Canadá declara persona non grata al Embajador de Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Canadá declara persona non grata al Encargado de Negocios de Venezuela

Publicado

on

non grata - ACN
Compartir

En una acción de respuesta, este lunes 25 de diciembre, la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declaró como persona non grata al Encargado de Negocios de Venezuela.

A través de un comunicado, el Gobierno canadiense anunció que el Embajador de Venezuela en Canadá ya no es bienvenido. Recordando que el mismo ya se encuentra fuera del país, luego que el Gobierno de Venezuela lo retirara para protestar las sanciones canadienses contra oficiales venezolanos implicados en «corrupción y graves abusos de derechos humanos».

Ante la decisión previa del Gobierno de Venezuela de declarar al Encargado de Negocios de Canadá, Craig Kowalik, como persona non grata y su expulsión del país caribeño. La diplomática canadiense, consideró esta acción como «típica del régimen de Maduro, el cual ha constantemente socavado todos los esfuerzos para restaurar la democracia y ayudar al pueblo venezolano».

“Los canadienses no se mantendrán al margen mientras el Gobierno de Venezuela roba a su pueblo de sus derechos fundamentales democráticos y humanos, y les niega el acceso a asistencia humanitaria básica», recalcó.

También puede leer: EEUU insta a celebrar elecciones libres y justas en Venezuela

 

Freeland aprovechó la oportunidad para reconocer el profesionalismo y la dedicación de todos los empleados de la Embajada de Canadá en Venezuela.

La ministra de Exteriores canadiense ha subrayado que Ottawa continuará trabajando con sus aliados en la región , incluso por medio del Grupo de Lima, «para ejercer presión sobre el régimen antidemocrático de Maduro y restaurar los derechos del pueblo venezolano».

Decisiones de la ANC

El pasado 23 de diciembre, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela declaró personas no gratas al encargado de negocios de Canadá, Craig Kowalik, y al embajador de Brasil, Rui Pereira.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, explicó que la medida contra Kowalik se debía a su «permanente, insistente y grosera intromisión en los asuntos internos de Venezuela».

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

OMS: Los mas pobres no deben ser pisoteados en la carrera por las vacunas

Publicado

on

Por

OMS: Los mas pobres no deben ser pisoteados en la carrera por las vacunas
Foto: Cortesía/ La Vanguardia
Compartir

Los más pobres y vulnerables no deben ser «pisoteados en la estampida» de la carrera global por las vacunas contra el COVID-19, advirtió el director de la Organización Mundial de la Salud.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, expresó que las «vacunas exitosas» deberán distribuirse de manera equitativa y que se necesitan unos $4.3 mil millones, para ayudar a financiar un plan apropiado de distribución de los medicamentos.

Tedros dijó que la pregunta no es «si el mundo puede permitirse compartir» mas bién es: «si debe permitirse el hecho no hacerlo». Actualmente, cuatro vacunas han reportado buenos resultados de ensayos en etapa avanzadas de sus pruebas.

OMS: Los pobres no pueden quedar por fuera en la carrera por las vacunas

El último de estos medicamentos en demostrar ser altamente efectivo para detener el desarrollo de los síntomas del COVID-19, es el fármaco desarrollado por el equipo de la Universidad de Oxford y AstraZeneca; el cual es mucho más barato de producir que otras dos investigaciones alternativas anunciadas recientemente, y por ende podría tener un impacto mayor en la distribución de las dosis en todo el mundo.

La vacuna Oxford, que según los investigadores podría ofrecer hasta un 90% de protección, también es más fácil de almacenar y transportar que las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna, y se suministraría a «precio de costo» a los países subdesarrollados o en extrema pobreza.

La otra vacuna anticovid desarrollada en Rusia, el medicamento Sputnik V, ha informado de buenos resultados preliminares de los ensayos de fase tres, pero aún no presenta resultados suficientemente concluyentes para su distribución global, informa la OMS.

¿Qué dijo Tedros sobre el progreso de las vacunas?

En una conferencia de prensa virtual el pasado lunes, el Dr. Tedros dijo que los resultados prometedores de los ensayos de vacunas significan que «la luz al final de este largo túnel oscuro es cada vez más brillante».

«No se puede exagerar la importancia de este logro científico», dijo el director de la OMS; agregando que: «Ninguna vacuna en la historia se ha desarrollado tan rápidamente como estas».

Así mismo, Tedros aseguró que las vacunas, en combinación con otras medidas de salud pública probadas y comprobadas, ayudarían a poner fin definitivamente a la pandemia.

Pero por otra parte, el director de la OMS expresó que si bien entendía que «todos los gobiernos quieren hacer todo lo posible para proteger a su gente», le preocupa la posibilidad de que los países más ricos compren todas las existencias disponibles de vacunas exitosas, dejando a las naciones más pobres con las manos vacías.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: ¡Escándalo por corrupción! El Jefe de Seguridad de Apple es acusado de soborno

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.