Encanaron a comerciantes por subir precios de la comida
Connect with us

Sucesos

Encanaron a comerciantes por subir precios de la comida

Publicado

on

ocupadas empresas - acn
Compartir
  • 3
    Compartidos

Cerca de diez comerciantes encanaron las autoridades desde el pasado miércoles por aumentar los precios de la comida.

En Caracas arrestaron a siete encargados de establecimientos durante un operativo de fiscalización. Todo ello en el marco del paquete de reformas económicas aplicadas por el presidente Nicolás Maduro.

«Han sido detenidos» el gerente y el subgerente de un supermercado del este de Caracas, informó el ministro de Interior, Néstor Reverol. El funcionario manifestó que las detenciones se efectuaron por denuncias recibidas.

El presidente Maduro reivindicó los operativos tras recalcar que en uno de los supermercados se encontraron precios «aumentados un 200%», por eso, «se llevaron preso con los ganchos puestos al dueño por violar la ley», dijo.

«Hemos acordado 25 precios (…) esos precios el pueblo tiene que hacerlos respetar (…) Ustedes me dicen quién viola los acuerdos para mandar al Sebin  y meterlos presos», exclamó el mandatario durante una cadena de radio y televisión la noche del miércoles.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó además que otros cinco gerentes de supermercados en distintos estados del país fueron apresados por «especulación».

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una inflación que podría superar 1.000.000% este año. Indicó la agencia Efe.

Los encanaron por incumplir

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció la creación de una «comisión integrada por 68 fiscales. Todos ellos expertos en delitos económicos» para «recibir denuncias contra comerciantes». Los encanaron por incumplir las leyes, aseguran los altos funcionarios.

«Están atentos a quienes cometan delitos económicos y pretendan violentar y menoscabar las medidas tomadas por el gobierno en beneficio de la población. Basta del remarcaje de precios», expresó Saab.

Durante el operativo, la Sundde también ordenó a una de las principales cadenas de farmacias del país bajar los precios. Expertos estiman que la escasez aumentará los percios de los alimentos.

Los allanamientos continúan en diversos establecimientos comerciales del país. El lunes se inició el programa de reformas económicas de Maduro, que incluye la salida a circulación de nuevos billetes.

No dejes de leer: “Gratiñan” trasladan a venezolanos ilegales en Ecuador

Auto Europe Car Rental

Sin categoría

Rescatan a venezolana secuestrada en Bahamas

Publicado

on

Rescatada venezolana secuestrada en Bahamas - noticiasACN
Jennys Meizas dijo “Me van a matar, me van a matar. ¡Ay, Dios mío!”.
Compartir

Tras montar un vídeo por redes sociales, fue rescatada venezolana secuestrada en Bahamas; según dio a conocer Rafael Domínguez, designado como embajador ante la Mancomunidad de la nación caribeña por la Asamblea Nacional.

Dominguez, informó que había iniciado un contacto directo con las autoridades de las islas y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés) para confirmar la situación de Jennys Meizas, una venezolana que denunció en redes sociales su secuestro este jueves 21 de enero.

“Ante la grave denuncia de secuestro de esta venezolana, contactamos al departamento de policía de Bahamas, así como a las autoridades competentes y el UNODC, para brindar asistencia inmediata ante esta situación”; comunicó Domínguez en Twitter.

“Estamos en constante comunicación con la policía de la isla”, puntualizó el representante diplomático, reseñó La Patilla.

Rescatada venezolana secuestrada en Bahamas

Minutos después, el propio embajador venezolano confirmó que Meizas fue rescatada por las autoridades y será trasladada de vuelta a Venezuela.

«He conversado con ella y con el departamento de policía constatando que se encuentra a salvo y en este momento está a la orden de la policía de inmigración de Bahamas coordinando su salida de la isla», informó por Twitter, Domínguez.

«Ya @JennysMeizas3 se encuentra a salvo, gracias a la actuación de @Rafa_DominguezM , embajador legítimo en Bahamas. Gracias por escribirme para poder ayudar. “Amar y servir” es nuestra misiones»; colgó en su cuenta de Twitter Derza Solórzano.

Drama tras alertar su rapto

Horas antes, Meizas alertó en un vídeo subido a Periscope que se hallaba secuestrada en la localidad de Bimini, cerca de un reconocido hotel, y temía por su vida.

“Me van a matar, me van a matar. ¡Ay, Dios mío!”, exclamó Meizas en la transmisión en vivo. “Estoy secuestrada en Bimini, Bahamas, detrás del Hilton, Villa 662”; detalló.

Además, la venezolana se refiere a un individuo llamado “Carlos”, a quien relaciona con la recientemente fallecida influencer Joselyn Cano, como el responsable de su cautiverio e hipotético homicidio.

“Él mató a Joselyn Cano y también mató al doctor que operó a Joselyn Cano en su casa. Y ahora me va a matar a mí”; expresó Meizas visiblemente afectada.

En una serie de tuits, la joven comentó que “me trajeron en vuelo privado me quieren vender un barco que zarpa hoy”. Asimismo, también solicitó ayuda a la prensa y organizaciones humanitarias que luchan contra la trata de blancas.

Agradeció a embajador

«Gracias a la embajada de Venezuela que me rescató. Estoy a salvo«; dijo Jennys Meiza, en un audio que dio a conocer Domínguez.

ACN//MAS/Agencias

No deje de leer: Policía de Aragua fue asesinado por su acompañante de moto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.