Encuentran vivas a 16 personas del naufragio venezolano - ACN
Connect with us

Internacional

Encuentran vivas a 16 personas del naufragio venezolano

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

Este viernes se conoció que 16 personas que estaban a bordo de la embarcación que naufragó en las costas de Curazao fueron encontradas vivas.

De los 16 hasta ahora sobrevivientes de esta tragedia, once se encuentran resguardados por las autoridades de Curazao. “Tenemos 11 personas que ya los familiares nos confirmaron que están resguardados” expresó a The Associated Press, Gregorio Montaño, director regional de Protección Civil en Falcón. El funcionario, detalló que estos venezolanos están bajo el cuidado de los funcionarios de la isla porque intentaron ingresar al país de manera ilegal.

No dejes de leer: Encontrados cuatro venezolanos muertos en las costas de Curazao

Además, hizo saber que de estas 16 personas que fueron localizadas, dos se encuentran recluidos en un centro de salud debido a las lesiones que sufrieron cuando la embarcación impactó con las rocas y se hundió.

No lograron sobrevivir a la tragedia

Hay que recordar que autoridades holandesas confirmaron este miércoles que habían hallado los cadáveres de cuatro personas en una playa del norte de Curazao.

Estos cuerpos forman parte del grupo de 30 balseros que se trasladaban en una lancha que chocó con las rocas y que zozobró, quedando totalmente destruida.

En el momento, los funcionarios de ese país, explicaron a medios locales que presumían eran venezolanos; pero este viernes las nacionalidades de los muertos han sido confirmadas. Son venezolanos y jóvenes, pues las edades de los dos hombres y dos mujeres oscilan entre 22 y 24 años.

Así lo hicieron saber sus familiares quienes a través de fotografías enviadas por autoridades de la isla a Gregorio Montaño, , identificaron a sus parientes occisos.

Montaño, confirmó que la embarcación partió la noche del martes desde la población de San José de la Costa, en el estado costero de Falcón.

También puedes leer: Stefanelli: Venezolanos que iban a Curazao pagaron $100 cada uno

Vale mencionar que este hecho ocurre en el marco de la medida de cierre de fronteras con las islas antillanas que tomó el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

@SilvEuge

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Inglaterra, EEUU y otros países piden Gobierno de transición en Venezuela

Publicado

on

Piden Gobierno de transición en Venezuela
Foto: EFE
Compartir

Una coalición de 28 países liderada por Reino Unido y Estados Unidos piden Gobierno de transición en Venezuela a las fuerzas políticas del país;  con la celebrar rápidamente elecciones presidenciales libres, en medio del impacto del COVID-19 en la crisis que afecta a la nación petrolera.

“La pandemia actual y el abrumado sistema de salud pública de Venezuela han agregado urgencia a la necesidad de poner fin al status quo”; indicó el comunicado firmado también por naciones de América como Perú, Brasil y Canadá, de Asia y del este de Europa.

Los casos de coronavirus se han multiplicado en las últimas semanas en Venezuela; sumida en una larga crisis económica y social que ha provocado la huída de millones de personas, disparando las alarmas de médicos y opositores que reclaman por el mal estado de los hospitales para combatir la enfermedad.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha acusado a Estados Unidos y otros países de restringir con sanciones la compra de medicinas e insumos médicos; en medio de la pandemia para forzar su salida.

Piden Gobierno de transición en Venezuela

Los países firmantes ofrecieron modificar las medidas si atienden su llamado. “Reiteramos la voluntad de todos los países que mantienen sanciones económicas para discutir el alivio de las sanciones en el contexto del progreso político”; agregó el comunicado.

También dijeron estar comprometidos “en ayudar a los venezolanos que enfrentan la pandemia y la crisis humanitaria previamente existente”.

No es la primera vez que hacen ese pedimento; pero ahora explican que la emergencia sanitaria, social y económica que atraviesa el país empeora con el paso de los días.

Ayer, fue el cuarto día de más de mil casos diarios; rompiendo récords de contagios en el mismo período; aunque primero desde el lunes 10 de agosto, cuando comenzó la semanas de flexibilización en toda la nación; dividido en dos sectores, pasó por primer vez los 900 contagios (995).

Pero desde el martes hasta el viernes pasaron el millar, con un tope el jueves de 1.281 y 12 fallecidos, ambos cifras récords; con cierre de 31.381 casos positivos y 266 fallecidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Hallan orden probable de los síntomas de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído