Encalabozan a nueve delincuentes de la banda Los Eléctricos - ACN
Connect with us

Sucesos

Encalabozan a nueve delincuentes de la banda Los Eléctricos

Publicado

on

 Encalabozan a nueve delincuentes - acn
El grupo de antisociales operaba en el barrio La Planta. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Encalabozan a nueve delincuentes de la banda Los Eléctricos. Efectivos de la Policía de Carabobo desmanteló el grupo de antisociales en el barrio La Planta, sur de Valencia.

“Los Eléctricos” están señalados de hurtar material estratégico de una subestación eléctrica ubicada en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia.

El director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, dio la información. Sostuvo que  en el operativo efectuado en la zona descrita; recuperaron varios rollos de cable y retenidos dos vehículos implicados en el hecho.

Sobre el caso relató, que uniformados de la estación La Isabelica, mientras patrullaban los alrededores de la Subestación Cardenera, ubicada en el barrio La Planta, avistaron a cuatro sujetos que merodeaban en actitud sospechosa las instalaciones eléctricas.

Mientras que otros cinco desconocidos, se encontraban a bordo de un camión 350 marca Chevrolet y un auto marca Toyota, modelo Corolla.

Los uniformados inmediatamente procedieron a darles la voz de alto.

Incautaron 70 metros de cable

Luego de efectuar la detención de las nueve personas, los efectivos lograron incautar tres rollos de cables eléctricos de 70 metros cada uno.

Los tenían ocultos en uno de los vehículos. Este material supuestamente lo habían sustraído ilegalmente del sitio para comercializarlos posteriormente de forma clandestina “, detalló.

Velasco también indicó que según las averiguaciones, se pudo conocer que los detenidos, con edades comprendidas entre los 25 y 41 años; integraban el peligroso grupo hamponil “Los Eléctricos de La Planta”.

Presuntamente hurtaban los cableados de la Subestaciones Cardenera, dejaban sin el servicio de luz a los habitantes de esta jurisdicción. El caso lo notificaron a la Fiscalía 6° del Ministerio Público.

Finalmente, el vocero oficial de Policarabobo recalcó que “comprometidos en la seguridad y el bienestar del pueblo carabobeño. Seguimos realizando labores preventivas en la región».

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Polihatillo capturó a un sujeto involucrado en varios homicidios

Sucesos

Detenida mujer que sustraía insumos médicos del Oncológico de Naguanagua

Publicado

on

Detenida mujer oncológico - ACN
Compartir

Por hurto de medicinas e insumos médicos provenientes del Instituto de Oncología “Dr. Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua quedó detenida una trabajadora tras comprobarle el presunto robo del hospital.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava lo infirmó la mañana del lunes a  través de su cuenta en Instagram.

Detenida mujer que sustraía insumos del Oncológico

El mandatario regional precisó que funcionarios del Cicpc aprehendieron a la fémina con jeringas, trajes quirúrgicos, medicamentos, entre otros.

“¿Hasta cuándo me tengo que calar esto? Volvimos a agarrar una trabajadora de nuestro Oncológico dejando sin insumos a los pacientes”, escribió.

Asimismo, aseveró que cualquier persona que incurra en estos delitos le caerá todo el peso de la ley.

“Yo lo siento pero no me voy a calar más esto y voy a ser muy duro con el que agarre robando en los centros de salud de mi estado. Ayúdenme a denunciarlos y a atraparlos por favor», sentenció.

Vale destacar, que no es la primera vez que, las autoridades hacen operativos y decomisan insumos médicos que son comercializados por los trabajadores de los hospitales. Sin embargo, esta situación es recurrente, pues los familiares de los pacientes deben «comprar de todo» para que sus allegados sean atendidos durante una emergencia.

Hasta ahora, no hay más detalles sobre la trabajadora del Oncológico. No obstante, en la imagen se puede apreciar una gran cantidad de medicinas e insumos médicos que fueron decomisados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

ACN/ Noticias 24 Carabobo

No dejes de leer: Mujer planificó junto a su amante el asesinato de su esposo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.