Endy Chávez y Ronny Cedeño juegan lesionados con Magallanes | ACN
Connect with us

Deportes

Endy Chávez y Ronny Cedeño juegan lesionados con Magallanes

Publicado

on

Endy Chávez Magallanes LVBP - ACN
"El Capitán" del Magallanes juega con dolor pero siempre fiel a su equipo | Foto: Magallanes BBC
Compartir
  • 4
    Shares

Pese a tener una serie de playoffs muy complicada ante Caribes de Anzoátegui, nadie debe dudar del compromiso y entrega que tienen Endy Chávez y Ronny Cedeño con Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Un promedio ofensivo de .237 (nueve hits en 38 turnos) con dos dobles, cuatro remolcadas, seis anotadas, 10 boletos recibidos y solo dos ponches terminó siendo el desempeño combinado entre los dos peloteros bucaneros luego de cinco encuentros ante los orientales; accionar que no es del todo negativo, pero que está muy lejos de lo acostumbrado por estos consistentes bateadores en la pelota criolla.

“Tuvimos una buena serie ofensiva ante Caribes de Anzoátegui”, expresó el coach de bateo bucanero Rodolfo Hernández. “Hubo momentos donde no aprovechamos a los pitchers contrarios y nuestro pitcheo tuvo problemas. Endy y Ronny quizás no tuvieron el desempeño acostumbrado, pero ambos han estado guerreando con molestias”, confesó a los medios de comunicación.

Chávez, se incorporó tarde al equipo, pero en nueve choques de Ronda Regular dejó .286 de average con 12 hits en 42 turnos; además, sumó el primer grand slam de su carrera como pelotero profesional y remolcó ocho rayitas en el único mes de acción que tuvo. Cedeño, por su parte, logró un desempeño notable al batear para .327 (72 incogibles en 220 veces al bate, se fue dos veces para la calle y fletó 32 carreras para dejar nuevos registros personales en la LVBP en 55 desafíos.

No dejes de leer: Omar Malavé: «En un juego de vivir o morir, cualquier cosa puede pasar»

“Endy está jugando en pierna y media debido a las molestias. Eso le ha afectado el swing y también en la forma de jugar. Ronny, por otro lado, arrastra un problema en la rodilla que le ha perjudicado a la hora de batear”, comentó Hernández. “Andrés Eloy Blanco y hasta el propio Adonis García nos han hecho una falta enorme para hacer las rotaciones habituales”, dijo el coach luego de la práctica naval el martes 9 de enero, previo al “Juego del Comodín”.

Magallanes, ante las ausencias de Blanco y García, se ha quedado prácticamente sin profundidad en la banca siendo ése uno de los aspectos del que disfrutó sobremanera en la primera parte del torneo. Ahora Yolberth Gideon y José Tábata son las opciones de recambio para el manager Omar Malavé como jugadores del infield y en los jardines respectivamente.

“José Gregorio Martínez ha realizado un gran trabajo en la tercera base, pero es difícil jugar cuando tienes lesiones fuertes con las de Endy y Ronny. Eso es lo que tenemos y así lucharemos hasta el final”, expresó el experimentado coach que destacó la gallardía que han mostrado ambos peloteros.

Magallanes, con jugadores lesionados o no, buscará mejorar su desempeño en esta postemporada. Para ello deberán ganarle a Tigres de Aragua y luego, seguir guerreando, ante un difícil rival como Cardenales de Lara en las semifinales de la pelota criolla.

Deportes

Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Publicado

on

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN
Dudamel duró 10 juegos, pero la eliminación de las copas Sudamericana y Brasil le costaron el puesto.
Compartir

Rafael Dudamel fue destituido del Atlético Mineiro, tras los pobres resultados en  la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.

El exseleccionador nacional duró 10 juegos en el banquillo de la escuadra amazónica, seis en el campeonato Mineiro, dos de la Copa de Brasil y el par en la Sudamericana, en este último lo daban como uno de los clubes favoritos.

El saldo fue de cuatro triunfos, igual número de empates y par de derrotas, un periplo de 36 días y dicen que duró más el rumor de su ida al Mineiro, que la estadía.

Rafael Dudamel  fue destituido

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN

Dudamel duró 36 días en Brasil. (Foto: EFE)

La gota que derramó el vaso fue la eliminación de la Copa de Brasil ante un modesto club de la cuarta división Afogados da Ingazeira, tras empatar a dos y caer en penales 7-6.

En ambas competencias fue eliminado en la primera ronda y sale del equipo junto a su cuerpo técnico,, mientras su puesto lo toman James Freitas y Lucas Gonçalves que dirigirán el partido del domingo.

Dudamel estuvo detrás de Yeferson Soteldo, extremo que porta el emblemático 10 del Santos, pero el club le extendió el contrato hasta el 2021.

Si pudo llevar al otro volante de la Vinotinto, Jefferson Savarino, procedente del Real Sait Lake, de la Major League Soccer (MLS, EE.UU.)

Ya en el club estaba Rómulo Otero, el «escorpión» que marcó un golazo de tiro libre en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, que Mineiro ganó 2-0, pero su rival el Club Atlético Unión Santa Fe argentino venció primero 3-0.

Eso pasó el jueves 21 de febrero y menos de una semana, el miércoles 26 lo deja en el camino y en la primera ronda de la Copa de Brasil el Afogados da Ingazeira.

Todo un desastre

Ante Afogados, de local, en la Copa de Brasil todo fue un desastre. La modesta divisa regional anotó a los 62′ por intermedio de Candinho. Igualó la partida Gabriel (66′).

Con un hombre más en cancha, tras la expulsión de un jugador del anfitrión (67′) llegó a estar abajo 2-1 con la diana de Philip (73′) y Ricardo Oliveira marcó (79′) para al final forzar los penales.

Peor fue la cosa, porque su equipo estuvo arriba 2-0 en los penales, pero fallaron el cuarto y quinto tiro. Gabriel falló el noveno disparo, pero no así Heverton Lencina que le dio la victoria a su modesto equipo de cuarta división.

Rómulo Otero jugó completó y fue declarado el mejor del partido, mientras que Savarino entró a los 65′. Ambos acertaron sus penales.

ACN/MAS

No deje de leer: «¡Tenis, te digo adiós!» María Sharápova anunció su retiro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído