Encarcelados asesinos del guitarrista guayanés José Luis Lara Sano
Connect with us

Sucesos

Encarcelados asesinos del guitarrista guayanés José Luis Lara Sano

Publicado

on

Encarcelados, guitarrista - acn
Compartir

Encarcelados los asesinos del guitarrista guayanés José Luis Lara Sano. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística dieron con el paradero de los tres homicidas y un mecánico que desvalijó el carro del guitarrista.

Detectives de las subdelegaciones de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, dieron con el paradero de cuatro sujetos implicados en la muerte del guitarrista bolivarense José Luis Lara Sano, de 41 años.

Encarcelados, guitarrista -acn

Lo mataron para robarle su vehículo (Foto: Leonel Medina)

El guitarrista guayanés se resistió al robo

El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, en rueda de prensa  informó que el guitarrista guayanés se resistió al robo de su vehículo. Un Mitsubishi modelo Lance de color beige, la noche del domingo 1 de abril; en la urbanización Los Próceres, parroquia Agua Salada, distrito Heres.

Tras varios días de investigaciones, la policía científica logró aprehender a Alejandro José Morales Sánchez, de 29 años, Jhon Jairo Ramírez Mendoza, de 26, Isaías Rafael Paredes Mireles de 22 y Juan Ignacio Sánchez Gutiérrez, de 20 años de edad.

Tres de los detenidos estuvieron implicados directamente en el homicidio y robo de vehículo. El otro es el mecánico que se encargó de desvalijar el Mitsubishi.

Los funcionarios recuperaron el automóvil del guitarrista que fue quemado por los victimarios. Retuvieron el carro donde andaban los implicados en el crimen; un Chevrolet Spark, color plata.

Los encarcelados fueron puestos a orden del MP

Los cuatro sujetos encarcelados quedaron a las órdenes de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público (MP);  agregó el comisario Rico en la rueda de prensa con loe medios de comunicaciòn.

A José Luis Lara Sano lo asesinaron frente a su hijo el frente a su vivienda. Los delincuentes lo interceptaron para robarle el vehículo. El crimen ocurrió cerca de las 8:30 de la noche en la urbanización Los Próceres, municipio Heres

Ante el asesinato de José Luis Lara, el cronista de Ciudad Bolívar Américo Fernández; lamentó la muerte del guitarrista. «La ciudad llora la pérdida de un hijo ilustre y el cielo recibe a uno de los mejores guitarristas de Venezuela», aseguró.

José Luis Lara fue fundador del Festival Internacional de Guitarra de Angostura. Inició el estudio del cuatro con su padre y académicamente comenzó su formación en el  Conservatorio de Educación Musical Integral (Cemi) en Ciudad Guayana. Culminó sus estudios formales en la escuela de música Prudencio Essa, en Caracas.

ACN/@rubbol2006/El Expreso

No deje de leer: Juramentada nueva Policarabobo y designado jefe

Sucesos

Cicpc detuvo adolescente que planeó un hurto en casa de su madre

Publicado

on

planeó hurto casa madre -acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Coro, detuvieron a un adolescente que planeo un hurto en la casa de su madre.

Así lo confirmó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, quien detalló que el joven de 14 años, junto con su novia (16), dos amigos (17), y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Junnior Rafael Eizaga Zambrano (22), llevaron a cabo el delito.

Planeó un hurto en casa de su madre

Rico expuso que después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales, quienes, mediante la autoría del hijo de la víctima, ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán con calle Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina.

Los maleantes aprovechando que la mujer dormía, cargaron con un dinero que  la victima tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Añadió que gracias al trabajo realizado por los pesquisas quedaron detenidos los involucrados, en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

 

No deje de leer: Mujer asesinó a su hija y lanzó el cadáver en un tanque de agua en Carlos Arvelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.