En que consiste el decreto de Alarma nacional de Guaidó - ACN
Connect with us

Nacional

En que consiste el decreto de Alarma nacional de Guaidó

Publicado

on

Alarma nacional - acn
Compartir
  • 21
    Compartidos

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, publicó este lunes un documento;  solicitando a la Asamblea Nacional el decreto de estado de alarma de todo el país;  debido al apagón nacional del jueves 7 de marzo. El presidente interino de Venezuela establece en un documento que el decreto se extenderá por un período de 30 días.

El decreto de alarma en Venezuela solicitado por Guaidó es prorrogable por 30 días más.

El texto indica que se declara el estado de alarma, como modalidad del estado de excepción, en todo el territorio nacional, “debido a la calamidad pública generada por la interrupción sostenida del suministro eléctrico que ha afectado a la gran mayoría de los venezolanos”.

Se establece que el decreto se extenderá por un período de 30 días, pudiendo ser prorrogable por 30 días adicionales.

Guaidó decretará ante la AN “estado de alarma nacional”

El presidente interino de Venezuela establece en un documento que el decreto se extenderá por un período de 30 días

En la declaratoria del estado de alarma, se ordena a la FANB que disponga las movilizaciones que sean necesarias para que brinde la debida protección tanto a las instalaciones como a los funcionaros de Corpoelec.

También se ordena a los funcionarios de seguridad abstenerse de impedir u obstaculizar las “legítimas protestas del pueblo venezolano mediante las cuales expresan no solo su rechazo al deplorable estado en que se encuentra el sistema eléctrico del país sino, sobre todo, su inmensa indignación hacia quienes con su ineptitud y corrupción”.

Juan Guaidó ✔@jguaido

Cumpliendo con mis atribuciones constitucionales como Presidente (E), he enviado a la @AsambleaVE la solicitud para que se decrete estado de alarma en todo el territorio nacional debido a la tragedia que vive el país a causa del apagón nacional sostenido. #ANSesiónDeEmergencia

Colaterales:

-Diputados insisten en aplicación del artículo 187 de la Constitución

-Guaidó decretará ante la AN “estado de alarma nacional”

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Ocho países europeos se unieron a España y reconocen a Guaidó

Nacional

Maduro anuncia vacunación masiva a universitarios para clases en octubre

Publicado

on

Maduro anunció vacunación a personal universitario - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció vacunación a personal universitario; para arrancar en los próximo días, tras presentarse en una graduación de más de 3.200 profesionales integrales en el área de la salud, este viernes 30 de julio.

Lo que consideró la nueva fase de vacunación contra el covid-19, al incluir ahora a las universidades públicas y privadas a nivel nacional, con la misión de que para octubre, así como lo recalcó con la educación escolar y básica, arranquen clases presenciales; algo que no sucede desde el 16 de marzo de 2020.

Durante el acto de Graduación de la Promoción “Ejército de Batas Blancas por la Salud”, el jefe de Estado reiteró que el objetivo es la inmunización del 70% de la población para los meses de agosto y septiembre; para así comenzar el periodo escolar en octubre con clases presenciales.

Maduro anunció vacunación a personal universitario

«Vamos a una fase de vacunación para todos los trabajadores universitarios del país, deben enviar un mensaje al 74224»; indicó durante el acto.

Según  el mandatario, la finalidad de extender la vacunación al sector universitario, es que sean retomadas las clases presenciales en el venidero mes de octubre.

Clases prensenciales en octubre

«Espero que para octubre podamos volver a clases presenciales», expresó. «Llos meses de agosto y septiembre va a haber un crecimiento exponencial de la vacunación, para que en octubre el 70 por ciento de la población ya este vacunada y se den todas las condiciones para iniciar la educación universitaria, secundaria y primaria en la modalidad presencial en todo el territorio nacional»; resaltó,

El pasado domingo, Maduro dijo que se habían vacunado a nivel nacional un poco más de 3 millones de personas; uno de los porcentajes más bajos del Continente.

Hace días, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que en las próximas semanas, el mecanismo Covax enviará las vacunas que compró el gobierno: que serían unas 10 millones de dosis, que fue la cifra que se dio al principio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Un fallecido en Carabobo! Comisión reporta un poco más de 800 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.