Encuentran cadáveres de ex funcionaria del Cicpc y su hijo en San Joaquín - ACN
Connect with us

Sucesos

Encuentran cadáveres de ex funcionaria del Cicpc y su hijo en San Joaquín

Publicado

on

Compartir

Los cuerpos maniatados y quemados de una ex funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  y su hijo de 25 años; fueron encontrados en una vivienda en San Joaquín, el martes 7 de marzo.

Fuentes policiales informaron que el crimen ocurrió en la urbanización Villas del Centro, tercera etapa, calle 13, parroquia, del municipio San Joaquín en el estado Carabobo.

Indicaron que el martes, a eso de las 5: 30 de la mañana, vecinos del referido urbanismo se percataron que de una vivienda salía humo. Alarmados por la situación, intentaron sofocar las llamas.

Tras violentar la puerta, ingresaron y vieron a los occisos maniatados de pies y manos con cables. Seguidamente notificaron a la Policía y al Cuerpo de Bomberos.

Las víctimas fatales, quedaron identificadas como Francis Lisbeth Media de Pernia (49) jubilada de la Policía Científica. Y su hijo Fabián José Pernía Medina, estudiante de Derecho en la Universidad Arturo Michelena (UAM).

Trascendió que las víctimas eran la exesposa y el hijo del funcionario jubilado del Cicpc, inspector Frank José Pernía Medina.

El periodista Javier Mayorca informó en su cuenta Twitter, que se presume que el móvil del doble homicidio pudiera ser el ajuste de cuentas o venganza. También señaló que fueron robadas algunas pertenencias de las víctimas.

En los próximos días Fabián Pernía Medina recibiría su título como abogado. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Adolescente mató y quemó a su padrastro porque la violó

Adolescente mató y quemó a su padrastro porque la violó

Sucesos

Fiscalía imputa a sacerdote por abuso sexual contra una menor en Táchira

Publicado

on

Imputan a sacerdote en Táchira - noticiacn
Foto: @TarekWiliamSaab.
Compartir

Imputan a sacerdote en Táchira por el delito de abuso sexual contra una adolescente de 13 años de edad; informó este lunes 15 de agosto el fiscal general, Tarek William Saab.

«Imputado por el Ministerio Público (MP, Fiscalía) el sacerdote de la parroquia Ermita, San Cristóbal, Nepomuceno Hernández por el delito de abuso sexual a menor»; escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía del sujeto.

Saab detalló que el sacerdote, bajo los efectos del alcohol, «invitó a dar de comer a la adolescente de 13 años (…) para luego agredirla sexualmente»; indica.

Imputan a sacerdote en Táchira…

El pasado jueves, el fiscal anunció que el MP promueve la campaña «Pedofilia es crimen» con la que busca combatir este delito y «proteger (a los) niños, niñas y adolescentes de los llamados depredadores sexuales; que pueden poner en riesgo su integridad y su seguridad».

«El objetivo es concientizar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra este flagelo llamado pedofilia, que es una cuestión transcultural, una cuestión, yo diría, ajena a la idiosincrasia, a la identidad venezolana»; dijo el funcionario en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

A principios de julio, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) dijo que sacerdotes y otros miembros de la Iglesia católica han cometido abusos sexuales contra menores de edad y «personas vulnerables», cuyo número de casos decidió mantener «en confidencialidad».

El primer vicepresidente de la institución, monseñor Mario Moronta, quien expresó que la CEV «ha pedido perdón y ha acompañado» a las víctimas, criticó en ese momento que no se investiguen a otros entes «no solamente religiosos sino también profesionales, donde el número de abusos sexuales es mayor».

Mario Moronta confirmó detención

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal monseñor Mario Moronta, confirmó que un sacerdote del Táchira está siendo investigado y procesado, por una “falta delicada y muy grave”.

Durante los eventos en honor a la Patrona del Táchira la Virgen de La Consolación, al ser preguntado por la información que desde el día domingo se manejaba de manera extraoficial, sobre la detención de un sacerdote por presunto abuso sexual; monseñor Mario Moronta respondió: “lamentablemente hay un sacerdote que cometió una falta delicada, muy grave y hoy está siendo presentado ante las autoridades. Es un hecho muy lamentable que no desdice del trabajo y de la fe de los sacerdotes”.

Aunque no se dieron nombres ni mayores detalles, se pudo conocer que desde el día sábado el sacerdote tachirense está a órdenes de la justicia; Se trata del párraco de La Ermita y se espera un comunicado de la Iglesia sobre el tema que ya adelantó monseñor Moronta.

ACN/MAS/EFE/La Nación

No deje de leer: Muere mototaxista al estrellarse contra una pared en Plaza de Toros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.