En riesgo estabilidad financiera de Duncan por medidas del Gobierno
Connect with us

Economía

En riesgo estabilidad financiera de Duncan por medidas del Gobierno

Publicado

on

Empresa Duncan riesgo
Compartir
  • 4
    Compartidos

La  medida  contra la empresa Acumuladores Duncan, que ordena la venta supervisada a precios  por debajo de los costos de fabricación; pone en riesgo la estabilidad financiera de la compañía, los puestos de trabajo y la oferta al consumidor.

La advertencia la realizó,  la directiva de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores “Favenpa”, quienes a través de un comunicado;  expresaron  su preocupación por la prolongada vigencia de la medida administrativa, aplicada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde).

Cabe recordar, que la autoridad del referido organismo, ordenó  el pasado 17 de abril de 2018; la venta supervisada de productos a precios reducidos a la compañía Acumuladores  Duncan.

La medida que viene aplicándose, desde hace seis semanas, se aplicó a todo el inventario de baterías automotrices disponibles para esa fecha; en los centros de servicios de esa empresa en el territorio nacional.

El 30 de abril la Sundde extendió la medida, a todo el inventario existente en las plantas de producción de Duncan; y determinó que todas las baterías producidas, deben ser vendidas al precio establecido por el organismo.

La empresa está cumpliendo con la medida

Las autoridades de la empresa han prestado toda la colaboración a los funcionarios, proporcionando la información requerida relativa a sus costos; mediante la cual se demuestra que los precios fijados por este organismo; están muy por debajo del costo de fabricación, con lo cual está incurriendo en pérdidas.

«Duncan sigue produciendo baterías y vendiéndolas, según las exigencias de precios determinadas por la SUNDDE. Los inventarios de materias primas e insumos se están consumiendo progresivamente. Su reposición dependerá del flujo de caja de la empresa, el cual se ve cada vez más restringido; debido a la prolongación de la medida dictada».

Los miembros de la  Cámara que agrupa a los fabricantes venezolanos de autopartes, llamaron  la atención de las autoridades y les recuerdaron que el sector automotor; y específicamente el de autopartes, está seriamente afectado en sus niveles de producción.

«Es  necesario entender cabalmente, la magnitud del problema que podría generarse y llamar a hacer todos los esfuerzos; por preservar la producción nacional. El precio que tendría que pagar el consumidor, por una batería de origen importado; sería mucho más alto que el valor de una batería de la misma calidad, producida en Venezuela», concluye.

MCO/ACN

No deje de leer: Este 31 de mayo vence el plazo para declarar y pagar ISLR

Auto Europe Car Rental

Economía

Grupo financiero suizo UBS rompe lazos con el gobierno de Maduro

Publicado

on

Grupo financiero suizo UBS rompe lazos con el gobierno de Maduro
Foto: Cortesía/Financial Times
Compartir

Este viernes, el grupo financiero suizo UBS (UBS Group AG), ha informado que rompe sus lazos con algunos clientes venezolanos a los que sirve desde Estados Unidos, debido a sus vinculaciones con el gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro.

La decisión de UBS, afecta a varias cuentas vinculadas con el gobierno de Venezuela o con la estatal Petróleos de Venezuela S.A., según fuentes consultadas por la cadena Bloomberg.

El banco suizo, realizó una revisión en profundidad y decidió que algunas relaciones no justificaban los riesgos de cumplimiento, informaron las fuentes internas a Bloomberg, pidiendo no ser identificados debido a que están revelando información interna.



Al menos 17 asesores en Estados Unidos con clientes venezolanos han abandonado públicamente a UBS en los últimos nueve meses, según las fuentes consultadas. A los que quedan se les pide que intensifiquen sus diligencias de investigación sobre los clientes venezolanos y sus fondos; ya que serán sancionados de mantener el perfil actual de negocios con esos clientes.

Grupo financiero UBS rompe con clientes vinculados al gobierno de Maduro

Los bancos están aumentando sus esfuerzos de cumplimiento después de pagar miles de millones de dólares en los últimos años por violar las sanciones de los EE.UU., o violar las leyes contra el lavado de dinero. Venezuela se ha convertido en una preocupación particular después de que la administración Trump en abril intensificó las medidas contra la industria petrolera del país en un esfuerzo por alentar el cambio de régimen. El mes pasado, Suiza siguió a otros países europeos al imponer sanciones a 11 funcionarios venezolanos.

UBS administra un estimado de $2 a $3 mil millones en activos para clientes venezolanos ricos de los Estados Unidos, dijo una de las fuentes de Bloomberg; una cantidad relativamente menor en comparación con el resto de sus negocios latinoamericanos. Un pequeño número de clientes venezolanos están registrados directamente en Suiza, dijo una de las fuentes. Esas cuentas en particular no se están cerrando debido a esta medida.

UBS no revela públicamente la cantidad de riqueza que administra para los latinoamericanos, pero en una presentación de 2018 a los inversores; la cifra es de 108 mil millones de francos ($118 mil millones). El banco ha visto un aumento en el dinero nuevo de la región en los últimos meses a medida que los clientes buscaban la seguridad percibida de una empresa suiza; en medio de la volatilidad causada por la pandemia de coronavirus, informó Bloomberg anteriormente.

Presunto lavado de dinero extraido de PDVSA

América Latina es un mercado fértil para los administradores de riqueza offshore; pero también ha causado dolores de cabeza en algunas empresas. A principios de este año, el organismo regulador suizo FINMA criticó al banco Julius Baer Group Ltd. por no hacer más para evitar el lavado de dinero en sus negocios latinoamericanos. En 2018, uno de los exbanqueros de Baer; fue sentenciado a 10 años de prisión por su papel en el lavado de dinero robado de PDVSA, la compañía petrolera.

En UBS, varios de los asesores que abandonaron el banco tenían su sede en la sucursal de Miami, un centro popular para servir a los más ricos de América Latina. Siete de ellos, que juntos administraron poco más de $1 mil millones en activos de clientes latinoamericanos; se mudaron a Raymond James Financial Inc., según los comunicados de prensa de la compañía.

«Raymond James tiene políticas transfronterizas apropiadas para proteger a los clientes, asesores y la empresa», dijo un portavoz de la empresa. “Mantenemos controles AML y de supervisión mejorados sobre nuestro negocio offshore; que se incrementan para ciertos países, incluidas políticas especializadas y procesos de debida diligencia para clientes con vínculos con Venezuela”.

[Fuentes]: ACN | Bloomberg | Alberto News | Redes

No dejes de leer: Accidente de avión en la India deja varios muertos y heridos

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído