Encargado de negocios de EEUU dejó carta a los venezolanos | ACN
Connect with us

Nacional

Encargado de negocios de EEUU dejó carta a los venezolanos

Publicado

on

La carta del encargado de negocios de EEUU en Venezuela; fue dejada en su escritorio en la embajada. Foto: EN
Compartir
  • 42
    Shares

James Store; encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela; dejó una carta en su escritorio a los venezolanos; tras abandonar ayer el país junto a otros diplomáticos norteamericanos.

¿Esta es una bienvenida; o un que estás haciendo en mi oficina?, inicia el mensaje escrito por Store; donde asegura que tiene el optimismo de que la democracia está al alcance de los venezolanos.

“Este es un mínimo retraso en lo que será la victoria para el pueblo de Venezuela”, precisa en el escrito.

En la carta se pregunta lo siguiente: “¿Cómo pueden hablar de democracia cuando sistemáticamente violan la constitución, inhabilitan partidos políticos; encarcelan líderes opositores y se ensañan contra todo aquel que se atreve a levantar su voz en contra?”.

De igual forma, mostró su apoyo con los venezolanos que sueñan con que Venezuela sea libre y prospera.

“Empatizo con todos los venezolanos que sueñan con una Venezuela libre y prospera. Venezolanos, sé que se mantendrán fuertes y comprometidos por el cambio, porque sí se puede. Están del lado correcto de la historia”, indicó.

Mediante un video difundido por la Embajada de Estados Unidos en Venezuela vía Youtube; el diplomático también reprochó las acciones tomadas por Nicolás Maduro; e insistió que no hay democracia en el país.

Asimismo, hizo un llamado a la población venezolana a apoyar al presidente interino; Juan Guaidó y las acciones tomadas por el parlamento. “Exhortó a todos los empleados públicos a pensar si hoy sus vidas son mejores o peores que antes; si las amenazas de los colectivos es la forma de defender la Constitución y a sus ciudadanos”, agregó.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Venezuela; también emitió un comunicado, en el que aseveró que su personal diplomático regresará pronto “a una Venezuela libre y democrática”. Con información: EFE.

No deje leer: https://acn.com.ve/eeuu-habilita-oficina-en-bogota/

Nacional

ONG Provea se defendió de las amenazas de Diosdado Cabello

Publicado

on

amenazas a provea- acn
Foto: Twitter.
Compartir

La Organización No Gubernamental (ONG) Provea se defendió de las amenazas hechas; por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello desde su alocución en el programa «Con el mazo dando».

Luego de lo dicho por Cabello, miembros de la organización publicaron en su cuenta oficial de Twitter; «desde 1988 del lado de las víctimas, señalando a los victimarios. No hay amenaza que nos desvíe de nuestra labor por los derechos humanos de los venezolanos».

Entre lo dicho por uno de los líderes del Psuv, se puede destacar que los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); evaluará leyes relacionadas con el financiamiento de las ONG venezolanas. «Se investigarán a Provea», afirmó.

En este contexto, a su amenaza hacia Provea agregó, «se han mostrado pruebas que indican que esta ONG; es financiada por la Usaid, con el propósito de desestabilizar Venezuela».

A pesar de la advertencia, integrantes de Provea aseguraron que «continuaremos trabajando al lado de las víctimas; para denunciar los abusos de poder y a los responsables de las violaciones de los derechos humanos».

 

Por su parte, el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco; anunció que defenderán a la Provea ante las amenazas de Cabello.

De hecho, fue contundente en sus redes al expresar, que «el ganster de Cabello amenaza a una de las organizaciones de derechos; más prestigiosas del continente por su seriedad y profesionalismo…»

Otra de las organizaciones sociales que mostró su apoyo a la ONG, fue el Foro Penal; el cual también manifestó «rechazamos los ataques y amenazas contra los defensores de derechos humanos y nos solidarizamos con los compañeros de Provea. Cuenten con nuestro apoyo».

Este caso, también fue presentado ante la oficina de la ONU de la alta comisionado para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; por parte del comisionado presidencial para los derechos humanos y atención a las víctimas, Humberto Prados.

https://twitter.com/sumariumcom/status/1230314085213970433?s=20

Con información: El Nacional/Redes/Foto: Twitter.

Lee también: Diosdado Cabello a Guaidó: No sucederá nada cuando regreses

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído