Canadá declara persona non grata al Embajador de Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Canadá declara persona non grata al Encargado de Negocios de Venezuela

Publicado

on

non grata - ACN
Compartir

En una acción de respuesta, este lunes 25 de diciembre, la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declaró como persona non grata al Encargado de Negocios de Venezuela.

A través de un comunicado, el Gobierno canadiense anunció que el Embajador de Venezuela en Canadá ya no es bienvenido. Recordando que el mismo ya se encuentra fuera del país, luego que el Gobierno de Venezuela lo retirara para protestar las sanciones canadienses contra oficiales venezolanos implicados en «corrupción y graves abusos de derechos humanos».

Ante la decisión previa del Gobierno de Venezuela de declarar al Encargado de Negocios de Canadá, Craig Kowalik, como persona non grata y su expulsión del país caribeño. La diplomática canadiense, consideró esta acción como «típica del régimen de Maduro, el cual ha constantemente socavado todos los esfuerzos para restaurar la democracia y ayudar al pueblo venezolano».

“Los canadienses no se mantendrán al margen mientras el Gobierno de Venezuela roba a su pueblo de sus derechos fundamentales democráticos y humanos, y les niega el acceso a asistencia humanitaria básica», recalcó.

También puede leer: EEUU insta a celebrar elecciones libres y justas en Venezuela

 

Freeland aprovechó la oportunidad para reconocer el profesionalismo y la dedicación de todos los empleados de la Embajada de Canadá en Venezuela.

La ministra de Exteriores canadiense ha subrayado que Ottawa continuará trabajando con sus aliados en la región , incluso por medio del Grupo de Lima, «para ejercer presión sobre el régimen antidemocrático de Maduro y restaurar los derechos del pueblo venezolano».

Decisiones de la ANC

El pasado 23 de diciembre, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela declaró personas no gratas al encargado de negocios de Canadá, Craig Kowalik, y al embajador de Brasil, Rui Pereira.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, explicó que la medida contra Kowalik se debía a su «permanente, insistente y grosera intromisión en los asuntos internos de Venezuela».

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Internacional

14 policías muertos en violento ataque de narcocarteles mexicanos (+video)

Publicado

on

14 policías muertos en violento ataque de narcocarteles mexicanos (+video)
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, 14 policías han muerto y varios mas resultaron heridos, producto de un violento ataque de los narcocarteles mexicanos a un convoy de la policía federal; en el estado de Michoacan.

La policía federal estaba cumpliendo una orden judicial en la ciudad de Aguililla (Michoacán), cuando durante el operativo el convoy fue atacado.

Las autoridades dijeron que se utilizarían todos los recursos para encontrar a los responsables del ataque.

La región de Aguililla, es uno de los puntos de acceso para la violencia vinculada a los narcocarteles mexicanos. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha estado tratando de combatir el delito del trafico de drogas desde que asumió el cargo en diciembre.

14 policías muertos en violento ataque de narcocarteles mexicanos en el estado de Michoacan. Foto: fuentes.

14 policías muertos en violento ataque de narcocarteles mexicanos en el estado de Michoacan. Foto: fuentes.

Video cortesía del reportero mexicano: @Rivas_Juan

Si bien el año pasado se registró un número récord de asesinatos con más de 29.000 registrados, este año fácilmente podría superarse esa cifra.

El supuesto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue asesinado por la policía de Michoacán hace menos de una semana; lo que motivó la fuerte respuesta territorial de los carteles de la zona.

En agosto, en Michoacán, nueve personas fueron encontradas colgadas de un puente, junto a otros siete cadáveres arrojados a la orilla de un camino rural.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Pilotos mexicanos detenidos en Venezuela son del Cártel de Sinaloa

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído