Endy Chávez llegó 600 cohetes y se unió a "Camaleón" Garcia (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Endy Chávez llegó 600 cohetes y se unió a «Camaleón» García (+ vídeo)

Publicado

on

Endy Chávez
El capitán Edny Chávez prepara su despedida con números inmortales.
Compartir

Endy Chávez sigue dejando números de inmortal y aún está en este mundo terrenal cerca de los 41 años de edad con una carta de despedida que selló el pasado 12 de octubre.

Pero a su paso y con la jerarquía de capitán, que no todo el mundo se ha ha gastado a lo largo de 101 años de historia de Navegantes del Magallanes, el oriundo de La Honda, Tocuyito, estado Carabobo es el segundo jugador con camiseta eléctrica que llega o pasa los 600 imparables.

«Una pelusa» dirían por ahí, pero este salsacero, que aún es un lujo en el jardín central, y aunque dice que ya no tiene los mismos reflejos, pues ha mostrado que todo está planificado, irse en las mejores condiciones y disfrutando cada turno.

Así pasó este 20 de noviembre, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, cuando viene a su primer turno, en el segundo tramo y el zurdo sacó el bate para regresarle la pelota enviada a Osmel Morales al centro del campo para colocar la cifra redonda de loas seis centenas,

Un imparable más que Félix Rodríguez (599) que logró 17 temporadas 2196 turnos. Endy Chávez llegó a 600 en 2030 viajes al plato y en su campaña 19 en la pelota criolla.

Deportes

Gesink viste primer maillot rojo con triunfo del Jumbo Visma en Vuelta a España

Publicado

on

Gesink estrenó maillot rojo - noticiacn
El neerlandés Robert Gesink, primer líder del giro español. (Foto: EFE)
Compartir

El neerlandés Robert Gesink estrenó el maillot rojo de la 77 edición de la Vuelta a España tras el triunfo del Jumbo Visma; en la contrarreloj por equipos disputada en Utrecht sobre un recorrido de 23,3 km.

El Jumbo del triple ganador de la Vuelta, el esloveno Primoz Roglic, se impuso con autoridad marcando un tiempo de 24.40 minutos; a una media de 56.666 km/hora, aventajando en 13 segundos al Ineos y en 14 al Quick Step.

La cuarta plaza se la apuntó el BikeExchange, a 31 segundos y la quinta el UAE dee Juan Ayuso; El Movistar se clasificó décimo a 43 segundos.

Primoz Roglic tuvo un buen arranque en su intento por establecer la marca sin precedentes de cuatro títulos consecutivos de la Vuelta, cuando su equipo Jumbo-Visma se llevó el viernes la primera etapa, una contrarreloj por equipos en Holanda.

Jumbo-Visma, que compitió de local ahora que la Vuelta finalmente inició en Holanda ante la imposibilidad de hacerlo en años anteriores debido a la pandemia, terminó 13 segundos adelante del equipo Ineos Grenadiers y a 14 de Quick-Step Alpha Vinyl.

Ineos es el equipo del ecuatoriano Richard Carapaz, si bien se anunció en la jornada que el campeón olímpico y ganador de Giro de Italia en 2019 cambiará de conjunto desde 2023; para correr por el EF Education-EasyPost.

Gesink estrenó maillot rojo - noticiacn

Jumbo Visma impuso su ley en la contrarreloj. (Foto: EFE)

Gesink estrenó el maillot rojo

Con su victoria en la jornada, Roglic sacó ventaja temprana respecto de varios ciclistas que pintan como sus adversarios principales en España, como el ecuatoriano Richard Carapaz (14 segundos); Remco Evenepoel (14″), Simon Simon Yates, (31″), Joao Almeida (33″) y Jai Hindley (38″).

Pero será el holandés Robert Gesink, compañero de Roglic, quien vestirá el jersey rojo de líder durante su novena participación en la carrera que forma parte de las tres Grandes Vueltas.

«Él es quien más se lo merece, ha sido un gusto correr con él tantos años», dijo el esloveno Roglic.

«Comencé con él en el equipo, me ha enseñado mucho y es agradable ganar como equipo local con un ciclista de casa»; agregó.

Estaba en duda si Roglic podría defender su título de campeón de la Vuelta a España tras lesionarse en el Tour de Francia, lo que afectó su preparación.
«Mi condición es lo suficientemente buena para ganar hoy», dijo Roglic. «Estoy muy feliz de ello. Hoy ha sido un placer, los compañeros hicieron un gran trabajo. Restan 20 días más»; dijo.

Este sábado 20 de agosto se correrá la segunda etapa; será en línea con el recorrido llano de 175,1 k entre Hertogenbosch y Utrecht.

Así les fue a los colombianos

UAE Team Emirates (Juan Sebastián Molano) finalizó con un tiempo de 25’13» – a 33″.

Bora (Sergio Andrés Higuita) 25’21».

Bahrain Victorious (Santiago Buitrago) 25’22″.

Astana (Miguel Ángel López y Harold Tejada) 25’26».

EF Education (Rigoberto Urán y Esteban Chaves) 25’59».

General para los cafetaleros

1. Robert Gesink (Jumbo) 24’40»

44. Sergio Higuita (Bora) a 41″

55. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) a 42″

66. Miguel Ángel López (Astana) a 46″

67. Harold Tejada (Astana) a 46″

112. Rigoberto Urán (EF Education) a 1’19»

114. Esteban Chaves (EF Education) a 1’19»

Gesink estrenó maillot rojo - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Magallaneros! «El Gocho» y el de «Agua Negra» inmortalizados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.