En riesgo comedores del Dividendo Voluntario para la Comunidad - ACN
Connect with us

Carabobo

En riesgo comedores del Dividendo Voluntario para la Comunidad

Publicado

on

Compartir

En riesgo de continuar operando se encuentran los comedores de la organización Dividendo Voluntario para la Comunidad del estado Carabobo con los cuales se benefician 600 niños con una comida de lunes a viernes.

 

Este programa se lleva a cabo con el aporte de las empresas carabobeñas, debido a la crisis económica del país, los aportes son menores, además, deben enfrentarse a las fallas en los servicios públicos en las comunidades donde funcionan los comedores.

 

Luis Modesto, presidente Dividendo Voluntario para la Comunidad en la región carabobeña, «esto que hacemos es un esfuerzo enorme, son alrededor de 300 kilogramos diarios y eso lo multiplicas por 20 días, estamos hablando de 6 mil kilos de comida, no es solamente la comida, es la calidad, es el esfuerzo de las madres que ayudan y todo lo que implica como logística, transporte, colaboración, seguridad, refrigeración, hay muchísimos detalles que ayudan a que se puedan servir estos platos», comentó sobre todo lo que conlleva esta iniciativa.

«Tenemos alrededor de 51 empresas inscritas que colaboran, ese número no varía, lo que sí cambia es la cantidad de ayuda, por eso hay que ayudar a las empresas, y buscas otras maneras de financiar este programa», explicó Modesto durante la realización de un foro de Marketing para Emprendedores realizado por Viraliza Media para recaudar alimentos para esta plataforma.

 

El crecimiento y desarrollo de los niños aunado con la formación en valores es el objetivo de esta fundación para así tener hombres y mujeres para el futuro, así lo dio a conocer María Elena Barreto, directora ejecutiva Dividendo Voluntario para la Comunidad, quien recordó que anteriormente ofrecían fruta a los niños y ya no pueden hacerlo, sin embargo, aseveró que a pesar de las dificultades, el plato continúa teniendo la mejor calidad, «tenemos tres días de granos, uno de carne y uno de huevos, eso es importante, no soy médico pero estoy clara que si tú no das proteínas desde que el bebé está en el vientre materno el cerebro no se desarrolla, yo quiero que estos niños, nuestros niños venezolanos estén bien nutridos para que tengamos futuro», destacó.

Carabobo

Venezuela supera los 91 mil casos y se acerca a los 800 fallecidos

Publicado

on

Venezuela superó los 91 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela superó los 91 mil casos por covid-19 y se acerca a las 800 muertes, tras presentar 404 cuatros nuevos infectados y cinco fallecidos, respectivamente; informó por su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodriguez.

En el mapa, el estado Carabobo por primera vez en semanas que no aparece con nuevos contagios; mientras que el estado Lara comandó la lista con 90 infectados.

«La comisión presidencial para la prevención y control de la covid-19 informa al pueblo venezolano que, en las últimas 24 horas, se confirmaron un total de 404 nuevos contagios en el país: 388 casos comunitarios y 16 importados»; escribió la alta funcionaria del Ejecutivo.

En este día, 228, de la semana 33, solo se presentaron casos en 10 estados y Distrito Capital, éste último apareció en el sexto puesto con 26.

las otras entidades fueron Zulia (70);  Yaracuy (51); Táchira (49); Apure (28); Trujillo (25); Miranda (24); Aragua (9); Cojedes (4) y La Guaira (4); por lo que ninguna  de las regiones presentó cifras de tres dígitos.

En cuanto a los llamados casos «importados» que son connacionales que llegan por nuestros fronteras, esta vez los 16 llegaron procedentes de Colombia, 1o por el estado Táchira; 5 por Zulia y 1 por el paso de Apure.

Venezuela superó los 91 mil casos

En cuanto a los fallecidos por el terrible virus fueron cinco: 2 en Barinas, ambas mujeres de 41 años de edad; 2 en Mérida (señora de 50 y hombre de 85) y 1 de Aragua (señor de 74 años).

Eso deja cifras de 91.280 casos acumulados y 789 muertos; mientras que en ya están recuperados 85.897, que equivalen a 94% y sigue activos 4.594.

De nuevo no dio a conocer el estado de salud en que se encuentras los más de 4.500 activos, pero si su sitio de reclusión: 2.914 en hospitales; 1.604 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 76 en clínicas privadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela registra 476 nuevos casos y cuatro muertes por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído