Encanaron a comerciantes por subir precios de la comida
Connect with us

Sucesos

Encanaron a comerciantes por subir precios de la comida

Publicado

on

ocupadas empresas - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Cerca de diez comerciantes encanaron las autoridades desde el pasado miércoles por aumentar los precios de la comida.

En Caracas arrestaron a siete encargados de establecimientos durante un operativo de fiscalización. Todo ello en el marco del paquete de reformas económicas aplicadas por el presidente Nicolás Maduro.

«Han sido detenidos» el gerente y el subgerente de un supermercado del este de Caracas, informó el ministro de Interior, Néstor Reverol. El funcionario manifestó que las detenciones se efectuaron por denuncias recibidas.

El presidente Maduro reivindicó los operativos tras recalcar que en uno de los supermercados se encontraron precios «aumentados un 200%», por eso, «se llevaron preso con los ganchos puestos al dueño por violar la ley», dijo.

«Hemos acordado 25 precios (…) esos precios el pueblo tiene que hacerlos respetar (…) Ustedes me dicen quién viola los acuerdos para mandar al Sebin  y meterlos presos», exclamó el mandatario durante una cadena de radio y televisión la noche del miércoles.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó además que otros cinco gerentes de supermercados en distintos estados del país fueron apresados por «especulación».

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una inflación que podría superar 1.000.000% este año. Indicó la agencia Efe.

Los encanaron por incumplir

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció la creación de una «comisión integrada por 68 fiscales. Todos ellos expertos en delitos económicos» para «recibir denuncias contra comerciantes». Los encanaron por incumplir las leyes, aseguran los altos funcionarios.

«Están atentos a quienes cometan delitos económicos y pretendan violentar y menoscabar las medidas tomadas por el gobierno en beneficio de la población. Basta del remarcaje de precios», expresó Saab.

Durante el operativo, la Sundde también ordenó a una de las principales cadenas de farmacias del país bajar los precios. Expertos estiman que la escasez aumentará los percios de los alimentos.

Los allanamientos continúan en diversos establecimientos comerciales del país. El lunes se inició el programa de reformas económicas de Maduro, que incluye la salida a circulación de nuevos billetes.

No dejes de leer: “Gratiñan” trasladan a venezolanos ilegales en Ecuador

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenido hombre que ataca a mujeres y niños con un lápiz en Valencia

Publicado

on

Detenido hombre que ataca mujeres en Valencia - ACN
Compartir

La mañana de este martes es detenido un hombre en situación de calle, se la pasa por las avenidas de valencia atacando a mujeres y niños.

La información la dio a conocer la periodista de sucesos Heberlizeth González.



Se pudo conocer que el hombre con aparente enfermedad mental, camina por las calles de valencia atacando a mujeres y niños con un lápiz, esta vez el sujeto fue captado en video por una cámara de seguridad cuando agrede a una mujer; la tarde este lunes 03 de agosto el sujeto se acercó a una mujer que estaba parada en una acera pública con un hombre y le clavó el lápiz en la espalda, esto sucedió en la Ritec.

Detenido hombre que ataca mujeres en Valencia

En el video se observa como la mujer queda agredida  y el hombre que la acompañaba intenta socorrerla. Minutos después llegó una patrulla de la policía que les brindó asistencia.

Al parecer no es la primera vez que sucede, pues el sujeto es reconocido en la zona; por atacar de forma similar a mujeres y niños en las calles de Valencia.

Un comando policial dieron inicio a la búsqueda del hombre y fue detenido en la avenida Cedeño y llevado al comando principal.

González notificó este martes que ha sido detenido el hombre que ataca mujeres en Valencia; por la Policía Municipal y que se espera sea internado en algún centro psiquiátrico. de agosoto

ACN/ Redes

No dejes de leer: Una mujer falleció al desplomarse un local en el centro de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído