Encontraron en México a la verdadera abuela “Coco”, de la pelícual de Disney (+ Video) | ACN
Connect with us

Espectáculos

Encontraron en México a la verdadera abuela “Coco”, de la pelícual de Disney (+ Video)

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Los vecinos y autoridades de Michoacán, México, nombraron a una abuelita de 105 años, llamada María Salud Ramírez Caballero, como “Mamá Coco”, tras el arrasador éxito de la película animada de Disney basada en la cultura mexicana, y cuya co-protagonista es idéntica a la mujer michoacana.

El pueblo de Santa Fé le entregó un reconocimiento y la nombraron “embajadora de los artesanos”, por su labor en la alfarería, oficio cuya popularidad y comercialización ha crecido tras el estreno de la película.

Una de las nietas de “Mamá Coco”, manifestó que a su abuela no se le dio el suficiente mérito por parte de la producción del film, quienes, según la joven, se inspiraron en María Salud para crear al personaje.

Por su parte, el director de “Coco”, Lee Unkrich, afirmó que no se inspiró en una persona en particular para la estructuración del personaje, pero sí viajó a Michoacán para conocer algunos elementos revelantes para la trama.

 

También puedes leer: ¡Polémica! María Gabriela Isler se fue de vacaciones a Tailandia

Fuente: El Farandi

Deportes

Falleció «Rocky» el luchador padre de Dwayne Johnson «La Roca»

Publicado

on

Falleció "Rocky" el luchador padre de Dwayne Johnson "La Roca"
Foto: fuentes.
Compartir

Rocky Johnson, un exluchador profesional y padre de Dwayne «La Roca» Johnson, ha fallecido a los 75 años, según informó el miércoles un comunicado publicado por la liga de luchas World Wrestling Entertainment (WWE). El comunicado no indicó las causas de la muerte del señor Johnson.

Rocky Johnson, cuyo verdadero nombre era Wayde Douglas Bowles, saltó a la fama con las luchas de la WWE en la década de 1980.

Representó el rol de un luchador conocido como «Soul Man», que formó parte del primer equipo de etiqueta negra en ganar un campeonato de la WWE.

Después de su retiro en 1991, Johnson ayudó a entrenar a su hijo Dwayne, ahora una estrella de Hollywood que se convirtió en un ícono de la lucha libre de la WWE por derecho propio.

En 2008, Dwayne lo introdujo en el Salón de la Fama de la WWE, donde «será consagrado para siempre como uno de los artistas más influyentes del entretenimiento deportivo», dijo la WWE.

Rocky «Soul Man» Johnson

Las estrellas de la lucha libre han rendido homenaje a Johnson, descrito como un «artista que rompe barreras» por su compañero miembro del salón de la fama.

Nacido el 24 de agosto de 1944, Rocky Johnson creció en Amherst, Nueva Escocia, Canadá, antes de mudarse a Toronto en su adolescencia, cuando comenzó a luchar.

En su adolescencia, Johnson entrenó para ser boxeador, llegando a recibir instrucción de las leyendas del boxeo Muhammad Ali y George Foreman.

Pero elegiría la lucha libre como su profesión, ingresando a la industria con la National Wrestling Alliance (NWA) a mediados de la década de 1960.

Adoptando el nombre en el ring de «Rocky Johnson», luchó durante 18 años con la NWA, ganando campeonatos de parejas, pero obtuvo sus mayores éxitos cuando se unió a la WWE en la década de 1980.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Marjorie de Sousa enloquece a sus seguidores con un bikini de infarto

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído