Encanaron a comerciantes por subir precios de la comida
Connect with us

Sucesos

Encanaron a comerciantes por subir precios de la comida

Publicado

on

ocupadas empresas - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Cerca de diez comerciantes encanaron las autoridades desde el pasado miércoles por aumentar los precios de la comida.

En Caracas arrestaron a siete encargados de establecimientos durante un operativo de fiscalización. Todo ello en el marco del paquete de reformas económicas aplicadas por el presidente Nicolás Maduro.

«Han sido detenidos» el gerente y el subgerente de un supermercado del este de Caracas, informó el ministro de Interior, Néstor Reverol. El funcionario manifestó que las detenciones se efectuaron por denuncias recibidas.

El presidente Maduro reivindicó los operativos tras recalcar que en uno de los supermercados se encontraron precios «aumentados un 200%», por eso, «se llevaron preso con los ganchos puestos al dueño por violar la ley», dijo.

«Hemos acordado 25 precios (…) esos precios el pueblo tiene que hacerlos respetar (…) Ustedes me dicen quién viola los acuerdos para mandar al Sebin  y meterlos presos», exclamó el mandatario durante una cadena de radio y televisión la noche del miércoles.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó además que otros cinco gerentes de supermercados en distintos estados del país fueron apresados por «especulación».

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una inflación que podría superar 1.000.000% este año. Indicó la agencia Efe.

Los encanaron por incumplir

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció la creación de una «comisión integrada por 68 fiscales. Todos ellos expertos en delitos económicos» para «recibir denuncias contra comerciantes». Los encanaron por incumplir las leyes, aseguran los altos funcionarios.

«Están atentos a quienes cometan delitos económicos y pretendan violentar y menoscabar las medidas tomadas por el gobierno en beneficio de la población. Basta del remarcaje de precios», expresó Saab.

Durante el operativo, la Sundde también ordenó a una de las principales cadenas de farmacias del país bajar los precios. Expertos estiman que la escasez aumentará los percios de los alimentos.

Los allanamientos continúan en diversos establecimientos comerciales del país. El lunes se inició el programa de reformas económicas de Maduro, que incluye la salida a circulación de nuevos billetes.

No dejes de leer: “Gratiñan” trasladan a venezolanos ilegales en Ecuador

Sucesos

Se estrelló avión en Afganistan con 83 pasajeros

Publicado

on

Compartir

Avión Ariana Airlines se estrella en Afganistán, en zona bajo contro taliban, aún no se sabe el número de ocupantes, sin embargo algunos registros hablan de 83 pasajeros. Sin embargo, el gerente principal de la aerolínea, Mirwais Mirzakwal, ha negado que uno de sus aviones se haya estrellado.

Un avión de Ariana Afghan Airlines se estrelló el lunes en el distrito de Deh Yak, en el este de Afganistán, en la provincia de Ghazni, según Arif Noori, portavoz provincial de Ghazni.

El avión se estrelló alrededor de la 1 p.m. hora local debido a razones técnicas, dijo Noori.

El número de personas que viajaban en la aeronave no está claro por el momento, ni cuántas víctimas hay, según el portavoz.

Avión se estrella en Afganistán con 83 pasajeros a bordo

El portavoz del gobernador provincial reportó que el avión se estrelló alrededor de la 13H:10 hora local en el distrito de Deh Yak.

El portavoz del gobernador provincial reportó que el avión se estrelló alrededor de la 13H:10 hora local en el distrito de Deh Yak. | Foto: Reuters (Foto referencial)

Según informes preliminares, el avión se estrelló en territorio bajo control talibán en una zona montañosa de difícil acceso con temperaturas bajo cero.

Un avión comercial con 83 pasajeros a bordo se estrelló este lunes en un área controlada por los talibanes en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán, sin que se sepa aún el número de víctimas ni las causas del siniestro aéreo.

El portavoz del gobernador de la provincia, Arif Noori, dijo a la cadena 1TV que el accidente ocurrió en el distrito de Deh Yak y agregó que unidades de fuerzas especiales ya partieron al lugar del accidente.

Noori detalló que brigadas de bomberos, funcionarios de seguridad y equipos de socorro  participaban en las labores de rescate.

Versiones confusas sobre el siniestro

Las primeras versiones indicaron que la aeronave, que se había estrellado alrededor de la 13H:10 horas locales (08:40 GMT) pertenecía a la aerolínea Ariana Afghan Airlines.

Sin embargo, el gerente principal de la aerolínea, Mirwais Mirzakwal, ha negado que uno de sus aviones se haya estrellado.

“Hubo un accidente aéreo pero no pertenece a Ariana porque los dos vuelos gestionados por Ariana hoy desde Herat a Kabul y Herat a Delhi son seguros”, dijo Mirzakwal a Reuters.

ACN/CNN/Ehsan Popalzai

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído