir los delitos económicos en la región;  funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron la captura de una mujer;  por estar presuntamente vinculada con el acaparamiento de más de 30 bultos de harina de maíz precocida;  la cual además vendía con sobreprecio, durante un procedimiento efectuado en Valencia.

El director general de la Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco;  informó que brindando apoyo a una comisión de la Superintendencia Nacional;  para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde);  oficiales de la estación Candelaria practicaron la detención de una ciudadana quien aparentemente cometía delitos económicos;  en un local comercial ubicado en la avenida Escalona entre calle Silva y Cantaura.

“Se presume que la detenida de 64 años realizaba la venta de paquetes de harina de maíz precocida;  con sobreprecio, en el interior del establecimiento;  cuando fue sorprendida por los fiscales de la Sundde, quienes inmediatamente solicitaron la ayuda a los uniformados;  para efectuar su debida aprehensión;  por los delitos de acaparamiento y especulación de alimentos”, explicó.

Otro operativo de bachaqueo a sur de Valencia

Igualmente, dijo  que en otro caso similar registrado en la avenida Bolívar Sur de Valencia, una mujer de 39 años resultó arrestada al incautarle seis kilos de leche en polvo y un bulto de azúcar refinada de dudosa procedencia, los cuales se presume que iban a ser comercializados de forma clandestina en la zona.

Por otra parte, destacó que gracias a las labores de patrullaje efectuadas en la avenida Lara, efectivos de la estación Socorro Sur apresaron a un hombre y su pareja,  tras decomisarle varios productos de limpieza y de higiene personal que supuestamente había sustraído ilegalmente de una empresa ubicada en la zona industrial de Valencia.

“En este procedimiento, se logró confiscar 16 limpiadores desengrasantes, 16 suavizantes para ropa de diferentes marcas, 12 kilos de detergente en polvo, 12 cremas dentales, ocho lavaplatos y dos desengrasantes multisuperficies, sin factura ni documentación legal, los cuales mantenía acaparados dentro de un vehículo marca Volkswagen, color gris, modelo Gol Comfortline, placas AD968MS”, acotó.

El comisario Velasco recalcó que, el propósito es asegurar la justa distribución de alimentos y productos al pueblo carabobeño. “Seguimos activados para combatir a los especuladores y acaparadores en todos los rincones del estado, siguiendo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava”.

ACN/np/PC

No deje de leer: Tras las rejas cuatro robacable y dos pistoleros chimbos

Sucesos

Asesinaron a detective dentro de su casa y le robaron una pistola

Publicado

on

Asesinaron a detective dentro de su casa - acn
Francisco Antonio Cordero estaba adscrito a la Base de Homicidio la Cañada de Urdaneta. (Foto: Redes)
Compartir

Asesinaron a detective dentro de su casa de múltiples disparos. Para el momento compartía con amigos. Los delincuentes se llevaron una pistola asignada al funcionario de la policía científica.

El homicidio y robo ocurrió el lunes 16 de septiembre en el barrio Campo Coquivacoa, calle 3, casa sin número, parroquia José Ramón Yépez, municipio Jesús Enrique Lossada, estado Zulia.

La fuente policial informó, que el Detective Agregado Francisco Antonio Cordero Prieto, de 30 años, estaba con un grupo de amistades en su residencia.

Como a las 12: 45 horas de la mañana, un sujeto apodado «El Verdoso» y tres delincuentes más, quienes están por identificar cometieron el homicidio y robo.

Mediante entrevista sostenida a testigos del hecho, se tuvo conocimiento que la víctima se encontraba en la referida dirección compartiendo con unos amigos.

Asesinaron a detective dentro de su casa

Los victimarios llegaron a bordo de dos vehículos tipo moto. Ingresaron a la casa y sin mediar palabras le efectuaron múltiples disparos al Detective Agregado. Asesinaron a detective dentro de su casa.

Luego que lo dejaron sin vida, los criminales se adueñaron de su arma de fuego asignada marca Beretta, modelo 92A1. También se llevaron sus teléfonos celulares.

El Detective Agregado Francisco Antonio Cordero Prieto, era funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas; y estaba adscrito a la Base de Homicidio la Cañada de Urdaneta.

ACN/Redes

También puedes leer: Querella particular presentó Comité de Víctimas en tragedia de Policarabobo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído