Conéctese con nosotros

Nacional

Realizarán encuesta en Patria para determinar culminación de año escolar

Publicado

el

encuesta en Patria para determinar culminación de año escolar
Compartir
Este domingo el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; anuncia la realización de una encuesta en Patria para determinar culminación de año escolar 2019-2020.
En la plataforma se consulta a madres, padres, representantes; docentes y estudiantes acerca de la propuesta de culminar el año escolar 2019-2020b bajo la modalidad de educación a distancia.
El jefe de estado felicita la puesta en marcha del Plan “Cada Familia Una Escuela”, iniciado el pasado 16 de marzo; y expresa su reconocimiento a las familias venezolanas; “a las madres, a los padres, a los abuelos, a las abuelas, a los tíos, a los padrinos, a las madrinas, los felicito, porque los muchachos están haciendo tareas”; expresa.



Encuesta en Patria para determinar culminación de año escolar

El mandatario nacional explica que “la propuesta que llevamos a consulta es terminar el año escolar online; no vuelven los muchachos a clase, esa es la propuesta que estamos llevando; y cómo hacemos para que terminen todas sus materias bien hechas, con sus buenas tareas y hacer los exámenes”.
“Hay diversas modalidades, propuestas, ideas, todo esto para proteger a los niños, niñas y jóvenes del país; igualmente la propuesta para terminar el año escolar de la Misión Robinson; de la Misión Ribas y de la Misión Sucre; son temas muy importantes”, detalla Maduro.
En ese sentido, el jefe de Estado afirma que; “todo pareciera indicar que debemos terminar vía online este curso escolar y debemos pensar septiembre y octubre ya con la evolución de la pandemia, a nivel mundial; a nivel regional, a nivel nacional; cuáles serían las distintas opciones que tenemos”.
Cabe recordar, que debido al Estado de Alarma y la cuarentena social iniciada a partir de la confirmación de los dos primeros casos de COVID-19; las actividades en los centros educativos del país fueron suspendidas desde el pasado 16 de marzo, fecha en la cual se dio inicio al Plan “Cada Familia Una Escuela”.
Finalmente, el mandatario nacional invita a los venezolanos a continuar acatando la cuarentena preventiva; recordando que se trata de “la mejor vacuna para seguir enfrentando esta pandemia.
«Que nadie baje la guardia, que nadie se confíe. Vamos en unión nacional; en unión espiritual profunda, toda Venezuela, todas las religiones, todas las creencias, unidos, aferrados en la solidaridad; cuidando nuestra familia”, concluye.
ACN/Nota de prensa
Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Cobro de peaje por carreteras alternas a transporte de carga, denuncia gremio

Publicado

el

Cobro de peaje por carreteras alternas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Denuncian cobro de peaje por carreteras alternas al transporte de carga, indicó el presidente de la Cámara Regional de Carga, Jonathan Durvelle.

El dirigente denunció que en varios estados operan peajes no autorizados en carreteras alternas, una práctica que, según afirmó, está generando distorsiones y costos adicionales para el transporte de mercancías.

Durvelle señaló que el problema no es únicamente el ajuste de tarifas en las autopistas, sino la existencia de estaciones de cobro paralelas.

“Nos preocupa profundamente el hecho de que en muchos estados existan peajes que no están autorizados. No se puede tener una carretera paralela o auxiliar con peajes cuando la autopista ya los tiene. Alguna de las dos vías debe ser gratuita”, afirmó en entrevista con Fedecámaras Radio.

También puede leer: Nueva modalidad de entrega de pasaporte habilitado publicó Saime

Cobro de peaje por carreteras alternas

El dirigente del gremio de transporte explicó que la duplicación de cobros afecta la estructura de costos del sector y complica la planificación logística, especialmente en rutas donde las vías alternas se utilizan para evitar congestión o para acceder a zonas industriales.

Advertencia sobre tarifas estandarizadas

Durvelle también recomendó evitar una tarifa única para todas las autopistas. Indicó que, en estándares internacionales, el monto del peaje depende del tipo y condición de la infraestructura.

“En cualquier país del mundo, los peajes no son estandarizados. Normalmente dependen del tipo de carretera donde tú estás circulando”, dijo.

El gremio insiste en que la estructura tarifaria debe reflejar el nivel de servicio y mantenimiento de cada vía, y que la presencia de peajes no autorizados debe corregirse para evitar cobros duplicados y prácticas irregulares.

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno desbloquea medios de comunicación en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído