Encontraron un cementerio debajo de una escuela pública en Florida
Connect with us

Sucesos

Encontraron un cementerio debajo de una escuela pública en Florida

Publicado

on

Escuela pública - ACN
Compartir

Un antiguo cementerio localizaron en los terrenos agrícolas de una escuela pública, situada en Florida, Estados Unidos.

El hallazgo se produjo luego que un residente de la zona informara a los maestros de la escuela secundaria Clarence Leon King, situada en la ciudad de Tampa. Después los encargados de la institución educativa contrataron a unos técnicos quienes con un radar confirmaron los temores.

Se trata de unos ataúdes enterrados a unos dos metros de profundidad en los terrenos agrícolas de la escuela. Registros históricos locales indican que allí hubo un cementerio en la década de 1940. En ese camposanto sepultaron unos 250 cadáveres, en su mayoría afroamericanos. Además inhumaron a 77 niños.

El cementerio de Ridgewood funcionó desde 1942 hasta 1954. No obstante, una empresa  privada adquirió el lote de terreno en el año 1957. Por último el distrito escolar adquirió el lugar en 1959, refirió Tampa Bay Times .

Ese cementerio fue olvidado por mucho tiempo, no obstante su redescubrimiento trajo de vuelta los recuerdos del racismo que existió en el lugar. Los alumnos y sus representantes de la escuela secundaria sienten temor.

Escuela pública en pánico

La presidente de la Junta Escolar de Hillsborough, Tamara Shamburger, quien es negra, dijo que esos restos fueron puestos allí a propósito. Por su parte, la presidente  de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, capítulo Hillsborough,  Yvette Lewis manifestó, «Estoy harta de esto. Duele que nos pueden tirar y nadie cuenta nuestra historia».

Los resentidos afroamericanos se quejan de todo. A raíz del hallazgo de las las tumbas la zona fue acordonada. Esperan que lleguen arqueólogos, antropólogos y médicos forenses para que realicen las respectivas pruebas periciales. Sospechan que allí deambulan almas.

El cementerio de Ridgewood no es la primera tumba de personas afroamericanas que se ha encontrado en Florida. Hace tres meses, gracias a un escaneo por radar de un complejo de Viviendas en Tampa se descubrió más de 120 ataúdes pertenecientes al cementerio Zion. Lo consideraron como el primer camposanto de la era de la segregación para los afroamericanos.

Sucesos

Operativo de seguridad se activó y La Vega se mantiene cerrada (+video)

Publicado

on

Operativo de seguridad se activó y La Vega se mantiene cerrada- acn
Foto: Cortesía/El Pitazo.
Compartir

Operativo de seguridad se activó en la parroquia La Vega de Caracas, donde se dispusieron varias alcabalas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la mañana de este sábado 12 de junio.

Parte de la operación que inició a las 5:00 am, ha sido restringir el tránsito para el mejor desenvolvimiento de los agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes); junto a funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada (Dcdo), la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) y la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE).

De acuerdo a los reseñado por medios capitalinos, el despliegue policial busca lograr la captura de líderes de las bandas delictivas; las cuales mantienen en zozobra a la población desde hace varios años.

Es importante mencionar, que desde hace semanas, se escuchan disparos en La Vega consecuencia de enfrentamientos entre autoridades policiales y delincuentes en repetidas ocasiones.

De hecho, esas situaciones violentas han dejado sin vida al menos a dos vecinos, quienes se encontraban en sus residencias al momento de las balaceras.

Operativo de seguridad en La Vega

Vale recordar, que el primero fue un joven estudiante de bachillerato y la segunda, una jubilada de la PNB; ambos habitantes del sector y víctimas de balas perdidas.

Respecto a ésta realidad violenta, «La Vega está siendo azotada por la banda del Mayeyas, que cuenta con aproximadamente 50 hombres fuertemente armados; y es aliada de las bandas que operan en la Cota 905», reseñó el portal 800 Noticias.

De igual manera, se conoció, que al parecer, quieren unir fuerzas con el fin de unir al barrio a la estructura criminal; que lideran Carlos Luis Revette (alias Coqui); Garbis Ochoa (alias Garbis) y Carlos Calderón (alias Vampi).

Por su parte, miembros de la Asociación Civil prodefensa de los Derechos Humanos (Provea) denunciaron que se estarían ejecutando allanamientos sin orden judicial; así como la captura de menores de edad que se encontraban transitando por las calles en el momento del operativo de seguridad en La Vega.

https://twitter.com/800_Noticias/status/1403722809633878019?s=20

En desarrollo…

Con información: ACN/Redes/Caraota Digital/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: La Vega: Reportan nuevo enfrentamiento entre bandas delictivas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.