Comenzó la encuesta digital sobre la culminación de clases a distancias
Connect with us

Nacional

Comenzó la encuesta digital sobre la culminación de clases a distancias

Publicado

on

encuesta digital culminación clases
Compartir

Ya comenzó desde la plataforma Patria, la encuesta nacional digital sobre la culminación del año escolar 2019-2020 a través de clases a distancia; la cual debe ser completada por los padres y representantes de niños, niñas y adolescentes escolarizados en Venezuela.

El gobierno nacional mediante el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) con el apoyo del sistema patria invitan a ingresar con su usuario y contraseña, con la intención de que respondan a cuatro preguntas; las cuales se enviarán de inmediato a las autoridades del Ministerio y de las Zonas Educativa de cada estado.



Asimismo, en el momento que comenzó, los venezolanos pueden expresar en esta encuesta digital su opinión sobre esta propuesta de culminación de clases a distancia; en medio de la cuarentena nacional y preventiva para combatir la pandemia del COVID-19; razón por la cual decidieron suspender hace más de dos semanas las actividades académicas presenciales en todos los niveles de la educación.

Comenzó encuesta digital en Patria sobre la culminación de clases a distancia

Sobre la nueva metodología ideada por el ministerio denominada “Cada Familia Una Escuela”; el titular de esta carrera Aristóbulo Istúriz aseguró, que «buscamos garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes, preservando además su derecho a la vida y la salud».

En relación a lo anterior, los entes adscritos al MPPE en todo el país se han organizado para que la mayor parte de padres y representantes; así como estudiantes de niveles superiores participen en ésta encuesta.

«El trabajo es articulado entre las Zonas Educativas y autoridades regionales y municipales, junto a docentes, supervisores y supervisoras escolares, Movimiento Bolivariano de Familias (MBF), Organización Bolivariana Estudiantil (OBE); la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), JPSUV, Cocineras y Cocineros de la Patria, los CEAP, las misiones educativas, el INCES, los CLAP, consejos comunales y Comunas, RAAS, Movimiento Somos Venezuela y Hogares de la Patria», precisó la nota de prensa del ministerio.

Temas de la encuesta

Desde que comenzó la encuesta digital sobre la culminación del año escolar 2019-2020 con clases a distancia; está conformada por cuatro preguntas sencillas, entre las cuales resalta la incorporación del plan «Cada Familia Una Escuela»; como estrategia que brinda herramientas de atención psicosocial a las familias que se han visto en la obligación de cambiar su dinámica diaria debido a la cuarentena.

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Iván Duque extendió el aislamiento hasta el 27 de abril en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Lluvias caídas en Mérida causaron desbordamientos en quebradas

Publicado

on

Lluvias Mérida - acn
Compartir

Este miércoles, funcionarios de Protección Civil reportaron que las lluvias por el paso del posible ciclón (denominado por unos como «Bonnie» y otros como DOS), produjeron que al menos tres quebradas en Mérida se desbordaran y causaran estragos en varias zonas.

El director de Protección Civil, Luis Lobo Sivoli, informó durante la noche como en el municipio Tovar, aumentaron los caudales del río Mocotíes y las quebradas El Silencio, Cacaguita, La Jabonera y El Ocho, afectando el paso entre Tovar y Zea con deslave en la Curva del Diablo y Sector La Soledad.

Así mismo las precipitaciones provocaron los desbordamientos en zonas como Caño Tigre, municipio Obispo Ramos De Lora; en Buena Vista, sobre la Troncal 007; y en El Hato y la Batalladora, en el municipio Rivas Dávila.

Lluvias caídas en Mérida

Protección Civil Mérida acudió al sitio para atender la emergencia en el municipio Obispo Ramos de Lora. Asimismo, ordenaron el cierre preventivo del Peaje de Zea motivado a las lluvias al momento.

La local 008, carretera que comunica El Vigía con la ciudad de Mérida, también fue cerrada de manera preventiva.

El municipio Obispo Ramos de Lora ha sido el más afectado por las lluvias de este año. La alcaldía contabiliza hasta ahora 292 damnificados y 72 viviendas afectadas.

Por otro lado, el Ciclón tropical dos dejó inundaciones en el estado Miranda en varios municipios de la entidad.

Así lo informó el gobernador Héctor Rodríguez, quien manifestó que los municipios afectados fueron Brion en Higuerote y Carrizal en los Altos Mirandinos.

Hasta el momento y pese a los incidentes reportados no se han registrado heridos, ni fallecidos en la entidad. Los efectivos de PC continúan monitoreando la situación.

Noticias Ahora

No deje de leer: Conviasa reanudará operaciones aéreas el jueves 30

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.