Pussy Riot: En Rusia puedes ir preso por un "me gusta" - ACN
Connect with us

Internacional

Pussy Riot: En Rusia puedes ir preso por un «me gusta»

Publicado

on

Pussy Riot: En Rusia puedes ir preso por un "me gusta"
Compartir
  • 2
    Compartidos

Nadya Tolokonnikova, fundadora de la banda de Rock Punk “Pussy Riot”, dió una entrevista al medio digital Infobae, antes de su primer show en Argentina. Las integrantes de la banda, se caracterizan por su activismo político, el feminismo y ser revolucionarias desde cualquier lugar del planeta.

40 segundos de protesta, 18 meses de prisión

Las Pussy Riot saltaron a la fama mundial del activismo político Anti-Putin, cuando irrumpieron encapuchadas en la catedral Cristo Salvador de Moscú a cantar a los gritos su ‘plegaria punk’: «Virgen María, Madre de Dios, llévate a Putin, ¡llévate a Putin, llévate a Putin!/ Las mujeres darán niños y amor ¡Mierda, mierda, la mierda del Señor!».

Las Pussy Riot, son las líderes de una especie de “colectivo político y artístico internacional”, después invadieran el campo de juegos, durante la final de la Copa del Mundo en Rusia. Tras atribuirse la acción, exigieron a través de su cuenta de Twitter la liberación de los presos políticos, el fin a los arrestos ilegales durante las protestas, y que el Gobierno permita la competencia política libre en Rusia.

Nadya Tolokonnikova no participó de esa protesta en particular, pero sí estaba al tanto de la misma, defendiendo su slogan que: «cualquiera puede ser siempre una Pussy Riot».

Es muy fácil ir a prisión en Rusia

Tolokonnikova, relató a Infobae que: «Es muy fácil ir a prisión en la Rusia de Vladimir Putin por apenas un ‘me gusta’ o por compartir una publicación en Facebook. Es una ruleta rusa, nunca sabes cuándo te sucederá a ti». Pese a todo lo antes declarado, no quiere abandonar su país y dice que elige seguir vivir allí.

Tolokonnikova, relató que:  "Es muy fácil ir a prisión en la Rusia de Vladimir Putin por apenas un 'me gusta' o por compartir una publicación en Facebook"

Nadya Tolokonnikova, señaló que: «Es muy fácil ir a prisión en la Rusia de Vladimir Putin por apenas un ‘me gusta’ o por compartir una publicación en Facebook». Foto: Infobae/Reuters.

Aunque Vladimir Putin lo niegue, lo cierto es que organizaciones de derechos humanos rusas y extranjeras, denuncian que en la actualidad Rusia mantiene cientos de presos políticos en sus carceles, que lejos están de cumplir con los estándares internacionales, explicó la fundadora de Pussy Riot, quién vivió en carne y hueso las cárceles rusas, por razones de activismo poítico.

Nadya Tolokonnikova, insiste que en Rusia la libertad política esta seriamente comprometida, podría decirse que es inexistente.

ACN/Infobae/Reuters

No dejes de leer: Anuncian llegada de más militares rusos a Venezuela

Auto Europe Car Rental

Internacional

Expresidente boliviano Evo Morales se viene a Venezuela desde Argentina

Publicado

on

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela - noticiasACN
Evo Morales deja Argentina, tras un año. (Foto: EFE)
Compartir

El expresidente de Bolivia Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela; confirmaron fuentes del Gobierno de Alberto Fernández, que no especificaron por cuánto tiempo se ausentará del país.

El exmandatario, cuyo partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), ganó las elecciones del domingo pasado en Bolivia, con Luis Arce como candidato presidencial; partió desde el Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza rumbo a Caracas.

El lunes de esta semana, Morales dijo en una rueda de prensa que «tarde o temprano» volverá a Bolivia; además  reiteró que los procesos judiciales que pesan sobre él en su país son «parte de una guerra sucia».

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela

«Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia»; expresó el exmandatario, que si vuelve a su país deberá presentarse ante la Justicia porque se le acusa de supuesto genocidio, terrorismo, sedición, fraude electoral y estupro, entre otros casos, muchos de ellos iniciados por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, considerado por Morales como una dictadura.

El político izquierdista insistió en que cuando se dé ese eventual regreso a su país; que abandonó en noviembre de 2019 tras dejar la Presidencia denunciando un golpe de Estado, su intención es asentarse en su región, la zona del Trópico de Cochabamba, y ser agricultor.

En otra comparecencia, este jueves, pidió la renuncia de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos; a quien llevará a la Corte Penal Internacional por el informe en el que el organismo denunció irregularidades en las elecciones de Bolivia del pasado año.

Morales asegura que el holgado triunfo del MAS en las elecciones del domingo pasado demuestran que en las del año pasado no hubo fraude.

Bolivia cerró hoy su largo proceso electoral con la proclama del triunfo del MAS;
un resultado reconocido por su principal contendiente, Carlos Mesa, y la comunidad internacional.

Arce, exministro de Economía, y David Choquehuanca, excanciller, fueron proclamados como presidente y vicepresidente electos, respectivamente; por el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en un acto en el que se presentaron los resultados finales del cómputo oficial.

El cómputo da a Arce el 55,1% de los sufragios, por encima del 50% más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta; mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), obtuvo el 28,83 % de los votos y Luis Fernando Camacho, de Creemos, el 14.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Otro afroamericano murió en enfrentamiento con Policía de San Bernardino (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído