Encargado de negocios de EEUU dejó carta a los venezolanos - ACN
Connect with us

Nacional

Encargado de negocios de EEUU dejó carta a los venezolanos

Publicado

on

La carta del encargado de negocios de EEUU en Venezuela; fue dejada en su escritorio en la embajada. Foto: EN
Compartir
  • 42
    Compartidos

James Store; encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela; dejó una carta en su escritorio a los venezolanos; tras abandonar ayer el país junto a otros diplomáticos norteamericanos.

¿Esta es una bienvenida; o un que estás haciendo en mi oficina?, inicia el mensaje escrito por Store; donde asegura que tiene el optimismo de que la democracia está al alcance de los venezolanos.

“Este es un mínimo retraso en lo que será la victoria para el pueblo de Venezuela”, precisa en el escrito.

En la carta se pregunta lo siguiente: “¿Cómo pueden hablar de democracia cuando sistemáticamente violan la constitución, inhabilitan partidos políticos; encarcelan líderes opositores y se ensañan contra todo aquel que se atreve a levantar su voz en contra?”.

De igual forma, mostró su apoyo con los venezolanos que sueñan con que Venezuela sea libre y prospera.

“Empatizo con todos los venezolanos que sueñan con una Venezuela libre y prospera. Venezolanos, sé que se mantendrán fuertes y comprometidos por el cambio, porque sí se puede. Están del lado correcto de la historia”, indicó.

Mediante un video difundido por la Embajada de Estados Unidos en Venezuela vía Youtube; el diplomático también reprochó las acciones tomadas por Nicolás Maduro; e insistió que no hay democracia en el país.

Asimismo, hizo un llamado a la población venezolana a apoyar al presidente interino; Juan Guaidó y las acciones tomadas por el parlamento. “Exhortó a todos los empleados públicos a pensar si hoy sus vidas son mejores o peores que antes; si las amenazas de los colectivos es la forma de defender la Constitución y a sus ciudadanos”, agregó.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Venezuela; también emitió un comunicado, en el que aseveró que su personal diplomático regresará pronto “a una Venezuela libre y democrática”. Con información: EFE.

No deje leer: https://acn.com.ve/eeuu-habilita-oficina-en-bogota/

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela no recibirá vacuna gratis desde la OPS

Publicado

on

Venezuela no recibirá vacuna gratis - ACN
Compartir

Venezuela no será parte de la distribución de vacunas gratuitas contra el covid-19 por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), debido a que los plazos para honrar las deudas vencieron e incluso, si estuviera a tiempo debería pagar por ellas ya que no es considerada una de las 10 naciones de escasos recursos de las Américas, que las recibirán sin costo.



Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS declaró en conferencia virtual que otro de los mecanismos es el Fondo Rotatorio de Vacunas, pero para que Venezuela participe “va a requerir el pago de la deuda” y “el acuerdo de las partes para movilizar los recursos que sean necesarios para la adquisición de las vacunas”, agregó.

Venezuela no recibirá vacuna gratis

El gobierno nacional debe unos 11 millones de dólares a la OPS. Por las deudas acumuladas desde 2017, la organización suspendió al país su derecho a voto. Ugarte dijo, no obstante, que los representantes de la OPS en Caracas están apoyando al Gobierno; en los aspectos estratégicos y operacionales de la aplicación de la vacuna.

A través de Covax, unas 27 naciones accederán a una canasta de vacunas que la OPS ofrecerá a precios más accesibles para que todos los países, sin importar sus recursos, puedan aplicarlas al mismo tiempo.

Entre las 10 naciones que las recibirán sin costo están Bolivia, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Según Ugarte, se necesita un esfuerzo de la comunidad internacional para que los venezolanos, dentro y fuera de su país, tengan acceso a la inoculación.

Venezuela reporta más de 120 mil casos acumulados y más de mil muertes por coronavirus.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Maduro propone bandera de 9 estrellas, a Biden rectificar y “reduce” éxodo a 600 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.