Encuentran 590 kilos de marihuana flotando en California
Connect with us

Internacional

Encuentran 590 kilos de marihuana flotando en California

Publicado

on

Encuentran 590 kilos de marihuana flotando en California
Foto: fuentes.
Compartir

Numerosas pacas de marihuana, envueltas en plástico, con un peso total de 1.300 libras (unos 590 kilogramos), fueron divisadas flotando en el océano frente a la costa del sur de California, y posteriormente confiscados por oficiales de la Guardia Costera de EE.UU. (USCG), según informaron las autoridades.

La Guardia Costera Norteamericana, recuperó unas 43 pacas de lo que se creía que eran narcóticos cerca de la isla de Santa Catalina, después de que un ciudadano preocupado alertó a las autoridades acerca de la presencia de los misteriosos paquetes flotantes, según un comunicado de prensa.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés), confirmó que las pacas contenían un equivalente de 1 millón de dólares en marihuana.

USCG recuperó las 43 pacas con 590 kilos

Apreciamos la asistencia brindada por nuestros socios y marinos vigilantes para mantener estas drogas fuera de nuestras calles «, dijo el teniente Andrew L. Fox, oficial al mando de la estación Los Ángeles-Long Beach de la USCG.

Cabe destacar, que funcionarios federales se encuentran en la investigación para determinar el origen de las 43 pacas

La semana pasada, 2 millones de dólares en cocaína envuelta en envases azules fueron arrojados en una playa de Nueva Zelanda.

Un experto en delitos citado por el medio digital The Guardian dijo que los paquetes probablemente provenían de Perú o Colombia.

Con información de ACN|FoxNews

No dejes de leer:

Internacional

Piñera suspendió aumento del pasaje en metro de Santiago (+ vídeo)

Publicado

on

Piñera suspendió aumento de pasaje - noticiasACN
El primer mandatario llamó a la unión de los chilenos para salir de este episodio.
Compartir

El presidente de Chile Sebastián Piñera suspendió aumento de pasaje del metro de Santiago y llamó a la unidad del pueblo para frenar, lo que él consideró vandalismo.

Tuvo que pasar una semana de protestas, especialmente en la capital del país austral, que agudizaron el viernes y luego del estado de emergencia de la madrugada del sábado y durante todo ese día, llegar a esta decisión.

Expresó el mandatario que buscará proteger a los ciudadanos, sobre todo cuando se den los drásticos aumentos dólar, que hizo disparar el precio del pasaje.

Los conflictos, que estaban más recios en Santiago, han ido en aumento en otras ciudades, lo que ocasionó ahora este viraje del Gobierno.

El precio del pasaje en metro, en las llamadas horas picos, subió de 30 pesos a 830, que equivale a 1,2 dólares, suficiente para detonar la protesta.

Ahora buscarán reformular una ley urgente que permita que la tarifa del metro no afecte a la ciudadanía.

Con esta medida, el presidente dijo buscar una solución al «alto costo de la vida, dar mayor seguridad; una baja precios de los medicamentos y mayores garantías en nuestro sistema de salud».

Piñera suspendió aumento de pasaje en metro

«He escuchado con humildad y mucha atención la voz de mis compatriotas y no tendré miedo a seguir escuchando esa voz porque así se construyen las democracias», dijo.

Igualmente convocó para este domingo 20 de octubre una reunión con los otros poderes del Estado.

«Busco conocer sus opiniones y propuestas para enfrentar esta difícil situación» agregó Piñera.

También anunció que realizará esta semana una mesa de diálogo amplio.

«Para escuchar la voz de distintos sectores pero sobre todo de los ciudadanos; para satisfacer demandas tan sentidas como el alto costo de la vida, una baja en el premio de los medicamentos y una baja del precio y garantía en el sistema de salud».

Llamó a rechazar a violentos

«Para lograr estos objetivos existe una condición fundamental, estar unidos» atizó.

«Para que todas las familias tengan una vida plena y feliz. Hago un llamado a la unidad al combate a la delincuencia. No podemos seguir tolerando los actos de vandalismos que hemos conocido en los últimos días», expresó.

El presidente condenó de nuevo los actos de violencia que tras la grave jornada del viernes se replicaron este sábado en Santiago y otros puntos del país.

Se trató de nuevos incendios en estaciones de metro, unidades de autobuses y enfrentamientos de grupos violentos contra agentes del Ejército y de las fuerzas de seguridad, tras el estado de emergencia decretado en la madrugada del sábado.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Pasaje del Metro detonante! Piñera sacó el Ejercito al decretar estado de emergencia (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído