En suspenso mesa de dialogo "permanente" - ACN
Connect with us

Política

En suspenso mesa de dialogo «permanente»

Publicado

on

Compartir

Una mesa de trabajo permanente para intentar resolver la situación política; tras concluir una ronda de diálogo en Barbados; acordaron establecer el gobierno y la oposición venezolana; informó el gobierno de Noruega, que auspicia las conversaciones; las cuales quedaron en suspenso mientras las partes van a consultas.

“Los venezolanos necesitamos respuestas y resultados. Nuestra delegación hará consultas para avanzar;  y poner fin al sufrimiento de los venezolanos”, señaló Stalin González,  miembro negociador de la oposición.

El gobierno europeo instó a las partes a tomar la “máxima precaución;  en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso”.

Consultas para avanzar en la negociación

“Como parte de este proceso, se ha instalado una mesa que trabajará de manera continua y expedita; con el fin de llegar a una solución acordada;  y en el marco de las posibilidades que ofrece la Constitución”; señaló el ministerio noruego de Asuntos Exteriores en un comunicado.

“Está previsto que las partes realicen consultas para poder avanzar en la negociación”; añadió el texto, sin detallar fechas de nuevos encuentros.

El gobierno europeo instó a las partes a tomar la “máxima precaución;  en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso”.

“Reitero mi reconocimiento a las partes por sus esfuerzos y su espíritu de cooperación; y agradezco al Gobierno de Barbados por su hospitalidad”; expresó la ministra de Asuntos Exteriores, Ine Eriksen Søreide, citada en el texto.

En suspenso mesa de diálogo permanente

Delegados del presidente Nicolás Maduro y del opositor Juan Guaidó;  se reunieron en Barbados desde el lunes pasado, dando continuidad a acercamientos iniciados en mayo en Oslo.

En twitter, el diputado de la Asamblea Nacional, Stalin González, miembro negociador de la oposición; dijo: “Los venezolanos necesitamos respuestas y resultados. Nuestra delegación hará consultas para avanzar y poner fin al sufrimiento de los venezolanos”.

ACN/AFP

No deje de leer: Craig Faller a militares venezolanos: Hagan lo Correcto

Auto Europe Car Rental

Política

Carlos Tablante denunció desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

Publicado

on

Por

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El exdiputado y exgobernador de Aragua, Carlos Tablante denunció la desaparición de Edward Velásquez, un empresario de 30 años de edad, muy cercano a Nicolás Maduro Guerra; hijo del líder chavista Nicolás Maduro.

El también candidato a diputado por Vargas en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, tendría bastante cercanía con Velásquez; quien según Tablante se encuentra desaparecido desde el 12 de noviembre.

«Es decir, ya lleva dos semanas desaparecido; y lo último que se sabe de su caso es la detención de cinco funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES); y de la Policía Nacional Bolivariana por parte de una comisión del Cicpc», señaló en entrevista al equipo de Caraota Digital.

Respecto a lo revelado, explicó que el empresario habría cobrado 3 millones de dólares en efectivo del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden); y que «cuando iba a depositarlos en una caja fuerte de su propiedad fue abordado por los funcionarios».

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

En relación al dinero, el exgobernador aseguró que se también se encuentra desaparecido y que la camioneta en la que circulaba Velásquez; fue hallada quemada en Caracas.

Sobre Velásquez, Tablante afirmó que es un joven empresario que vende equipos e insumos médicos, cercano a Maduro Guerra y Laura Guerra; tía del conocido como «Nicolasito», excuñada y presidenta del Fonden.

Asimismo, se supo que la desaparición del empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra, ocurrió cuando acababa de firmar un importante contrato; como «proveedor exclusivo del Ivss presidido por Magaly Gutiérrez Viña, nuera de Cilia Flores», aseguró Tablante.

En medio de ésta situación denunciada por el exdiputado, él considera que «Nicolás Maduro perdió el control del Faes convertido por la acción impune de algunos de sus miembros; en una organización dedicada a la extorsión, al secuestro y al sicariato».

Como segunda conclusión, que «en la pelea por el botín, Nicolas Maduro Guerra-alias Nicolasito-y sus socios, sacaron a su rival Simón Zerpa; del control financiero del régimen para facilitar los negocios irregulares de los nuevos bolichicos aprovechando el vacío dejado por Alex Saab».

Con información: ACN/Caraota Digital/Venezuela Unida/Foto: Cortesía

Lee también: Empresario carabobeño Flavio Fridegotto murió a causa del coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.