¡Encierrenlos en calabozo! - ACN¡Encierrenlos en calabozo!
Connect with us

Opinión

¡Encierrenlos en calabozo!

Publicado

on

Compartir

Veraz…/ ¡Enciérrenlos en calabozo…!: Por Robert Alvarado.-

“Sólo en la oscuridad puedes ver las estrellas” (Martin Luther King)

Comienzo este escrito diciendo feliz año 2021 a todos mis lectores; que durante muchos años han leído esta columna de opinión y este primer  artículo es para referirme a  algo que me mandan del estado Guárico, tierra de Juan Vicente Torrealba.

Un hombre con su arpa hizo muchas canciones que fuese interpretada por dos grandes mexicanos   Antonio Aguilar (https://www.youtube.com/watch?v=VsJtVcRYV8c) y Marco Antonio Muñiz (https://www.youtube.com/watch?v=yZxk2I1ytLU)”. Algo que ocurre  con un  caso en el circuito penal extensión Calabozo.

Para los conocedores del derecho; cuando nos referimos  a la pirámide de Kelsen sabemos que  es un instrumento de suma importancia en el estudio y aplicación de la jerarquía de cada una de las leyes dependiendo del país. Caso Venezuela nuestra Constitución está por encima de todas las leyes es nuestra Carta Magna; y muchos de   sus principios constitucionalidades es el ideario y doctrina de El Libertador Simón Bolívar; en su patrimonio moral y los valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional.

Me avoco a muchos pensamientos de Bolívar y lo resalto en este artículo de opinión como una vez dijo: «El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores».

Esto va porque en el mes de julio del 2020 escribí algo según Cicerón; quien  nos narró en aquel momento como la Jueza Rectora del Estado Guárico, Beatriz Alicia Zamora ,presuntamente es o era la cabecilla de todo este entramado de corrupción judicial, quien coloco los cargos de jueces a quienes sólo seguían sus órdenes; y le reportaban los guisos en verdes;  dólares que cobran en determinados casos que comparte con sus protectores; quien designó como jueces a abogados que no tienen la preparación y capacitación jurídica idónea.

Pero el día jueves 23 de julio del 2020 “amaneció de golpe en el poder judicial del Estado  Guárico”; en horas de la mañana Beatriz Alicia Zamora,  hizo entrega de la presidencia del Circuito Penal del estado Guárico y de la rectoría; después de más  de 4 años haciéndose denuncias sobre la corrupción que reinaba en el Poder judicial de Guárico; sobre todo en la área penal, algunos abogados comentaban de ese tumbe de mata en momentos; pero siguió el guiserismo en otro lado de ese estado llanero en Calabozo; con esas mafias que están dentro del poder judicial.

Ya sé a denunciado en varias ocasiones en que se dedicaban entre otras cosas; a la manipulación de expedientes, ocultamiento de antecedentes penales; y cobro de altas comisiones, son varias las evidencias que revelan el modus operandi de la tribu judicial que llaman “La banda Los Enanos”.

5 juezas en el guiso

Según dicen con asombro de palabras; me quedo deslumbrado con el poder judicial en el circuito judicial penal extensión calabozo; pareciera que todo es un guiso por parte de la Coordinadora de esa extensión judicial la Abg. D.B y sus más allegadas colaboradoras las cuatro juezas de control, Rita, Gregoria, Arelis y Llanoharys; es decir estas cinco juezas se reúnen en la oficina de Juicio 2, y hacen sus guisos judiciales; en las audiencias que fijan los tribunales de control  y específicamente en la acumulación de un Asunto Penal  JP-11 2019-326  Y JP11-2020-1019 donde funge como imputado  Sr. José Aquiles Méndez, titular de C.I 4.567.509 por un predio llamado fundo la Villaneza.

El día 23 de agosto del año 2018, los Ciudadanos Félix Ricardo Garrido y Rubén Martin; abogados de libre ejercicio quienes presuntamente actúan como apoderados judiciales; del ciudadano Juan Carlos Mora Pallares, de nacionalidad colombiana, E- 81.898.020; quien cursa una denuncia ante la Fiscalía Superior del Estado Guárico, signada bajo el Nro, de Expediente MP-293579-2018 dando la orden  de inicio de investigación en fecha 05 de octubre del 2018: y de marera fraudulenta bajo la dirección de la fiscal 2da del Ministerio Publico Abg. Mariana del Carmen Franco Armada; destituida del cargo por estos mismos hechos.

Unos hechos que están como una canción que dice; “Huele a peligro”, de la cantante chilena Myriam Hernández (https://www.youtube.com/watch?v=XzjytPbYh1w);  pero en realidad no es momento de ponerse con ternuras ni con melancolías; la realidad que se vive en Guárico  con esos guisos judiciales.

Según en fecha 23 de agosto del año 2018, los ciudadanos; Félix Ricardo Garrido y Rubén Martin Aliza; quienes presuntamente dicen ser apoderado judicial del SR. Juan Carlos Mora Pallares; por un predio denominado “La Villaneza”, ubicado en el municipio Francisco de Miranda; Calabozo estado Guárico, donde se le imputa a una víctima de los siguientes hechos;  Uso de documentos falsos, Agavillamiento y Estafa.

Todo ocurrió presuntamente  tal y como me lo narran vía correo electrónico; lo que vive esta persona nos dice con sus propias palabras lo siguiente

-Ahora bien como es el caso ya del conocimiento público por parte de esta trama judicial aquí en Calabozo; por segmento de la coordinadora de este circuito la Abg. Delia; quien da órdenes a las juezas de control para qué fijen fecha; a quien ella le indique y en este caso me tocó a mí que se le fijara fecha; además una fecha por ende de conmemorar la muerte de nuestro padre de la patria Simón Bolívar; y se fija la fecha 17/12/2020 de la audiencia preliminar para pedirme la cantidad de cinco (5000) mil dólares; y dejar sin efecto la audiencia. Como les parece amigos lectores

Más me comenta el denunciante; que en fecha 19 de septiembre se emite la orden de aprehensión por parte del tribunal primero de control de la extensión judicial Calabozo; emitida por Rita De Alessio, acordándola y celebrando la audiencia de imputado y acordando la medida la privativa de libertad; así mismo la presente investigación la inicia la fiscalía 2da. del Ministerio Publico Abg. Mariana del Carmen Franco Armada; obviando el cumplimiento de la circular interna; vinculante y obligatoria NRO: DFGR-VF-DGAJ-DCJ-12-2005-011 de fecha 01-03-2005; del Despacho de la fiscalía General.

Establece ese despacho, que cuando existe una denuncia de índole patrimonial; no se está al frente de delitos  penales; sino ante obligaciones civiles por consiguiente la fiscal del Ministerio Publico actuó irrespetando esta resolución interna; emanada del Despacho del fiscal de la República; es decir los denunciantes ya habían intentado dos acciones de índole civil relacionada con estos mismos hechos; por el tribunal 4to de primera instancia en lo civil; Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción judicial del Estado Carabobo; bajo el exp. nro 26347 de fecha 29 de octubre del 2018; pues con la denuncia penal solo buscaba una finalidad; causar un daño penal, privarme ilegítimamente de libertad y buscar fraude procesal para utilizar la justicia penal como mecanismo de terrorismo judicial.

-Puro guiso judicial; es decir, existe razonados indicios o pruebas en las irregularidades que se cometieron contra la agraviada; el denunciante afirma si los funcionarios del Cicpc confirman en sus declaraciones; alcanzadas por ante el Despacho del Fiscal 38 Nacional con sede en la Ciudad de Caracas; por parte de los funcionarios Detective Agregado Robert  Peña Hernández, Detective Reina Cedeño Betania y la Experto profesional 1 Yuriby Venero; afirman que nunca actuaron en la investigación y que si bien es cierto su firman aparecen allí; indican los mismos que los obligaron a suscribirlas por el Com. Johan Niño.

-Así mismo manifiestan que ellos nunca vieron al Ciudadano Juan Carlos Mora Pallares; que funge como supuesta víctima, la cual fue utilizada para realizar la experticia de autoría escritural; y comparación dactilar realizada en fecha 27-12-2018.

-Lo más alarmante, si ninguno de los funcionarios del CICPC ya señalados no tomaron muestra de escritura e impresión dactilar; de la supuesta víctima Juan Carlos Mora Pallares; quien tomo muestra de la víctima en día  27-12-2018 a las 9: 45  am.; en sub delegación calabozo Estado Guárico; qué interés particular tiene el Com. Johan Niño  en la resulta de esta investigación; todas estas interrogantes que me hago y otras más… Solo llevo a la siguiente conclusión, “estamos en la presencia de lo que se denomina  Fraude Procesal”.

En conclusión de la víctima; se le viola el debido proceso a la afectada ya que las juezas de control 1 y 2 se inhiben; por tener relaciones de negocios, y por lo tanto la de control 1, emitió una orden de aprehensión contra mi persona; la jueza 2do se inhibe por la relación que existe entre el denunciante y Gregoria Zurita; y 3era de control se reúne con los Abogados que presuntamente representan a la víctima  y de allí formulo legalmente la recusación contra  la  juez 3ero de control.

-Ahora bien, la juez postulada por la Coordinadora Judicial; se reúne con la coordinadora y las tres juezas para así intimidarme; y me fijan  fecha para apertura de la audiencia preliminar el 17 de diciembre del 2020; caso inaudito  porque es  que esta Juez no es mi juez natural en el presente asunto penal; y envío al denunciante del caso un emisario para pedirme una cantidad de moneda extranjera (5.000.oo$) dólares; para no realizar la audiencia ese día 17 de diciembre 2020 a las 11am.

-Lo más preocupante de este hecho en ese  guiso; presuntamente esta Delia y su combo, es que  nadie dice nada de este caso todo es un silencio total.

Son tantas cosas que podríamos hablar o hacer un Best Seller de esta justicia guariqueña que muchos venezolanos no saben la verdad; cómo se maneja la justicia en Calabozo y hoy sale a flote parte de esta verdad.

Muchos llaneros de esa zona hablan de esas irregularidades que debería la Inspectoría de Tribunales y la Fiscalía General de la República hacerles  una visita para que saquen a todos esos delincuentes que mancha el poder judicial allá en los llanos centrales y ya que todo el pueblo grita: ¡enciérrenlos en Calabozo!…

¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a Venezuela!

ACN/ra

No deje de leer: Posponen premios Grammy debido a la pandemia

Auto Europe Car Rental

Opinión

Don Ciriaco Pavón y su Gallo tapado

Publicado

on

Don Ciriaco Pavón
Compartir

César Burguera

@CESARBURGUERA

La pava macha. Nuevamente transcurre el matinal día en la amplia y vetusta casona. Son las 10 en punto de la mañana en todos los relojes colgados en los extensos pasillos y que pareciesen retumbar su inexorable paso para advertir que es el momento de levantarse del cómodo y acogedor aposento. Es la tardía hora donde se inicia la siempre improductiva y breve jornada diaria. Cruje la sólida madera del pesado dormitorio y Don Ciriaco Pavón logra separarse, al fin, de la risueña lencería y gruesa almohada. En ese preciso instante comienza, casi de manera esotérica, el singular ritual que le ha hecho merecedor del envidiable título de ser el más prolijo pavoso de la región. Al bajarse de la espaciosa cama, se asegura que sea con el pie izquierdo, llega a observar, con cierta satisfacción, el resquebrajado espejo que forma parte del improvisado decorado. Don Ciriaco Pavón, de manera bonachona, llega a solicitar el suculento desayuno y exige que le tengan preparado el oscuro paraguas para extenderlo o abrirlo en el mismísimo comedor. Una vez concluida la tardía y desproporcionada jornada gastronómica, Don Ciriaco Pavón, sale al encuentro del sumiso y fiel Bodeguero, quien lo aguardaba, bien acobijado, desde el mismo despuntar del alba y así parten a través del rural zaguán, atraviesan, por debajo y sin temor alguno, una roída pero elevada escalera y se dirigen para pisar, a ritmo de un llanero joropo, las mismas tumbas, los mismos sepulcros. Culminado el diario ritual para asegurarse su bien ganada reputación de supremo pavoso, Don Ciriaco Pavón le corresponde el diario y monótono ejercicio de dirigirse a las sectas o sociedades opositoras que ha conformado y en las cuales forman medular parte los más encumbrados e ilustres pavosos de la región. Les llega nuevamente a instruir de la terca  tarea de cuestionar el tránsito gubernamental del nuevo Carabobo. Don Ciriaco Pavón les advierte “El ataque debe ser única y exclusivamente contra el Gobernador” y les recalca, a tono de ingrato regaño: “Que nadie se atreva a mencionar a nuestro partido político, pero debemos impedir, a toda costa, su reelección”. De manera repentina El Bodeguero sigilosamente se acerca a Don Ciriaco Pavón para susurrarle en su izquierdo oído: “Jefe, recuerde que nos está esperando impacientemente el Sereno Pastor, hoy es el momento de ratificarle nuestro incondicional apoyo, debe ser nuestro candidato”. Y así parten al bíblico encuentro Don Ciriaco Pavón y su obediente Bodeguero con toda la “Pava Macha” que ha signado su frustrado andar, esa misma que esparcieron en Carabobo por más de 4 años. Aparece la voz y presencia del eterno  Aquiles Nazoa para recordarnos: “La pava no es otra cosa que la insustituible propiedad de atraer la mala sombra sobre el infeliz que la posea”.

El fiel Búho. En algunas rígidas religiones, en algunos estrictos credos, el Búho es considerado como de maltrecho augurio, es sentenciado como un ave de mal agüero. Sin embargo en esta oportunidad no haremos peculiar mención a esta especie aviar, nos referiremos a un ávido y hasta avezado funcionario público que cariñosamente lo han apodado como el Fiel Búho y que forma parte del privilegiado grupo de nómadas que han acompañado a Don Ciriaco Pavón en sus innumerables cargos que le ha correspondido ejercer, todos persignados con su singular pava e incurable flojera. Pues bien el Fiel Búho se ha convertido en la más incuestionable prueba de esa nueva y sagrada alianza entre Don Ciriaco Pavón y El Sereno Pastor. El pasado año en pleno desarrollo del cronograma electoral para las elecciones parlamentarias, el Fiel Búho asumía su intachable condición e irrenunciable vocación de convertirse en el válido interlocutor de la sagrada alianza y llegaba a la osadía de ofrecer, con la anuencia de Don Ciriaco Pavón, la plena utilización de la tarjeta de un partido regional, de académico perfil y que se ufanaba de ser parte del Gran Polo Patriótico. El bondadoso y hasta bendecido ofrecimiento realizado al Sereno Pastor no solo era para acompañarlo en sus aspiraciones de convertirse en diputado de la nueva AN por la lista regional, sino que dicha agrupación política sufragaría por los candidatos nominales presentados por la coalición de partidos del Sereno Pastor en el circuito o circunscripción electoral número 3. Dicha oferta adquiere el rango de atrevimiento, ya que se estaba forjando una interna conjura y confabulación contra los 2 aspirantes presentados por el proceso revolucionario, contra  los 2 candidatos del Gran Polo Patriótico. Frustrada la intriga, derrotada la improvisada treta como en 2017, se le escuchó amargamente a Don Ciriaco Pavón exclamar: “No importa Búho, dile al Sereno Pastor, que el próximo año vamos con todo, ya hablé con José Rodríguez y Ramón Carrasco, mis jornaleros en el Notitarde para enfilar el fiero ataque”. Con sus pasos silenciosos, con el desconsuelo plasmado en su agraciado rostro, el Fiel Búho abandonaba el recinto de la interna conspiración y en muestra de compromiso, de absoluta adhesión a la nueva y sagrada alianza entre Don Ciriaco Pavón y El Sereno Pastor, el Fiel Búho llegaba en la Nochebuena del atípico 2020, a replicar en su personales cuentas de redes sociales el cálido mensaje navideño del Sereno Pastor. Cruje nuestra Catedral, Elevamos una oración a un impávido San Juan Bosco, que parece no darle crédito a esta sacrílega conformación de electorales alianzas.

Don Ciriaco Pavón

Foto cortesía El Fiel Búho

La secta número 13. Pero eso de relatar sobre la pava macha, del infortunio parece no tener tranquilo final y es que el número 13 está vinculado secularmente con la mala suerte. La pasada semana, en estas mismas líneas hicimos fiel descripción de una reunión en la sede de la Asociación de Ejecutivos de Valencia, donde se habría decidido, asumir la vía electoral y participar en los venideros comicios regionales, que las infortunadas proclamas de “farsa electoral” y “CNE parcializado” habían sido tachadas y definitivamente excluidas del cualquier discurso o retórica. El otro punto de aquella ejecutiva proclama versó sobre el unánime rechazo a la conducta del respetable profesor Rubén Pérez Silva, el simpático Baltasar,  quien se arrogó no solo la condición de ser único jefe o cabecilla de la oposición en el estado, sino que ya tenía elaborada la lista de los diferentes candidatos tanto para la gobernación de Carabobo y sus 14 alcaldías. La referida reunión se realizó el día 13 de enero y allí se vuelve a presentar lo supersticioso u agorero, ya que a un iluminado asociado se le ocurrió la desdichada iniciativa de crear un grupo de opinión denominándolo 13E y sin la debida autorización de los restantes asistentes, procedió a enviar una escueta nota de prensa a los diferentes medios de comunicación, donde no solo anunciaba la creación de este supuesto grupo de opinión 13E, sino se atrevía a proporcionar los nombres de quienes lo conformarían y las inmediatas actividades que acometerían. “En la Asociación de Ejecutivos de Valencia realizarán coloquio sobre 23 de enero” titulaba una entretenida nota periodística que llegaba a explicar que “En la churuata de los jardines de la Asociación de Ejecutivos de Valencia se estará realizando este sábado un coloquio para conmemorar la fecha histórica del 23 de enero” y continuaba “Allí nacerá el Grupo de Opinión 13E, integrado por connotados representantes de la ciudad”. Semejante título auguraba diversión y entretenimiento. Pero llegaba el aguardado día y se presentaba la “Pava Macha” con su negra vestimenta, ya que los presuntos miembros del grupo de opinión 13E no hicieron acto de presencia, ni siquiera fueron convocados y algunos de ellos, en estado de descontrolada irá, reclamaban la manipulación, que sus nombres habían sido indebidamente utilizados. Ante el apremio, los aventajados promotores de la secta 13E empezaron a convocar telefónicamente. “Vente compadrito, aquí no hay nadie” y en un acto de extrema desesperación convidaron al Negro Pérez Silva, el simpático Baltasar, el mismo al cual habían colocado, horas antes, un indignante veto. “Rubén necesitamos de tu presencia, tendrás derecho a voto, pero no podrás ejercer el derecho de palabra”. Culminaba la improvisada jornada en medio de confusión y desorden. Nuevamente se imponía la mala suerte e infortunio. A lo lejos surgía la categórica queja del mismísimo Don Ciriaco Pavón quien dirigiéndose a un somnoliento Bodeguero señalaba: “Nos volvieron a fallar, mejor nos quedamos con el Sereno Pastor”. Y esa es la verdad.

Don Ciriaco Pavón

Foto cortesía Secta 13E

 

No dejes de leer: El Síndrome del impostor y la ensordecedora estampida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.