Endy Chávez y Ronny Cedeño juegan lesionados con Magallanes - ACN
Connect with us

Deportes

Endy Chávez y Ronny Cedeño juegan lesionados con Magallanes

Publicado

on

Endy Chávez Magallanes LVBP - ACN
"El Capitán" del Magallanes juega con dolor pero siempre fiel a su equipo | Foto: Magallanes BBC
Compartir

Pese a tener una serie de playoffs muy complicada ante Caribes de Anzoátegui, nadie debe dudar del compromiso y entrega que tienen Endy Chávez y Ronny Cedeño con Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Un promedio ofensivo de .237 (nueve hits en 38 turnos) con dos dobles, cuatro remolcadas, seis anotadas, 10 boletos recibidos y solo dos ponches terminó siendo el desempeño combinado entre los dos peloteros bucaneros luego de cinco encuentros ante los orientales; accionar que no es del todo negativo, pero que está muy lejos de lo acostumbrado por estos consistentes bateadores en la pelota criolla.

“Tuvimos una buena serie ofensiva ante Caribes de Anzoátegui”, expresó el coach de bateo bucanero Rodolfo Hernández. “Hubo momentos donde no aprovechamos a los pitchers contrarios y nuestro pitcheo tuvo problemas. Endy y Ronny quizás no tuvieron el desempeño acostumbrado, pero ambos han estado guerreando con molestias”, confesó a los medios de comunicación.

Chávez, se incorporó tarde al equipo, pero en nueve choques de Ronda Regular dejó .286 de average con 12 hits en 42 turnos; además, sumó el primer grand slam de su carrera como pelotero profesional y remolcó ocho rayitas en el único mes de acción que tuvo. Cedeño, por su parte, logró un desempeño notable al batear para .327 (72 incogibles en 220 veces al bate, se fue dos veces para la calle y fletó 32 carreras para dejar nuevos registros personales en la LVBP en 55 desafíos.

No dejes de leer: Omar Malavé: «En un juego de vivir o morir, cualquier cosa puede pasar»

“Endy está jugando en pierna y media debido a las molestias. Eso le ha afectado el swing y también en la forma de jugar. Ronny, por otro lado, arrastra un problema en la rodilla que le ha perjudicado a la hora de batear”, comentó Hernández. “Andrés Eloy Blanco y hasta el propio Adonis García nos han hecho una falta enorme para hacer las rotaciones habituales”, dijo el coach luego de la práctica naval el martes 9 de enero, previo al “Juego del Comodín”.

Magallanes, ante las ausencias de Blanco y García, se ha quedado prácticamente sin profundidad en la banca siendo ése uno de los aspectos del que disfrutó sobremanera en la primera parte del torneo. Ahora Yolberth Gideon y José Tábata son las opciones de recambio para el manager Omar Malavé como jugadores del infield y en los jardines respectivamente.

“José Gregorio Martínez ha realizado un gran trabajo en la tercera base, pero es difícil jugar cuando tienes lesiones fuertes con las de Endy y Ronny. Eso es lo que tenemos y así lucharemos hasta el final”, expresó el experimentado coach que destacó la gallardía que han mostrado ambos peloteros.

Magallanes, con jugadores lesionados o no, buscará mejorar su desempeño en esta postemporada. Para ello deberán ganarle a Tigres de Aragua y luego, seguir guerreando, ante un difícil rival como Cardenales de Lara en las semifinales de la pelota criolla.

Deportes

Academia Puerto Cabello duro aspirante y Carabobo FC suma en el templo (+ vídeo)

Publicado

on

Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacn
Foto: @la_academiapc.
Compartir

Academia Puerto Cabello sube al cuarto puesto, tras sumar su sexta victoria consecutiva, ahora a expensas de Mineros de Guayana 4-2, en la Bombonerita; más la combinación del empate que sacó Carabobo FC en San Cristóbal ante Deportivo Táchira (0-0), deja a los porteños ahora en puestos del cuadrangular a Copa Liberadores 2023, tras cumplirse la jornada 24 de la fase regular de la Liga Futve.

A falta de seis fechas de la primera fase, Puerto Cabello acumula 37 puntos, a siete del líder Zamora FC y Metropolitanos; y a tres de Monagas.

Por su parte, la Vinotinto Regional sumó un valioso punto, aunque ahora es séptimo (35 pts), tras el armisticio en la capital tachirense, aún le dan los números para ir por uno de puestos para ir por un cupo al máximo torneo de clubes de la región; es casi un hecho seguir entre el cuadro de cuadrangular para la Sudamericana.

Puerto Cabello sube al cuarto puesto

El sábado 13 de agosto, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano le marcaron un «poker» a la pandilla del sur, que incluyó un doblete del internacional Samuel Sosa (66′ y 81′); también marcaron Alfredo Stephens (11′) y Maicol Balanta (43′).

Juego donde el visitante abrió la cuenta por intermedio de Brayan Alcocer (5′) y y llegó a empatar Yaimil Medina (57′), hasta que apareció Sosa con su par de dianas para llegar a siete en el torneo.

Ahora Puerto Cabello tendrá que ir a la capital de la República a continuar su invicto de nueve fechas (toda la segunda vuelta de la fase regular) para medirse a Caracas FC; por su parte, Mineros, está en al decimotercera posición (25 pts), que lo aleja de los cuadrangulares para la Copa Sudamericana, esperará al líder Zamora.

Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacn

Samuel Sosa marcó doblete. (Foto: @la_academiapc)

Carabobo sumó en el Templo

Por su parte, la Vinotinto Regional, logró un punto ante el actual campeón, Deportivo Táchira; empate que destapó otra olla, de las deudas que acumulan los diferentes clubes con sus jugadores, cuando el veterano Marlo Fernández, tras ser increpado por un aficionado aurinegro dijo «Ahí hay compañeros que los hijos están comiendo pan con agua y eso ustedes no lo saben».

Carabobo venía de sumar tres victorias al hilo, adiciona este tercer empate en lo que va de la segunda vuelta y tres caídas; aunque con el triunfo de Deportivo La Guaira a expensas del Caracas (2-0), del quinto lugar que amaneció el pasado lunes, ahora es séptimo con 35, uno menos que la divisa naranja y aurinegra, y a dos de Puerto Cabello.

La divisa carabobeña recibirá en el polideportivo «Misael Delgado» de Valencia al colíder, Metropolitanos, que se impuso a Estudiantes de Mérida (2-0).

Resto de la fecha

Hermanos Colmenárez sumó completo en juego seguido, al doblegar de local a la UCV, que sigue en la cola (19 pts). La divisa llanera es novena con 30 enteros y su próximo rival será Monagas SC, que lo espera en Maturín.

Zamora mantiene la azotea (45 pts), aunque sea por diferencial de goles ante Metropolitanos, pero hizo lo propio en Maracay, al doblegar a Aragua FC, otro de los faroles del torneo, que lucha por no descender (19 pts).

Por último, los otros dos empates de la jornada 23 fueron entre Portuguesa FC-Deportivo Lara (0-0) y Zulia FC-Monagas (0-0). Esos resultados deja al «penta» duodécimo (29 pts) y Lara con más oxígeno, decimotercero (23 pts); mientras que los petroleros son undécimos (30) y la azulgrana oriental, terceros (40 pts).

A saber

  • Academia Puerto Cabello es es único club que marcha invicto en la segunda vuelta de la fase regional, tras nueve jueves suma siete victorias, dos empates, 19 goles a favor y siete recibidos.

Así marcha la Liga Futve

Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacn

Resultados de la fecha 24

  • Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacnDeportivo Táchira-Carabobo FC 0-0
  • Hermanos Colmenárez-UCV 2-0
  • Academia Puerto Cabello-Mineros de Guayana 4-2
  • Deportivo La Guaira-Caracas FC 2-0
  • Metropolitanos FC-Estudiantes de Mérida 2-0
  • Portuguesa FC -Deportivo Lara 0-0
  • Zulia FC-Monagas SC 0-0
  • Aragua FC-Zamora FC 0-1

Partidos de la jornada 25

  • Caracas FC-Academia Puerto Cabello, en Caracas
  • Estudiantes de Mérida-Deportivo La Guaira, en Mérida
  • Deportivo Lara-Deportivo Táchira, en Barquisimeto
  • Carabobo FC-Metropolitanos FCm, en Valencia
  • UCV-Portuguesa FC, en Caracas
  • Monagas SC-Hermanos Colmenárez, en Maturín
  • Zulia FC-Aragua FC, en Maracaibo
  • Mineros de Guayana-Zamora FC, en Puerto Ordaz

ACN/MAS

No deje de leer: Germán Márquez quiere lanzar con Venezuela en Clásico Mundial 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.