En Venezuela han muerto más de 98 personas con VIH por falta de medicamentos - ACN
Connect with us

Nacional

En Venezuela han muerto más de 98 personas con VIH por falta de medicamentos

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Compartidos

El Secretario Nacional de Asuntos LGBTI del partido Un Nuevo Tiempo, Mauricio Gutiérrez, denunció que desde septiembre a noviembre de este año han muerto, por falta de medicamentos, 98 personas por VIH, en los Hospitales Domingo Luciani, Universitario de Caracas y el Miguel Pérez Carreño, resultado de la indiferencia por parte del Ministerio de Salud.

No dejes de leer: Olivares: Venezolanos tendrían medicinas en 45 días

Acompañado por el Concejal y Candidato a la Alcaldía de Baruta Omar Villalba, el presidente de la Juventud de UNT Jesús Lara y demás representantes del partido azul, Mauricio Gutiérrez hizo un balance de la situación de la epidemia del VIH en el país, a propósito de conmemorarse el día Mundial del VIH, este 1ro de diciembre, en el que resaltó que el 70 por ciento de las personas que padecen la enfermedad tienen seis meses sin recibir los fármacos, por lo que exigió que debe haber una entrega periódica del medicamento por parte del Ministerio de Salud, para mejorar la calidad de vida de estas personas.

“No hay una entrega regular y periódica por parte del Ministerio de salud de lol medicamentos antirretrovirales. A la fecha de hoy el 70 % de las personas con VIH llevan 6 meses sin recibir ARV incluyendo mujeres embarazadas y niños”.
Afirmó que vio morir a 98 personas por VIH por falta de medicamentos, y responsabilizó de esas muertes al Ministerio de Salud, por no tomar las decisiones correspondientes para evitar la falta de los antirretrovirales en el país.

“Vi morir a los pacientes en el Hospital Universitario de Caracas y el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño. Es urgente tomar medidas para evitar más muertos, se está jugando con la vida de las personas. Hay que sanear el Programa Nacional de VIH y Sida, remover al personal directivo, porque no distribuyen los ARV, ni dotan de reactivos a los laboratorios, mienten a los usuarios, al país y a ONUSIDA. Hay que contar con personal técnico capacitado, con experiencia comprobada, comprometido, que esté en comunicación constante con el personal médico especializado”.

Por otro lado, destacó que deben fortalecerse las áreas de atención integral, medicamentos y programas dedicados a las mujeres sobre salud sexual y reproductividad. Realizar campañas informativas constantemente de prevención y seguimiento epidemiológico.

Gutiérrez también presentó una serie de propuestas para los gobiernos locales y regionales para la prevención y no discriminación de personas con VIH, que fueron entregados al concejal y candidato a la Alcaldía de Baruta Omar Villalba, quien al pronunciar unas palabras dijo que esta es una realidad que debe llamar la atención de todos y que el gobierno lamentablemente e irresponsablemente le ha dado la espalda.

“El gobierno se ocupa de los problemas de otros países, menos de los venezolanos, no atiende las necesidades internas de nuestro país, como la falta de antirretrovirales para las personas con VIH. Este medicamento solo los distribuye el Ministerio de Sanidad, es decir que el único responsable es el gobierno de lo que le pueda ocurrir a las personas que no reciben el medicamento” Subrayó Villalba.

Mencionó que en el Municipio Baruta fueron aprobados unos acuerdos para la no discriminación de personas con VIH, de manera que ya cuentan con una normativa y ahora asume el compromiso de llevar a cabo las propuestas de la Secretaría de Asuntos LGBTI del partido UNT, una vez que asuma el cargo como alcalde del Municipio Baruta.

Entre las propuestas de la Secretaría de Asuntos LGBTI del partido UNT, para los gobierno locales y regionales, se destacan: Desarrollar campañas de prevención adecuadas a los vecinos de cada estado y municipio articulados con las Organizaciones de la Sociedad Civil. Apoyar y crear las condiciones adecuadas para que las O.S.C. realicen su trabajo. Facilitar los exámenes de diagnósticos con criterio de gratuidad, accesibilidad, asequibilidad y confidencialidad a quienes lo soliciten. Adecuar los espacios para la atención integral y de laboratorio en conjunto con las autoridades sanitarias nacionales. Implementar programas y actividades para promocionar y proteger el derecho a la No Discriminación de las personas con VIH.

Prensa UNT

Nacional

¡Víctima del covid! Falleció Ignacio Andrade, presidente de Lotería del Táchira

Publicado

on

Falleció Ignacio Andrade - noticiacn
Compartir

Víctima del covid -19, falleció Ignacio Andrade, presidente de la Lotería del Táchira; ente benéfico dependiente de la Gobernación de esa entidad andina.

Así lo dieron a conocer por las redes sociales, amigos y allegados al exdiputado y comunicador social; así como por la mandataria regional Laidy Gómez.

«Esta mañana hablaba de Ignacio Andrade en la Radio,recordaba en transmisión sus trabajos tan reconocidos en los medios y su lucha política de las buenas.Lamento en verdad su partida.Un abrazo a la Familia ,un abrazo a sus hijos! Paz a su alma»; escribió el locutor Eymar Fuentes, quien también sufrió de la enfermedad a finales del año pasado.

«Me conmueve profundamente que el COVID le ganara la última batalla a mi querido Ignacio Andrade. Fue excelente locutor, parlamentario, presidente de la Lotería del Táchira. Un ser humano bueno. Muy querido y reconocido en el gremio periodístico tachirense. Hasta siempre Ignacio»; fue el tuit de la periodista Sebastiana Barráez.

«#13May @GobiernoTachira participa con tristeza, el fallecimiento del Dr Ignacio Andrade Presidente de @LotDelTachira  Lider de la lucha democrática, ex parlamentario regional, su último legado: recuperar la @LotDelTachira como patrimonio de los tachirenses. Vuela alto con Dios»; fue el mensaje de la gobernadora Laidy Gómez.

Falleció Ignacio Andrade

Según los reportes, el doctor Ignacio Andrade se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de San Cristóbal desde hace más de 20 días, luchando contra la terrible enfermad.

Andrade, tachirense de nacimiento, locutor donde estuvo al frente de varios programas de altísima sintonía; abogado, político, dirigente de Acción Democrática (AD), exdiputado de la Asamblea Legislativa; era actualmente el presidente de la Lotería del Táchira.

Desde hace día se pedía colaboración para el tratamiento de covid para Andrade, con mensajes por las redes sociales, que se han convertido en la aliada pública para las personas padecen del terrible virus, pero no tiene para los medicamentos.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.