En riesgo estabilidad financiera de Duncan por medidas del Gobierno
Connect with us

Economía

En riesgo estabilidad financiera de Duncan por medidas del Gobierno

Publicado

on

Empresa Duncan riesgo
Compartir
  • 4
    Compartidos

La  medida  contra la empresa Acumuladores Duncan, que ordena la venta supervisada a precios  por debajo de los costos de fabricación; pone en riesgo la estabilidad financiera de la compañía, los puestos de trabajo y la oferta al consumidor.

La advertencia la realizó,  la directiva de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores “Favenpa”, quienes a través de un comunicado;  expresaron  su preocupación por la prolongada vigencia de la medida administrativa, aplicada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde).

Cabe recordar, que la autoridad del referido organismo, ordenó  el pasado 17 de abril de 2018; la venta supervisada de productos a precios reducidos a la compañía Acumuladores  Duncan.

La medida que viene aplicándose, desde hace seis semanas, se aplicó a todo el inventario de baterías automotrices disponibles para esa fecha; en los centros de servicios de esa empresa en el territorio nacional.

El 30 de abril la Sundde extendió la medida, a todo el inventario existente en las plantas de producción de Duncan; y determinó que todas las baterías producidas, deben ser vendidas al precio establecido por el organismo.

La empresa está cumpliendo con la medida

Las autoridades de la empresa han prestado toda la colaboración a los funcionarios, proporcionando la información requerida relativa a sus costos; mediante la cual se demuestra que los precios fijados por este organismo; están muy por debajo del costo de fabricación, con lo cual está incurriendo en pérdidas.

«Duncan sigue produciendo baterías y vendiéndolas, según las exigencias de precios determinadas por la SUNDDE. Los inventarios de materias primas e insumos se están consumiendo progresivamente. Su reposición dependerá del flujo de caja de la empresa, el cual se ve cada vez más restringido; debido a la prolongación de la medida dictada».

Los miembros de la  Cámara que agrupa a los fabricantes venezolanos de autopartes, llamaron  la atención de las autoridades y les recuerdaron que el sector automotor; y específicamente el de autopartes, está seriamente afectado en sus niveles de producción.

«Es  necesario entender cabalmente, la magnitud del problema que podría generarse y llamar a hacer todos los esfuerzos; por preservar la producción nacional. El precio que tendría que pagar el consumidor, por una batería de origen importado; sería mucho más alto que el valor de una batería de la misma calidad, producida en Venezuela», concluye.

MCO/ACN

No deje de leer: Este 31 de mayo vence el plazo para declarar y pagar ISLR

Economía

Otro banco del Estado denuncia «ataque terrorista» a su plataforma

Publicado

on

Banco Bicentenario denunció ataque terrorista - noticiacn
Compartir

El Banco Bicentenario denunció «ataque terrorista» a su plataforma desde Canadá, Chile, Ecuador y Colombia; ocho días después de que se produjera otro supuesto sabotaje, del que el Gobierno venezolano acusó a EEUU.

El Gobierno acusó el pasado miércoles a Estados Unidos de planificar y gestar el ataque informático que sufrió el pasado 15 de septiembre el también estatal Banco de Venezuela; cuyo objetivo era, según la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desestabilizar el sistema financiero.

Rodríguez mostró, durante una rueda de prensa en Caracas, el registro de, al menos, siete intentos de sabotaje en la misma fecha y denunció que «el origen que deja allí la huella es los Estados Unidos de Norteamérica», desde donde «se dio el ataque». «Ha quedado comprobado el terrorismo cibernético»; dijo entonces.

Banco Bicentenario denunció «ataque terrorista»

«El Banco Bicentenario del Pueblo informa a la población y a todos sus usuarios, que el día de hoy 23 de septiembre del 2021, se ejecutó un ataque terrorista desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá en contra de nuestro portal digital»; escribió en su cuenta de Twitter, la institución que maneja el Estado venezolano.

«Intentaron afectar parte de nuestra plataforma tecnológica; pero gracias a la robustez de nuestro sistema y al esfuerzo de nuestros trabajadores, el ataque fue detenido efectivamente evitando cualquier afectación o vulneración de la data financiera de los clientes»; fue el segundo de los tuit.

«Nuestros usuarios pueden tener la certeza de que seguiremos avanzado con pasos firmes en el proceso de transformación hacia la economía 100 % digital»; concluyó.

Cabe recordar que el próximo 29 de septiembre y hasta el 1 de octubre la banca estará realizando la reconversión monetaria y la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) dio a conocer el jueves que se podrán realizar transaciones por la banca digital y pago móvil; descartando lo dicho por Superintendencia de las Instituciones Bancarias (Sudeban), que anunció a mediados del mes que no podrían realizarse.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Banca digital y pago móvil funcionarán con normalidad en días de reconversión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.