Encendido Fuego Patrio de los XX Juegos Deportivos Nacionales
Connect with us

Deportes

Encendido Fuego Patrio de los XX Juegos Deportivos Nacionales

Publicado

on

Juegos, Deportivos, Nacionales
Compartir

Desde los gloriosos espacios del inmortal Campo de Carabobo, este martes fue encendido el Fuego Patrio que marca la cuenta regresiva para el inicio, dentro de seis días, de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022, en acto oficial el próximo lunes 31 de enero.

La ceremonia de este martes estuvo encabezada por el Gobernador del estado Carabobo; Rafael Lacava, quien destacó en sus palabras los heroicos tiempos que viven la Patria y el pueblo venezolano.

Acompañado por la viceministra de Juventud y Deporte Jessica Bello, el viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar, el alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini; el presidente de Fundadeporte Jhonny Del Corral y la Gloria Deportiva de Venezuela, Claudia Sequera, el mandatario regional hizo votos por el exitoso desempeño de los más de 7 mil atletas que participarán en 48 disciplinas en estos Juegos Nacionales.

En su mensaje, expresó que este acto refleja ese compromiso, “hoy estamos con pueblo; con nuestros atletas, para decirle a todos los venezolanos y al mundo entero que el deporte en el país, para el Presidente y para el Gobierno Bolivariano es y seguirá siendo una prioridad”.

Juegos Deportivos Nacionales

“Gracias Presidente por su valentía, gracias por habernos conducido en paz hasta donde hemos llegado en este momento, habrá que reconocer por muchos años eso, lo que hoy el pueblo venezolano disfruta a pesar de todo lo que le han hecho; Paz, Calma y Tranquilidad, y este año 2022 será el año no solo de la recuperación económica, sino el año del deporte venezolano”, puntualizó.

En este sentido auguró el desarrollo de unos Juegos Deportivos Nacionales «seguros y espléndidos», gracias a este esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano; para asegurar la paz y la estabilidad en todo el territorio nacional.

“Carabobo es un estado de campeones, y será siempre Carabobo campeón, por eso no podía ser sino desde aquí que saliera este Fuego Patrio. Serán unos juegos hermosos, espectaculares; donde podremos ver a muchos de nuestros atletas que comienzan su ciclo olímpico para parís y comienzan todo ese recorrido. Le deseo a todos y cada uno de los atletas la mayor suerte del mundo, mil bendiciones a todos, bienvenidos y ya veremos esta antorcha por toda esta tierra”, concluyó Lacava.

Previamente la viceministra para la Juventud y Deporte, Jessica Bello, resaltó la participación de más de 7000 atletas en estos XX Juegos Deportivos Nacionales “con condiciones logísticas en materia deportiva y técnica garantizadas; así que con mucha algarabía y con mucha alegría damos inicio a esta festividad del Fuego Patrio que hoy, como hace 200 años, iluminó a toda la Patria desde este inmortal Campo de Carabobo”.

Luego de los discursos de rigor, el viceministro para la Masificación Deportiva, José Luis Tovar, en nombre del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros; hizo entrega de la tea a la Guardia de Honor del Libertador Simón Bolívar para su encendido.

Una vez encendido el Fuego Patrio, la cuadrilla de la Guardia de Honor entregó al Gobernador Rafael Lacava la Antorcha con el Fuego Patrio; quien a su vez la puso en manos de la destacada atleta carabobeña Claudymar Garcés Sequera, portadora de la llama deportiva que acompañará a los atletas de todo el país durante estos XX Juegos Deportivos Nacionales.

Juegos, Deportivos, Nacionales. Foto: Gobernación de Carabobo

Juegos, Deportivos, Nacionales. Foto: Gobernación de Carabobo

Glorias deportivas

En el inicio del acto la carabobeña Claudia Sequera, Gloria Deportiva de Venezuela; también ofreció unas palabras de bienvenida a los atletas que participarán en estos X Juegos Deportivos Nacionales 2022.

“Les damos la más cordial bienvenida a todos los atletas que buscarán la victoria y la gloria en estos vigésimos Juegos Nacionales. Gracias gobernador por el apoyo al deporte caben en nombre de todas las glorias de este evento glorioso estado aquí nadie se rinde”; manifestó.

Cumpliendo las medidas de bio seguridad, el acto contó con la participación de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, Patrimonio Cultural del estado Carabobo, así como de una representación de atletas de la entidad e integrantes de la Milicia Bolivariana; quienes formaron un Pasillo de Honor para el paso de la Antorcha con el Fuego Patrio, en el trayecto inicial de su recorrido hacia el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello, instalaciones donde comenzaron este martes, los encuentros del Tenis de Campo de los Juegos Deportivos Nacionales 2022.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Magallanes conquistó a Puerto La Cruz y de nuevo es campeón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inaugurados I Juegos Deportivos de Asocenca 2022

Publicado

on

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca - noticiacn
Toda una fiesta la apertura de la I Juegos de Asocenca. (Fotos: Prensa Asocenca)
Compartir

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Social Madeirense.

Un total de 11 clubes afiliados a la Asociación de Centros Sociales y Recreativos del estado Carabobo (Asocenca), en conjunto con sus respectivos directivos; estuvieron presente en el magno acto.

El campo de fútbol del club sandiegano albergó el desfile protocolar; lugar en el que se encontraban las delegaciones participantes de estos primeros juegos Hogar Hispano de Valencia, Club Internacional Guataparo, Club Hípico de Carabobo, Centro Social Ítalo de Valencia, Guataparo Country Club, Hogar Sirio Venezolano, Hermandad Gallega de Valencia, Polígono de Tiro, Country Club de Valencia, Círculo Cubano Venezolano y el Centro Social Madeirense.

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca - noticiacn

Diferentes bandas presentes en la cita inaugurada en el CS Madeirense.

Inaugurados I Juegos Deportivos de Asocenca

El presídium estuvo conformado por Manuel Fajín, presidente de Asocenca y de la Hermandad Gallega de Valencia; Oreste Sabina (vicepresidente de Asocenca y presidente del Círculo Cubano Venezolano) y Tony García (presidente del comité organizador de los juegos y directivo del Club Internacional Guataparo).

Igualmente, Giuseppe Iacobucci (tesorero de Asocenca y secretario general del Centro Social Ítalo de Valencia); Danny Barradas  (presidente del Centro Social Madeirense); Víctor Moreu (presidente del Hogar Hispano de Valencia); Jorge Hebbe (presidente del Hogar Sirio Venezolano); Julio Mijares (presidente del Club Internacional Guataparo); Tulio Hidalgo (presidente del Guataparo Country Club); Alejandro Gallegos  (presidente del Country Club de Valencia) y Carlos Jácomes (secretario general del Club Hípico de Carabobo). 

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca - noticiacn

Presidio de directiva de Asocenca en la ceremonia inaugural.

Plegado de figuras…

Entre las figuras presentes en la inauguración destaca la de Glen Sochackyj, gloria olímpica del deporte venezolano; quien compitió en la natación de los Juegos de Montreal 1976. Atleta, además, que estuvo en representación del Hogar Hispano de Valencia.

Posterior al desfile, Manuel Fajín, Danny Barradas y Tony García se dirigieron al público, en aras de incentivar a las familias afiliadas, de los distintos centros sociales y recreativos carabobeños; a disfrutar de este primer evento multidisciplinario organizado por la asociación.

Finalmente, diversos grupos culturales, encontrándose entre ellos Banda Show Siempre Segado; Aerodances Training VIP;  grupo Seis Ocho -intérpretes del himno oficial de los Juegos de Asocenca-, entre otros, continuaron con el espectáculo para los espectadores que asistieron al acto inaugural.

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca - noticiacn

La gloria deportiva Glen Sochackyj y el Hogar Hispano de Valencia, en pleno desfile.

Primera jornada de softbol

Previo al inicio de los actos ceremoniales, en el campo de softbol del Centro Social Madeirense se dio la voz de “play ball”, con la disputa de tres encuentros; a primera hora, en la categoría de +50, los anfitriones vencieron (7-2) a la Hermandad Gallega de Valencia.

Luego, el Club Internacional de Guataparo derrotó por la vía del nocaut (13-0) al Club Hípico de Carabobo, jugándose cinco entradas completas; por su parte, en horario estelar, el Hogar Hispano de Valencia sucumbió (4-6) ante el Centro Social Madeirense. Estos dos últimos compromisos se desarrollaron bajo la categoría +40.

Además del softbol, se disputarán nueve disciplinas deportivas más en los próximos dos meses, totalizando 10: natación, tenis, bolas criollas, baloncesto, beach tennis (tenis de playa), crossfit, tenis de mesa, dominó y boliche,  todas categoría master, con excepción del crossfit y el beach tennis, deportes que ostentan condiciones especiales.

Club Internacional de Guataparo ante Club Hípico.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Robinson Cabrera dominó la primera semana del campeonato de la LMBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.