Encuentran 590 kilos de marihuana flotando en California
Connect with us

Internacional

Encuentran 590 kilos de marihuana flotando en California

Publicado

on

Encuentran 590 kilos de marihuana flotando en California
Foto: fuentes.
Compartir

Numerosas pacas de marihuana, envueltas en plástico, con un peso total de 1.300 libras (unos 590 kilogramos), fueron divisadas flotando en el océano frente a la costa del sur de California, y posteriormente confiscados por oficiales de la Guardia Costera de EE.UU. (USCG), según informaron las autoridades.

La Guardia Costera Norteamericana, recuperó unas 43 pacas de lo que se creía que eran narcóticos cerca de la isla de Santa Catalina, después de que un ciudadano preocupado alertó a las autoridades acerca de la presencia de los misteriosos paquetes flotantes, según un comunicado de prensa.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés), confirmó que las pacas contenían un equivalente de 1 millón de dólares en marihuana.

USCG recuperó las 43 pacas con 590 kilos

Apreciamos la asistencia brindada por nuestros socios y marinos vigilantes para mantener estas drogas fuera de nuestras calles «, dijo el teniente Andrew L. Fox, oficial al mando de la estación Los Ángeles-Long Beach de la USCG.

Cabe destacar, que funcionarios federales se encuentran en la investigación para determinar el origen de las 43 pacas

La semana pasada, 2 millones de dólares en cocaína envuelta en envases azules fueron arrojados en una playa de Nueva Zelanda.

Un experto en delitos citado por el medio digital The Guardian dijo que los paquetes probablemente provenían de Perú o Colombia.

Con información de ACN|FoxNews

No dejes de leer:

Internacional

Buque hospital atenderá a colombianos y a migrantes venezolanos

Publicado

on

buque hospital- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El buque hospital proveniente de Estados Unidos USNS Comfort llegó a Santa Marta en Colombia; con el propósito de colaborar con las autoridades del vecino país; en la atención de ciudadanos colombianos y migrantes venezolanos.

La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, confirmó la llegada del barco mediante una publicación en su cuenta en Twitter. «El buque hospital brindará asistencia médica durante toda la semana como parte de la misión humanitaria #PromesaDuradera».

Los tripulantes, atenderán desde el 20 hasta el 25 de agosto, quienes esperan realizar un promedio de 20 cirugías. Además, ver a 1.000 pacientes por día, lo que significa un total de 100 cirugías y 5.000 pacientes atendidos.

Buque hospital: 12 salas de operación

El buque hospital, cuenta con 12 salas de operación, servicios radiológicos digitales, un laboratorio y una farmacia. Aunado a eso, tiene un helipuerto habilitado para el aterrizaje de aeronaves de gran tamaño.

En este sentido, la secretaria de Salud de Santa Marta, Linda Cabarcas, explicó que la atención incluirá cirugía ambulatoria general; cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico.

Asimismo, medicina preventiva, exámenes y tratamiento dental, exámenes de optometría, distribución de lentes; pediatría, salud de la mujer y salud pública.

Sobre ello añadió, que «serán mil pacientes por día, para un total de 5.000 durante toda la jornada; y no solamente habrá oportunidad para la población migrante de Venezuela; sino para personas de todo el Departamento del Magdalena».

Logística preparada

También informaron, que en la zona urbana de Santa Marta se habilitarán dos sitios de atención; cada uno con una capacidad para atender a 500 pacientes por día.

«La población migrante tendrá transporte idea y vuelta desde Barranquilla hasta Santa Marta, por parte de nuestra organización; para que sean atendidos por especialistas médicos», señaló Juan Viloria, médico venezolano, miembro de Venezolanos en Barranquilla.

En este contexto indicó, que en esta jornada de atención masiva y prioritaria, participarán diferentes entidades de la sociedad civil; «todas con el objetivo de asistir la demanda en salud tan necesaria para los ciudadanos venezolanos”, detalló.

En este buque hospital, existen 272 metros de eslora y fue construido en 1976. Originalmente, iba a ser utilizado como buque de transporte, pero la Armada de los Estados Unidos lo compró en 1987.

Segundo viaje a Colombia

Este, es el segundo viaje que hace el buque hospital hacia Colombia en un año. En noviembre de 2018, había estado en Turbo y Riohacha.

Es de recordar, que en 2015 estuvo desplegado en el puerto de Buenaventura, en el suroeste de la nación neogranadina.

Durante la estadía del barco, el Ejército de Colombia será el encargado de la seguridad en tierra de la misión médica; y para ello ha preparado a más de 200 funcionarios que estarán en los puntos de atención.

ACN/El Nacional/Caracol Radio/Publimetro/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Trump confirma su interés de comprar la isla de Groenlandia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído