Encarcelan por venta de droga a un hombre y una mujer
Connect with us

Sucesos

Encarcelan por venta de droga a un hombre y una mujer

Publicado

on

Encarcelan por venta de droga - acn
Al sujeto lo identificaron como Eswin Jihson Delgado Salazar. Tiene registro policial. (Foto: Iampoval)
Compartir

Encarcelan por venta de droga a un par de distribuidores por menudeo. Oficiales del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval) apresaron a un hombre y una mujer en diferentes procedimientos.

En uno de los casos, arrestaron a un hombre de 50 años de edad. Lo señalan como un  presunto distribuidor de sustancias ilícitas. Lo capturaron en la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia.

De acuerdo con la información que ofreció el director del cuerpo de seguridad municipal, Comisionado jefe Freddy Tallaferro, la detención se produjo específicamente en el sector 7 del mencionado urbanismo, bloque 82, escalera 2, apartamento 02-03.

En el lugar, al sospechoso, identificado como Eswin Jihson Delgado Salazar, lo observaron amenazando con arma blanca a un ciudadano.

Ante este hecho, vecinos alertaron a los funcionarios Iampoval, quienes procedieron a ubicar al sujeto y realizarle la revisión corporal de rutina.

En la requisa le incautaron 20 envoltorios de presunta marihuana y un arma blanca tipo cuchillo, por lo que fue puesto bajo arresto.

Cuando lo verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); el hombre arrojó registros por el delito de lesiones personales ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Valencia.

Al sujeto, junto con las evidencias que incautaron, lo trasladaron al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y se notificó al Ministerio Público del Caso.

Detiene a mujer con droga

Por otra parte, Tallaferro indicó que funcionarios de Iampoval detuvieron en el Terminal de Pasajeros Big Low Center a una mujer de 20 años, por el tráfico de droga.

Afirmó que la comisión, durante recorrido preventivo, avistó a la fémina con actitud sospecha por lo cual se le dio la voz de alto.

Al practicarle la revisión de rutina, le incautaron en uno de sus bolsillos nueve envoltorios de material sintético de color negro, contentivo de presunta marihuana.

Tallaferro sostuvo, que estas acciones forman parte del constante trabajo policial que se está realizando en el terminal de pasajeros con el propósito de brindar seguridad a quienes diariamente se movilizan por estas instalaciones. Encarcelan por venta de droga a un hombre y una mujer.

ACN/Boletín de prensa Alcaldía de Valencia

También puedes leer: Abusó de una niña de dos años y el Cicpc lo arrestó

Sucesos

Mira a los venezolanos que cayeron presos en Bolivia (Video)

Publicado

on

Presos en Bolivia + ACN
Compartir

Nueve venezolanos cayeron presos en Bolivia con uniformes policiales, prendas militares y con carnet del Psuv que pretendían subvertir el orden interno.

De acuerdo con los organismos de seguridad les incautaron insignias de la Policía Nacional Bolivariana. Todos quedaron a las órdenes de la Fuerza Especial de la Lucha contra el Crimen.

“Hay pruebas contundentes que han incursionado en grupos agresivos y estaban armados. Yo como canciller haré conocer esto a la embajada de Venezuela y vamos a tomar acciones contundentes”, señaló la canciller de Bolivia Karen Longaric.

Se informó que los venezolanos presos en Bolivia responden a los nombres: Julio César Ramos, Wilfredo José Toro, Diego Rafael Solórzano, Eduardo Colina, Orlando García, entre otros. Los venezolanos serán procesados por la Fiscalía de Bolivia.

Quedarán presos en Bolivia

Los venezolanos permanecieron callados ante las acusaciones. Las autoridades venezolanas tampoco se pronunciaron ni negaron las detenciones.

Este viernes el Gobierno de Bolivia rompió relaciones con el régimen de Maduro e informó que los persuntos diplomáticos chacvistas serán expulsados de ese país.

La canciller  Karen Longaric, anunció que a todos se les dará un plazo para que se marchen cuanto antes. «Se les dará un plazo para que abandonen el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado», manifestó Longaric.

Las autoridades bolivianas investigan la participación de chavistas en actividades del narcotráfico  y del crimen organizado. Los presuntos diplomáticos venezolanos ni siquiera tenían estudios de bachillerato.

Varios cubanos que se hacían pasar por médicos también capturaron las autoridades policiales.

 

 

Lee también: Bolivia rompe relaciones con el régimen de Maduro y expulsó a los chavistas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído