Encargado de negocios de EEUU dejó carta a los venezolanos - ACN
Connect with us

Nacional

Encargado de negocios de EEUU dejó carta a los venezolanos

Publicado

on

La carta del encargado de negocios de EEUU en Venezuela; fue dejada en su escritorio en la embajada. Foto: EN
Compartir
  • 42
    Shares

James Store; encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela; dejó una carta en su escritorio a los venezolanos; tras abandonar ayer el país junto a otros diplomáticos norteamericanos.

¿Esta es una bienvenida; o un que estás haciendo en mi oficina?, inicia el mensaje escrito por Store; donde asegura que tiene el optimismo de que la democracia está al alcance de los venezolanos.

“Este es un mínimo retraso en lo que será la victoria para el pueblo de Venezuela”, precisa en el escrito.

En la carta se pregunta lo siguiente: “¿Cómo pueden hablar de democracia cuando sistemáticamente violan la constitución, inhabilitan partidos políticos; encarcelan líderes opositores y se ensañan contra todo aquel que se atreve a levantar su voz en contra?”.

De igual forma, mostró su apoyo con los venezolanos que sueñan con que Venezuela sea libre y prospera.

“Empatizo con todos los venezolanos que sueñan con una Venezuela libre y prospera. Venezolanos, sé que se mantendrán fuertes y comprometidos por el cambio, porque sí se puede. Están del lado correcto de la historia”, indicó.

Mediante un video difundido por la Embajada de Estados Unidos en Venezuela vía Youtube; el diplomático también reprochó las acciones tomadas por Nicolás Maduro; e insistió que no hay democracia en el país.

Asimismo, hizo un llamado a la población venezolana a apoyar al presidente interino; Juan Guaidó y las acciones tomadas por el parlamento. “Exhortó a todos los empleados públicos a pensar si hoy sus vidas son mejores o peores que antes; si las amenazas de los colectivos es la forma de defender la Constitución y a sus ciudadanos”, agregó.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Venezuela; también emitió un comunicado, en el que aseveró que su personal diplomático regresará pronto “a una Venezuela libre y democrática”. Con información: EFE.

No deje leer: https://acn.com.ve/eeuu-habilita-oficina-en-bogota/

Auto Europe Car Rental

Nacional

Delcy Rodríguez: Otros 82 casos en Venezuela de los cuales 80 provienen de Colombia

Publicado

on

Delcy Rodríguez: Otros 82 casos en Venezuela de los cuales 80 provienen de Colombia
Foto: Fuentes.
Compartir

Durante la actualización de casos positivos de COVID-19 en Venezuela, la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez informó que para este jueves 28 de mayo; se suman 82 casos más para llegar a un total de 1327, de los cuales dos personas fueron infectadas a través del contacto comunitario.

La funcionaria oficialista detalló, que de esos 82 casos, 80 ingresaron a través de Colombia; por la frontera con el estado Táchira fueron 10 y por por Apure fueron 70.



Respecto a los dos casos comunitarios, ambos asintomáticos explicó, que se trata de un hombre de 40 años que se dedica a la agricultura en San Fernando de Apure y fue contagiado por la hija. El segundo, es una mujer de 42 años, ama de casa con residencia en la parroquia Catia La Mar del municipio Vargas en el estado La Guaira, caso que aún investigan con quién pudo haber tenido contacto.

Actualización 28-05-2020: 82 nuevos casos, 1327 en total. Infografía: ACN.

Actualización 28-05-2020: 82 nuevos casos, 1327 en total. Infografía: ACN.

Otros 82 casos en Venezuela

Entre otros datos epidemiológicos, la vicepresidenta indicó que de los casos activos, 899 son asintomáticos, 108 presentan insuficiencia respiratoria leve tres están en condición moderada, tres están graves y uno que se encuentra en el proceso de grave a moderado.

Al anunciar los otros 82 casos nuevos en Venezuela, se refirió también a las pruebas realizadas hasta la fecha, las cuales suman 929.599 para promediar a 30.987 por millón de habitantes. Al tiempo, la vocera del gobierno nacional recordó que «nos preparamos para el próximo lunes 1 de junio para la flexibilización, sin dejar la cuarentena».

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Incendios afectaron montañas de Bejuma y bomberos sin insumos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído